Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad, amor y procreación.136 respuestas a sus preguntas
Documentación
Como manifestar el amor
Se ofrecen artículos que pretenden orientar positivamente en algunos ámbitos del comportamiento humano.
SEXUALIDAD
sobre la Declaración Política sobre el HIV y el Sida, que se ha pedido que se incluya en el informe de la plenaria de alto nivel de la Asamblea General.
porque algunos padres parecen haber renunciado a educar la afectividad de los hijos.
se centra, en cambio, en el preservativo no va a la raíz del problema.

son abundantes los beneficios que aporta una correcta enseñanza sexual comenzada ya en el hogar.

el país de la Ilustración y la Revolución Francesa contrasta con España, que constituye una anomalía en el contexto europeo y mundial.
"pienso así desde que tenía 14 años. Por aquel entonces ya había observado adónde llevaba la frivolidad sexual a bastantes de mis compañeros de escuela".

fragmento del libro-entrevista Luz del mundo en el que Benedicto XVI aborda la cuestión del uso del preservativo (páginas 130 a 132). El libro ha sido publicado en España por la Editorial Herder.

comunicado del padre Federico Lombardi sobre la contribución de Benedicto XVI al debate.

que en ningún caso está afirmando que el uso del preservativo sea moralmente lícito (bueno).

que están mucho más relacionados de lo que pudiera parecer.

la época de la adolescencia en los jóvenes es aprovechada con frecuencia por algunos para hacer negocio con la pornografía.

con la naturaleza hemos topado.
explican qué les lleva a cambiar.

exposición ágil y animada de los interrogantes y respuestas que pueden ser más habituales en la jóvenes a propósito de sexualidad (video duración 53').

Raquel Welch y la píldora.
interesantes precisiones acerca del estado de la cuestión en nuestro tiempo.
el filósofo del lenguaje, un tanto perplejo, nos explica su punto de vista.
cuando parece normal en todo contexto lo que nunca debió salir del ámbito matrimonial.
la homosexualidad no tiene un origen genético, sino que está relacionada con diversos factores familiares, ambientales, sociales y biológicos (video duración 1' 47").

frente a otras posibilidades injustas, que no respetan la dignidad humana.

cuna del ‘gay power’ y del homosexualismo político, se suma a California y Maine; “Esta es una gran victoria”, señala la Organización Nacional para el Matrimonio.

por la insistencia en estrategias probadamente equivocadas.

es el título de una exitosa canción italiana, que cuenta la historia de Luca, desde su niñez problemática hasta su adultez y recuperación.

las malas decisiones de los adolescentes proceden no de la falta de información sino de la falta de criterio. Lo dice la psiquiatra norteamericana Miriam Grossman acaba de publicar 'You’re Teaching My Child What?'
es un hecho, que muchos lamentan en propia carne, que se debería prevenir en casi todos los casos.
ahora promueve todo un plan de perversión sexual desde los 5 años: masturbación y homosexualidad desde los 5 años.

por las políticas educativas, aumentan en los últimos años habiendo disminuido en el periodo anterior.

sobre derechos homosexuales que no parecen tan evidentes como se dice en ocasiones.

Joven estrella de fútbol americano se confiesa casto y provida para ayudar a todos

en unos días Tim Tebow cumplirá 22 años de edad, es mariscal de campo de los Florida Gators, se ha convertido en el jugador de mayor proyección en la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional.

en "La Familia Sí Importa", programa presentado y dirigido por Benigno Blanco. Esa semana los invitados fueron Aquilino Polaino y Monica de Aisa. (Programa emitido el 31/03/2009 en Popular TV; video duración 33' 34").

las relaciones sexuales que se adelantan a la dimensión espiritual buscando el placer en primer lugar vuelven al hombre insensible ante el verdadero amor.

que han logrado que no se favorezca ni la abstinencia ni la fidelidad.

nueve países siguen la estela de Uganda y Burkina Faso y dan la razón al Papa: monogamia y fidelidad, ejes de una campaña para frenar el avance del VIH.

presidente de Burkina Faso: “la Iglesia no tiene el monopolio, yo también me he comprometido con la abstinencia”; pero Pastor y Villalobos quieren que el Gobierno repruebe “públicamente” al Papa.

asegura la Fundación "Cochrane Collaboration" en un estudio que analiza 14 trabajos científicos; ¿por qué entonces se promociona?

