La Revolución francesa
Pierre de Bourdeille
Nuestra historia
Mentes maravillosas que cambiaron la humanidad
Carlos Blanco
Entresacados al azar algunos capítulos del acontecer religioso según la Biblia y del Cristianismo hasta nuestros días.

“como los Padres de la Iglesia, Juan Pablo II y Benedicto XVI nos han enseñado a difundir el mensaje de Cristo”.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció ante los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, sobre el significado del Santo Triduo Pascual.
discurso que el Santo Padre dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, durante la Audiencia General, continuando el ciclo de Doctores de la Iglesia.
discurso que el Papa Benedicto XVI ha dirigido a los fieles, continuando el ciclo de catequesis sobre los Doctores de la Iglesia, en la audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI, dentro de su ciclo de doctores de la Iglesia.

esta práctica espiritual es algo común en la Iglesia desde los primeros siglos.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció sobre san Francisco de Sales, obispo de Ginebra, continuando con el ciclo sobre los Doctores de la Iglesia, durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI.

catequesis que el Santo Padre Benedicto XVI pronunció sobre san Roberto Belarmino, siguiendo el ciclo de catequesis sobre los Doctores de la Iglesia, durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI.

intervención del Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI con los peregrinos procedentes de todo el mundo.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció sobre san Pedro Canisio, dentro de su recién comenzado ciclo sobre Doctores de la Iglesia, durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI para la audiencia general, y que dedicó a la santa española Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI, con peregrinos procedentes de todo el mundo.

catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General, celebrada en el Aula Pablo VI, con peregrinos procedentes de todo el mundo. Ciudad del Vaticano, miércoles 19 de enero de 2011.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió, durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI, a un grupo de fieles y peregrinos provenientes de Italia y de todo el mundo. Ciudad del Vaticano, miércoles 12 de enero de 2011.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió a los fieles congregados en el Aula Pablo VI para la Audiencia General.
los orígenes de la fiesta.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI para la Audiencia General de los miércoles.

tiempo litúrgico que prepara la Navidad: expectación penitente, piadosa y alegre.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI con peregrinos procedentes de todo el mundo.

catequesis que el Papa realizó durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro con peregrinos procedentes de todo el mundo. Ciudad del Vaticano, miércoles 17 de noviembre de 2010.

catequesis que el Papa pronunció durante una Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, con los peregrinos procedentes de todo el mundo.

se publica en España "Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas" (LibrosLibres), en el que el autor, José María Zavala, ha recopilado testimonios de conversiones y curaciones experimentados por su intercesión.
fue canonizado por el Papa Benedicto XVI; su poder de la palabra y su amor a la eucaristía.
catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Audiencia General, ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la audiencia general, en la Plaza de San Pedro, ante miles de peregrinos procedentes de todo el mundo.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Audiencia General, en la Plaza de San Pedro, y que dedicó a santa Gertrudis la Grande, mística alemana del sigo XIII.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió a los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la audiencia general, tras la cual el Pontífice regresó a Castel Gandolfo.

"Entre figuras como San Agustín y los cristianos de hoy existe un vínculo único", asegura en entrevista.
catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General celebrada en el patio interior del palacio apostólico de Castel Gandolfo.

catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Audiencia General, con los peregrinos congregados de todo el mundo en la Plaza de San Pedro.

miles de monedas de los primeros siglos dejadas por los peregrinos, testimoniando su visita a la tumba del Apóstol de las Gentes (video duración 1' 51").
la virgen María ha sido honrada y de venerada como Madre de Dios desde los albores del cristianismo.

breve historia y actualidad del templo de Jerusalén (video duración 4' 23").

descubren en 2010 restos del certificado de sepultura de Jesús en la Sábana Santa (video duración 3' 2").

en 1988 la prueba del Carbono 14 sentenció que la Sábana Santa es una falsificación, pero unos científicos italianos demostraron que esa prueba no fue válida (video duración 2' 32").

breve historia antigua de la capital de Israel (video duración 1' 29").

¿cómo vivían la Pascua los primeros cristianos?

catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro.

catequesis dirigida por el Papa Benedicto XVI a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para la Audiencia General, dedicada una vez más a san Buenaventura de Bagnoregio.

discurso del Papa durante la segunda parte de la Audiencia General, celebrada en el Aula Paolo VI junto con los peregrinos procedentes de todo el mundo.
nadie es sacerdote a título propio, sino que participa de sacerdocio de Cristo.

catequesis realizada por el Papa en el Aula Pablo VI, ante grupos de peregrinos de todo el mundo, sobre san Buenaventura, Doctor de la Iglesia.

catequesis del Papa Benedicto XVI a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI para la Audiencia General.

catequesis dirigida por el Papa a los grupos de peregrinos de todo el mundo congregados en el Aula Pablo VI para la audiencia general.

catequesis pronunciada por el Papa durante la Audiencia General, celebrada en el Aula Pablo VI, ante grupos de peregrinos procedentes de todo el mundo.

catequesis pronunciada por el Papa durante la Audiencia General, celebrada en el Aula Pablo VI con peregrinos de todo el mundo.

catequesis pronunciada por el Papa durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI con peregrinos procedentes de todo el mundo.

catequesis pronunciada por Benedicto XVI durante la Audiencia General, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, dedicada a recoger la herencia espiritual de Guillermo de San Thierry.

catequesis pronunciada durante la Audiencia General, celebrada en el Aula Pablo VI.
catequesis dirigida por el Papa Benedicto XVI a los peregrinos presentes en la Audiencia General, celebrada en el Aula Pablo VI. Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre de 2009.
catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI.
esta monja enfermera, beata de la Iglesia, celebra su fiesta el 29 de octubre; fue mártir del nazismo.

perseguidos, acabaron por convertir a un imperio. ¿Cómo vivían, cómo defendieron su fe, cómo la propagaron por todo el orbe? (video duración 1' 9").

catequesis del Papa sobre el desarrollo de la teología en el siglo XII, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro.

catequesis del Papa Benedicto XVI, que ha dirigido durante la Audiencia General a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

texto de la catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI, durante la Audiencia General, ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

texto de la catequesis del Papa pronunciada durante la Audiencia General, con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

catequesis pronunciada por el Papa durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI. Ciudad del Vaticano, 23 de septiembre de 2009.
catequesis pronunciada por Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, en la que presentó al figura de Simeón el Nuevo Teólogo (949-1022).

la reacción de la Iglesia ante las corruptelas que se habían introducido entre los fieles y también entre los eclesiásticos (video duración 9' 34").

su catequesis durante la audiencia general del miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, con peregrinos procedentes de todo el mundo. Ciudad del Vaticano, 9 de septiembre de 2009.

catequesis que el Papa Benedicto XVI dirigió a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la audiencia general. Tras ella, el Papa volvió a su residencia veraniega de Castel Gandolfo.

la reacción de la Iglesia ante las corruptelas que se habían introducido entre los fieles y también entre los eclesiásticos (video duración 9' 46").

Historia de la Iglesia, La Reforma Católica 1/3

la reacción de la Iglesia ante las corruptelas que se habían introducido entre los fieles y también entre los eclesiásticos (video duración 9' 40").
intervención de Benedicto XVI pronunciada ante los peregrinos congregados este miércoles en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo sobre "san Juan Eudes y la formación del clero".

comienzos del siglo XVI, descubrimiento de nuevos mundos, aparición de la imprenta, decadencia de la teología escolástica y la necesaria una reforma de la Iglesia. En este contexto aparece Martín Lutero que, pretendiendo reformar la Iglesia, reformó la fe católica y se apartó de la Iglesia (video duración 7' 59").

el año Paulino concluye con un triduo en honor a San Pedro y San Pablo, del 26 al 29 junio. Con este motivo, se ofrece una entrevista al abad Edmund Power, O.S.B., de la Abadía de San Pablo Extramuros.

intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles, dedicada a presentar la figura de los santos hermanos Cirilo y Metodio.