"siempre hay que empezar a más temprana edad, con naturalidad, pero si no lo habéis hecho hasta ahora, sobre todo los "papás", no es todavía tarde", dice el psiquiatra.

porque "uno de los principales rasgos de nuestra rica y “liberada” sociedad occidental es, sin la menor duda, el de su esclavitud del sexo, elevado a la cumbre de todos los deseos humanos".

durante una reciente reunión del CELAM, inventaron formar una "alianza estratégica", pero sin renunciar al aborto, la promoción de la píldora del día siguiente, la ideología de género y muchos otros tópicos que contradicen las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 3' 13").

mucho se dice sobre el sida y contra la Iglesia Católica en nuestros días, pero es indudable que a esos enfermos, en África como en el resto del mundo, los atienden en sus camas religiosas y religiosos católicos.

"lo que no se entiende es por qué le preguntan al Papa por el sida cuando viaja a África y no cuando va a EEUU", se pregunta el articulista.

Uganda es el país con el descenso más espectacular de Sida en África y ha basado su modelo de lucha contra la enfermedad en el rescate de la familia tradicional.

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 8' 50").

por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua (video duración 9' 55").
Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 6' 22").
por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua. Entrevista con Marylou Lau de González, especialista en moda (video duración 7' 55").
cuando afirma que "no se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema".
los recientes comentarios del Papa Benedicto XVI sobre la necesidad de no centrar las campañas contra el SIDA en el uso de preservativos han sido apoyados por destacados científicos expertos en el tema.

médicos argentinos aseguran estar de acuerdo con el Papa cuando afirma que esas campañas fomenten la enfermedad.

así es, sin duda alguna, por mucho que se afirme el contrario, y por varias razones.

por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua. Entrevista con Marylou Lau de González , especialista en moda (video duración 8' 02").

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 2' 08").

por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua. Entrevista con Marylou Lau de González , especialista en moda (video duración 8' 02").
Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 7' 56").

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 9' 59").

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 8' 32").

El sexo tiene un precio 3/10

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 8' 27").

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 10' 41").

Pam Stenzel, hija de una joven violada a los 15 años, se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados (video duración 10' 14").

en "Educación para la Ciudadanía", como si fueran tontos y, en todo caso, para deformarlos.

un estudio de la clínica abortista Dator presentado en el Parlamento revela que el 46% de los abortos practicados correspondían a mujeres que siempre usaban el preservativo.
estudios contrastados demuestran que para evitar conductas inoportunas es decisivo un diálogo fluido entre padres e hijos.

guía para adolescentes, que se recomienda cuando se está queriendo que sea "quemada" por sectores sociales que defienden conductas peligrosas para el contagio del sida.

que emitió la delegación de la Santa Sede ante la asamblea general de las Naciones Unidas en la que se presentó la Declaración sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género por iniciativa de Francia.
estudios contrastados demuestran que para evitar conductas inoportunas es decisivo un diálogo fluido entre padres e hijos.
guía para adolescentes, que se recomienda cuando está queriendo que sea quemada por sectores sociales que defienden conductas peligrosas para el contagio del sida.
por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua (video duración 9' 58").
por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua (video duración 9' 58").
el Vaticano advierte del valor político de la declaración que Francia plantea presentar ante la ONU.

por el padre René Grimaldi, sacerdote hondureño residente en Nicaragua, en "Con la fe y con la razón", programa emitido en el canal 8 de televisión de Managua (video duración 9' 30").

buscando formas en los valores a adolescentes a través de la moda.

Jonas Brothers, nuevo fenómeno musical para adolescentes. Los hermanos Kevin, Nick y Joe son número uno en Estados Unidos y arrasan también en España, donde presentaron su último trabajo ‘A little bit longer’.

es la escuela del amor y, por tanto, el momento de aprender a quererse generosamente y para siempre.

la Conferencia Mundial del sida ha vuelto a poner de manifiesto sus fallos, pues el dinero lo mueve casi todo. La prevención que no pase por el enriquecimiento de las multinacionales farmacéuticas, pornografícas, etc. es rechazada.
trampa mortal, engaño consciente y experiencia confrontada.
se preguntan ellos y ellas, jóvenes apasionados: ¿por qué hasta el matrimonio?
"El amor verdadero espera". Ésa es la frase que unas adolescentes de Hollywood han grabado en sus accesorios.

a modo de recordatorio de algunos principios básicos y siempre actuales.