comienzos del siglo XVI, descubrimiento de nuevos mundos, aparición de la imprenta, decadencia de la teología escolástica y la necesaria una reforma de la Iglesia. En este contexto aparece Martín Lutero que, pretendiendo reformar la Iglesia, reformó la fe católica y se apartó de la Iglesia (video duración 8' 22").

comienzos del siglo XVI, descubrimiento de nuevos mundos, aparición de la imprenta, decadencia de la teología escolástica y la necesaria una reforma de la Iglesia. En este contexto aparece Martín Lutero que, pretendiendo reformar la Iglesia, reformó la fe católica y se apartó de la Iglesia (video duración 10' 24").

intervención de Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles, dedicada a presentar la figura de Juan Escoto Erígena, del siglo IX.

intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles dedicada a presentar la figura del monje Rabano Mauro.

historia de la Iglesia durante el siglo posterior al Concilio de Trento, desde la conclusión del gran Concilió hasta la Paz de Westfalia (video duración 9' 39").

intervención de Benedicto XVI en la audiencia general, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, dedicada a presentar la figura de san Teodoro el Estudita.
historia de la Iglesia durante el siglo posterior al Concilio de Trento, desde la conclusión del gran Concilió hasta la Paz de Westfalia (video duración 9' 39").
historia de la Iglesia durante el siglo posterior al Concilio de Trento, desde la conclusión del gran Concilió hasta la Paz de Westfalia (video duración 9' 29").
como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo.
texto de la catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI ante los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para la audiencia general en la que presentó la figura de san Juan Damasceno. Ciudad del Vaticano, 6 de mayo de 2009.
intervención del Papa durante la audiencia general de este miércoles a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, 29 abril 2009.

vídeo de la entrevista que da a conocer la vida de los primeros seguidores de Jesucristo, tomándolos como modelo para la vida ordinaria de los creyentes de hoy (video duración 2' 18").

catequesis pronunciada por Benedicto XVI a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro con motivo de la audiencia general del miércoles, dedicada a presentar la figura del monje Ambrosio Auperto (s. VIII).

"La fe de los cristianos –escribió en el siglo V San Agustín– es la resurrección de Cristo", asegura y desarrolla el autor.

breve reportaje sobre la ciudad de Nazaret, lugar de la Anunciación del arcángel Gabriel a María, donde vivía asimismo José. Se evoca con cierto detalle el lugar en el que comienza la presencia física de nuestro Redentor en el mundo (video duración 5' 12").

ya a finales del siglo IV San Ambrosio hablaba de un 'Triduum Sacrum' para referirse a las etapas del misterio pascual de Cristo que, durante tres días, 'et passus est, et quievit et resurrexit'.
"Tierra de Jesús", iglesias de la Visitación y de San Juan Bautista (video duración 3' 20").

¿cómo y cuando empieza a vivirse?; ¿por qué 40 días?; ¿por qué la penitencia y el ayuno?

intervención del Papa durante la Audiencia General, ante los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles. Ciudad del Vaticano, 10 de marzo de 2009.

catequesis que el Papa ha pronunciado ante los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para la audiencia general. Ciudad del Vaticano, miércoles 18 de febrero de 2009.
catequesis que ofreció durante la audiencia general a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI. Ciudad del Vaticano, 11 de febrero de 2009.
breve reportaje sobre la ciudad de Belén, lugar de nacimiento de Cristo, evocando con cierto detalle el lugar del mayor acontecimiento de la historia (video duración 6' 8").
catequesis que Benedicto XVI pronunció, con motivo de la Audiencia General, en el Aula Pablo VI, y con la que ha concluido su ciclo sobre san Pablo.
breve crónica de los antecedentes del destierro de Avignon, los Papas en Avignon, el regreso del papado a Roma y el conciliarismo (video duración 8' 59").