31 enfermedades de transmisión sexual: Las ETS están en expansión porque las políticas que fomentan el uso del condón producen un efecto multiplicador de las relaciones sexuales.
los preservativos “no protegen completamente a las mujeres de contraer el VPH”, según el laboratorio que comercializa Cervarix.

enfermedades casi desaparecidas, como sífilis, gonorrea, candidiasis, vaginosis e incluso ladillas aumentan entre los adolescentes.

la vacunación colectiva puede fomentar una falsa sensación de seguridad e incrementar las conductas de riesgo.

porque el éxito del sistema ABC es incontestable, por mucho que se quiera disimular.

nada fácil porque el marketing, el engaño y la falta de rigor científico agostan la libertad.
y la decisiva importancia de entender bien cada uno para ser felices.

una sexualización malsana está poniendo en peligro a las chicas cada vez más, concluye un informe publicado por la Asociación Psicológica Americana.

porque están organizadas las cosas de modo que pesa sobre los padres todas las responsabilidades.

Amores y flechazos

que son estados bien distintos y, de modo particular, los más jóvenes deberían tenerlo claro.
porque es lo que se lleva y está muy claro, pero ahora se vandaliza precisamente esa sublime relación
y "no existe un cerebro unisex", entrevista con la doctora López Moratalla.

el número de embarazos no deseados, de modo particular en adolescentes –las mayores consumidoras de la píldora del día 'después'–, sigue aumentando y de modo alarmante.

no es insensato esperar hasta el matrimonio y es fácil reconocerlo, si somos fieles a la verdad.

Preservativo o no preservativo

y el planteamiento equivocado de un muy grave problema.
la periodista Dawn Eden, convertida al catolicismo, ha publicado el libro "The Thrill of the Chaste: Finding Fulfillment While Keeping Your Clothes On" (La Emoción de la Castidad: Encontrando Satisfacción con la Ropa Puesta).

el antiguo editor de "Young Gay America" anima a otros a dejar un estilo de vida que, dice, es "por su misma naturaleza pornográfico".

natural y verdadera, y nada anticuada aunque sea antigua.

lo cuenta una madre de diez hijos.

el pasado fin de semana la Catedral y varias iglesias de Génova aparecieron pintadas con leyendas blasfemas y amenazantes contra el arzobispo, Mons. Angelo Bagnasco, que es además presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
la American Family Association y otras 18 organizaciones pro-familia lanzaron un boicot contra la fábrica de automóviles.
y La Iglesia católica es criticada una vez más por su oposición a los preservativos.
detenido y necesario análisis de ambos conceptos, porque se emplean mucho –tal vez demasiado– con poca propiedad.

reducen aborto y vencen esterilidad entre mujeres chinas.

de una anécdota de esas mujeres ..., porque la vida es como siempre.

lo suyo, dice, fue un proceso lento y largo, después de una vida de frustraciones, que quiere ahorrar a otras mujeres.

tanta es para la persona que no se debe entregar de cualquier modo.

Charlene Cothran lo anunció en el último número publicado de la revista, y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación, para ayudar en adelante a los homosexuales a cambiar su tendencia sexual.

la imagen vistosa de lo que no hay que hacer, porque no funcionará, sirve también para esto, como es evidente.

encantadora conversación en una tarde libre.

el Dr. Rafael Botín intenta disuadir a una madre joven, con intención de abortar, mediante sus explicaciones e imágenes de un aborto.

la tradición en Malawi insistía en la fidelidad y abstinencia, pero triunfó la cultura occidental.

El nombre del sexo

a propósito de una sorprendente legislación.
lo vivido en la infancia influye, según un estudio a partir de 2 millones de personas: señala que las experiencias familiares en la infancia influyen en la orientación sexual.

La sexualidad humana

una riqueza de suyo en el matrimonio, mucho más que algo meramente aceptado.

sobre la regulación de la natalidad humana, que será siempre clarificadora y de permanente actualidad.

la financiación federal ha favorecido la expansión de estos programas en los colegios.
acerca de algunas personas que parecen vivir para eso.
con sus innegables ventajas y también sus inconvenientes.
a partir de lo que es y supone con la verdad por delante.
entrevista con el Dr. Irala, autor del libro.
para vivir la abstinencia en el noviazgo.
que siempre habrá diferencias y no puedes ser de otro modo.
en darles importancia nos estamos jugando buena parte del reconocimiento de nuestra condición de personas.
una hipotética duda cada día más resuelta.
el informe ONUSIDA de 2005 confirma que el incremento del sida sigue su curso devastador. Algunas cuestiones han llamado la atención en relación con este informe.
el rechazo de la Iglesia católica a admitir al sacerdocio a los homosexuales.
afirma la Congregación para la Educación Católica, de la que dependen los seminarios.
de la Congregación para la Educación Católica.
..., pero las evidencias muestran la sabiduría de la doctrina católica.
intentando dar con la raíz de tanto fracaso pertinaz.
por no fomentar el condón para frenar el sida.
y su gobierno es criticado porque en Uganda disminuye más que ningún otro país el SIDA, pero sin acudir al preservativo.
entrevista con la pediatra keniana Margaret Ogola: "hasta la fecha se ha intentado de todo ... pero da la impresión de que siempre se pasa por alto la compleja situación que atraviesa la familia africana.
una política que se extiende si se busca la salud al margen de ideologías.
quiere una familia normal y, sufriendo por su situación, ahora sabe que se sí puede cambiar.
Arnold Schwarzenegger, el popular actor y gobernador republicano de California dice 'NO' a las bodas gays.
porque en ocasiones se hacen declaraciones muy solemnes pero poco pensadas.

la estrategia de distribuir preservativos tampoco ha dado resultados.

donde no hay ciencia, hay política, y que la homosexualidad, complejo asunto donde los haya, está hoy en día sumamente ideologizada, asegura Aquilino Polaino.
así sucede por consentimiento organizado mientras los jóvenes pagan las consecuencias.
y parece apreciarse además otra forma más que agresión a la patria potestad.
natural, inevitable, enriquecedora y fructífera realidad, más no por ello poco controvertida.
incluso lo reconocen sus promotores de modo oficial; aunque se quedan en eso.
no está recomendada para menores de 16 años y ofrecen la pastilla gratis y sin receta, lo cual permite el acceso de niñas de 14 años o incluso menos; y esto viola, además, la patria potestad y el Código Penal.
dos profesores que Universidad reflexionan sobre el asunto.
de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
responde el catedrático Rafael Navarro Valls, autor de un libro sobre la materia.
que se les permita a los padres expresar por escrito la voluntad de que sus hijos sean adoptados por un padre y una madre en caso de quedar huérfanos.
cómo responder a los activistas gays y cómo hablar al ciudadano de a pie.
subraya el cardenal López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y pide la objeción de conciencia de los católicos ante el «matrimonio» homosexual.
Suecia: meten en la cárcel a un pastor por no aceptar la homosexualidad.
el testimonio de esta pareja bien puede ser un contagioso estímulo.
a la vista de los buenos resultados, Estados Unidos aumenta un 25% más los presupuestos federales dedicados a promover la continencia en las jóvenes para el 2006.
muchos gobiernos y administraciones promueven el preservativo para prevenir abortos, pero la misma industria del aborto reconoce que usar condón no es garantía de seguridad.
situaciones verídicas que se han presentado en el ayuntamiento de San Francisco (Estados Unidos).
pues sí, todo será posible según parece.
pues, por mucho que se diga, hay que negar a la ciencia para promover su uso.
el de siempre, mujer y hombre, no el políticamente correcto.
rescatemos el afecto puro, sin mezclas ni rebajamientos. No toda sonrisa es una invitación sugestiva o un ceder. No toda mirada debe causar sonrojos.
en primavera una campaña valorada en 50 millones de libras.
ese ser irrepetible de quien tenemos tanto.
rescatemos el afecto puro, sin mezclas ni rebajamientos. No toda sonrisa es una invitación sugestiva o un ceder. No toda mirada debe causar sonrojos.
serena consideración a propósito de las uniones homosexuales y la tan criticada carta de Fernando Sebastián.
varias puntualizaciones de interés para no caer en descalificaciones genéricas e infundadas.
a propósito de la positiva experiencia en este sentido de Richard Cohen.
todavía cuesta informar bien, decir la verdad sobre el fondo del problema.
entrevista con Angela Crott, autora de "¿Es mi hijo un macho?"

actividad de alto riesgo, por fascinante que resulte, como el así llamado "sexo seguro".