“Pablo, modelo de toda auténtica conversión cristiana”

intervención del Papa ante los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, para el rezo dominical del Ángelus, en la Fiesta de la Conversión de San Pablo. Ciudad del Vaticano, 25 de enero de 2009.

breve crónica de los antecedentes del destierro de Avignon, los Papas en Avignon, el regreso del papado a Roma y el conciliarismo (video duración 10' 27").

breve crónica de los antecedentes del destierro de Avignon, los Papas en Avignon, el regreso del papado a Roma y el conciliarismo (video duración 9').

texto de la catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI, en la que continuó la serie de meditaciones sobre el apóstol san Pablo, en el bimilenario de su nacimiento. Ciudad del Vaticano, 14 de enero de 2009.

Intervención que pronunció Benedicto XVI el miércoles durante la primera audiencia general del año 2009 que concedió a peregrinos de todo el mundo congregados en el Aula Pablo VI. Ciudad del Vaticano, 7 de enero de 2009.

catequesis pronunciada por Benedicto XVI el miércoles con ocasión de la audiencia general que tuvo lugar en el Aula Pablo VI. Ciudad del Vaticano, 10 de diciembre de 2008.

catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la audiencia general en el Aula Pablo VI.. Ciudad del Vaticano, 3 de diciembre de 2008.

amor y respeto es lo que pedía San Pablo a los esposos. La teóloga Carla Rossi explica las enseñanzas del apóstol sobre el matrimonio (video duración 2' 42").

la idea de unos universitarios siguiendo al Papa.
catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, 19 de noviembre de 2008.

entrevista al prof. Pedro Rodríguez de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI con ocasión de la Audiencia General, celebrada en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2008.

san Pablo padeció muchas tribulaciones en su predicación apostólica. Pero pronto descubrió que era ése el camino que Cristo había escogido para él. Así lo narra el profesor John Wauck, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (video duración 3' 8").

catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, 5 de noviembre de 2008.

Mons. Javier Echevarría introduce con este vídeo el Año Jubilar dedicado a San Pablo. Expresa su deseo de que "todos aprendamos de la doctrina de Jesucristo a través de lo que nos ha transmitido el Apóstol" (video duración 1' 25").
entrevista al prof. Domingo Ramos-Lissón.
catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

catequesis pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, 22 de octubre de 2008.

catequesis que el Papa pronunció ante los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, con motivo de la Audiencia General.

catequesis que el Papa pronunció ante los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, con motivo de la Audiencia General.

intervención que pronunció el miércoles Benedicto XVI durante la audiencia general que concedió a los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro para la audiencia general, en la que continuó con el ciclo de catequesis dedicadas a la figura de san Pablo. Ciudad del Vaticano, 24 de septiembre de 2008.

historia de David rey, el gran monarca de Israel, en animación, especialmente adecuada para niños (video duración 5' 18").

intervención que pronunció el miércoles durante la audiencia general que concedió a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI.

intervención que pronunció el miércoles Benedicto XVI durante la audiencia general que concedió a los peregrinos congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano. Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2008.

historia de David rey, el gran monarca de Israel, en animación, especialmente adecuada para niños (video duración 10' 12").

historia de David rey, el gran monarca de Israel, en animación, especialmente adecuada para niños (video duración 9' 37").

entrevista con Claudio Basevi, profesor de Teología en la Universidad de Navarra y experto en temas paulinos, en la que señala la importancia de este Año jubilar para toda la Iglesia.

intervención que pronunció Benedicto XVI este miércoles durante la audiencia general concedida en al aula Pablo VI del Vaticano. Ciudad del Vaticano, 27 agosto 2008.

historia de la juventud de David, el que sería el gran rey de Israel, en animación, especialmente adecuada para niños (video duración 10' 22").

historia de la juventud de David, el que sería el gran rey de Israel, en animación, especialmente adecuada para niños (video duración 10' 22").

intervención de Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles, dedicada a presentar la figura de san Máximo, heroico "confesor" y monje del siglo VI.

carta que ha escrito monseñor Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona, con el título "Cristianos de los primeros siglos".

asegura en entrevista el cardenal Andrea Cordero Lanza de Montezemolo, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros.
intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles dedicada a san Isidoro de Sevilla.
intervención que pronunció el miércoles durante la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano dedicada a presentar la figura de san Columbano.
intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles dedicada –en su ciclo de catequesis sobre los Padres de la Iglesia– a profundizar en las enseñanzas de san Gregorio Magno.

intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles dedicada a la figura del Papa san Gregorio Magno. Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2008.

su intervención durante la audiencia general de los miércoles dedicada a presentar la figura de Romano el Meloda, escritor bizantino.
su intervención durante la audiencia general del miércoles, dedicada a presentar la figura del Pseudo-Dionisio Areopagita.
según Giovanni María Vian, director de L'Obsservatore Romano, en entrevista.
breve crónica de la vida de la primera santa americana.

nació en el año 1207 en uno de los castillos –Saróspatak o Posonio– de su padre, Andrés II, rey de Hungría.

breve esquema del comienzo y proceso evolutivo de la celebración eucarística.

la constancia en la oración manifiesta su singular amor de madre.

sobre el más famoso de los circos de la antigüedad, siguiendo la historia de Vero, un famoso gladiador, que entusiasmó a los romanos en los últimos años del siglo primero (video duración 12' 40"),

porque la felicidad no se encuentra cuando se busca donde no está.

crónica de una transición en el pontificado: dos personalidades completamente distintas para una misma misión (cinco cortes de video; duración aprox. 9' cada uno).

acerca del concilio que, por fin, puso orden en el orbe católico, tras una época de considerable relajamiento disciplinar y confusión doctrinal (video duración 5' 39'').
sobre el más emblemático de los circos de la antigüedad, siguiendo la historia de Vero, un famoso gladiador, que entusiasmó a los romanos en los últimos años del siglo primero (video duración 12' 40").

acerca del concilio que, por fin, puso orden en el orbe católico, tras una época de considerable relajamiento disciplinar y confusión doctrinal (video duración 8' 26'').

acerca del concilio que, por fin, puso orden en el orbe católico, tras una época de considerable relajamiento disciplinar y confusión doctrinal (video duración 10' 20'').
intervención que pronunció durante la audiencia general del miércoles dedicada a presentar la figura de esos escritores eclesiásticos. Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2008.
intervención de Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles dedicada a presentar la figura del Papa san León Magno, doctor de la Iglesia.

reacción de la Iglesia Católica a las doctrinas luteranas y al considerable relajamiento disciplinar que se hacía del todo intolerable en el siglo XVI (video duración 6' 33").

quinta y última intervención de Benedicto XVI en la audiencia general dedicada a la figura de san Agustín de Hipona, en esta ocasión, consagrada a su conversión. Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2008.

reacción de la Iglesia Católica a las doctrinas luteranas y al considerable relajamiento disciplinar que se hacía del todo intolerable en el siglo XVI (video duración 9' 1").

intervención de Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles, la cuarta que dedica a presentar la figura de san Agustín de Hipona, y en particular, a sus obras.

Historia de la Iglesia: el Concilio de Trento I

reacción de la Iglesia Católica a las doctrinas luteranas y al considerable relajamiento disciplinar que se hacía del todo intolerable en el siglo XVI (video duración 10' 10").

un luchador pacífico, eficaz y maltratado, incluso después de su muerte.

el experto en la vida del Pontífice, Francesco Guglietta, reveló cómo decidió consultar a los obispos del mundo para proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854.

el breve documental nuestra cómo llegó a definirse que María fue concebida sin pecado original, por especial privilegio en previsión a su maternidad divina (video duración 1' 28").
lo explica el Papa al anunciar el año dedicado al Apóstol.
sobre el más famoso de los circos de la antigüedad, siguiendo la historia de Vero, un famoso gladiador, que entusiasmó a los romanos en los últimos años del siglo primero (video duración 12' 40").
¿por qué 40 días?, ¿por qué la penitencia y el ayuno?
sobre el más famoso de los circos de la antigüedad, siguiendo la historia de Vero, un famoso gladiador, que entusiasmó a los romanos en los últimos años del siglo primero (video duración 13' 51"),

explica el Papa al anunciar el año dedicado al Apóstol.

intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles, la tercera que dedica a la figura de san Agustín de Hipona. Ciudad del Vaticano, 30 enero 2008.
intervención de Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles en la que revivió los últimos días de san Agustín de Hipona.
entrevista al profesor de Nuevo Testamento Bernardo Estrada.

su intervención durante la audiencia general en la que comenzó una serie de meditaciones sobre san Agustín de Hipona.

¡Esto es verdad!, terminó exclamando. Judía de nacimiento y canonizada por Juan Pablo II.

su intervención en la audiencia general del miércoles dedicada a presentar la figura de san Paulino, obispo de Nola. Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre de 2007.

intervención de Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles dedicada a presentar la figura de san Cromacio de Aquileya.

intervención que pronunció Benedicto XVI este miércoles durante la audiencia general, en la que meditó sobre la figura de San Efrén, considerado como el más grande de los padres de la Iglesia en Siria.

intervención de Benedicto XVI durante la audiencia general del miércoles dedicada a presentar la figura del obispo Afraates el «Sabio», «uno de los personajes más importantes y, al mismo tiempo, más enigmáticos del cristianismo siríaco del siglo IV».
una vida trepidante, con excepcional inteligencia, las pasiones humanas a flor de piel y un insaciable afán de verdad, para terminar en el bautismo hasta ser santo Pastor de la Iglesia.
breve panorámica de la vida de una judía de nacimiento, estudiosa de Husserl, católica, Carmelita descalza y muerta en las cámaras de gas de Auschwitz.
el conocido escritor español y columnista de prensa, anima a dar a conocer el ejemplo de los primeros seguidores de Cristo, al celebrarse el primer aniversario de www.primeroscristianos.com.
su historia: martirizado el 15 de noviembre de 1936, fue beatificado el 28 de octubre de 2007.
uno de los santos más populares, con 3667 iglesias dedicadas solamente en Francia, donde 486 pueblos llevan su nombre.
una vida verdaderamente cargada de emociones, que vale la pena conocer.

en el año 155 d.c. fue martirizado, después de ser interrogado por el procónsul romano y habiendo confesado ser cristiano.

uno de los tres grandes Padres Capadocios, que tanto esplendor dieron a la Iglesia y al pensamiento teológico del siglo IV.
¿cómo pudo arraigar en la sociedad romana la fe cristiana, que defendía postulados éticos contrarios a los que regían las relaciones entre los hombres?
un filósofo por naturaleza, honrado y riguroso, que encontró y asumió la fe cristiana hasta el martirio.
actas del proceso judicial en el que fueron interrogados y condenados, para ser conducidos de inmediato al martirio.

el Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio Romano dedicado a todos los dioses. Es el primer caso de un templo pagano convertido al culto cristiano (video duración 1' 22").

un intento de demostración de que Cristo ha resucitado indudablemente.
separada de la unión con la Sede de Pedro en el año 1054, se fue fragmentando en iglesias autónomas o autocéfalas.
análisis de la situación actual de los cristianos en esos países que recuerda lo más crudo de las persecuciones de los primeros siglos.
la vida del Fundador del Opus Dei.
breve crónica de su biografía y pontificado.
breve crónica de su biografía y pontificado.
breve crónica de su biografía y pontificado.
entrevista con el autor de «Hitler, la Santa Sede y los judíos», publicado tras la investigación en documentos desconocidos hasta ahora del Archivo Secreto Vaticano.
entrevista con el autor de «Hitler, la Santa Sede y los judíos», publicado tras la investigación en documentos desconocidos hasta ahora del Archivo Secreto Vaticano.
detallada crónica de una persecución religiosa en el siglo XX.
breve crónica de su biografía y pontificado.
sobre el origen y evolución de la iglesia cismática oriental.
sobre el origen y evolución de la iglesia cismática oriental.
sobre el origen y evolución de la iglesia cismática oriental.
breve crónica de su ruptura con la Iglesia Católica.

Los sucesos de los siglos XIV y XV en la Iglesia

el Exilio de Aviñón, cisma occidental, conciliarismo y situación del clero.
por José Orlandis.
el nacimiento y los primeros días de la Iglesia.