"No hice más que cumplir con la ley de la Iglesia" y por tanto "tengo la conciencia muy tranquila", aclaró el sacerdote.
"The Lancet" propone adecuar la estrategia a los distintos públicos, propugnando también la abstinencia y la fidelidad 01-12-2004.
por su experiencia lo afirma quien fue gay, escribió «Comprender y sanar la homosexualidad» y es hoy profesional en la terapia de estos casos.

ante el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio. Mensaje del Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid.

se trata, sin más, de una cuestión evidente al observar el efecto de ambos métodos.
oculta repetidamente el efecto abortivo del medicamento.
entrevista con Richard Cohen, autor de "Comprender y sanar la homosexualidad".
a propósito de la píldora del día después, lo que no podrán decir nunca sus partidarios.
es homosexual y ahora "sale del armario" por "segunda vez" para hablar con libertad de la nueva propuesta del gobierno.
contienen derivados de la hormona masculina y se levanta gran polémica.
el dios que, además de ser falso, exigía en su honor el sacrificio de niños.
el encuentro de Linda con el Papa: y su arriesgado trabajo de querer la vuelta del bien.
entrevista a la teóloga alemana Jutta Burggraf.
pregunta y perplejidad de unas adolescentes ante la propaganda del Gobierno.
partiendo de un exquisito respeto a la persona homosexual, hay muchas razones por las que una sociedad responsable no puede equiparar esas relaciones al matrimonio.
entrevista con el secretario de la Congregación para la Congregación de la Doctrina de la Fe.
y lo absurdo que sería llamar matrimonio a las uniones entre ellos.
a los jóvenes que inician el tercer Milenio les toca protagonizar una revolución de valientes.
y el por quéde las prisas y su oportunidad, cuando parece al menos precipitado y no prioritario.
la protagonista narra cómo superó sus tendencias homosexuales.
existe una corriente de pensamiento que intenta hacer válido un matrimonio de gays.
cuando más de lo mismo se vende y promueve, demostrada su ineficacia.
el Comité Independiente Antisida considera que los resultados de la cumbre de Bangkok son "más bien desalentadores".
sin embargo, los fabricantes reciben todavía subvenciones para la distribución de gratuita, con lo que aumenta la enfermedad.
la estructura social africana obliga a educar a la población y a la presencia física en el país de los comprometidos con el problema
la degradación de la humanidad: a propósito de las imágenes difundidas de la cárcel de Abu Ghraib.
sin embargo, parece existir un silencio, en este caso, al respecto por parte de los medios.
o en qué medida se determina el sexo en las personas, un caso dramático.
detenido análisis de la institución matrimonial saliendo al paso de las conocidas y frecuentes objeciones.
lo que afirma en un comunicado la Academia Pontificia para la Vida.
pero con claridad, hondura y a su medida.
defender los principios morales se ha vuelto muy arriesgado para un católico en algunos lugares.
inconfesable tendencia que sigue en alza y sus raíces en la historia.
es científica, fiable y enriquecedora para la vida matrimonial.
en efecto, y se aconsejan algunos medios al respecto.
agudo análisis fundado en el Derecho y el sentido común.
"Cuando se está en la boca del tigre..., es inútil tomar precauciones" (proverbio hindú).
en efecto, de acuerdo con el Magisterio unánime y la Tradición en la iglesia Católica.
veintidós años después de que Juan Pablo II se refiriera a ello aparece este libro de tremenda actualida
así lo teme el articulista, tan en alza está lo contrario.
y los beneficios fiscales por ser de modo oficial homosexual en ejercicio.
en defensa de la dignidad de la mujer.
el por qué lógico de la conducta de muchos jóvenes.
filósofo considera que la pornografía es uno de esos temas de los que se habla poco, pero influye mucho.
parece necesaria, en efecto, una violenta reacción para salvar a la mujer.
de la incoherencia por el empleo de tantos medios artificiales para controlar la fertilidad de las mujeres.
consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales.
el arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien firma el documento junto al cardenal Joseph Ratzinger, responde a la pregunta.

Homosexualidad

la opinión de Human Life International.
Las Vegas ha sido el lugar de cita este año de la National Abstinence Clearinghouse Conference.
para controlar a voluntad los nacimientos manteniendo la dignidad del matrimonio.
doble aspecto imprescindible según psiquiatra.
en el mundo se han gastado inútilmente miles de millones de dólares desde 1970 para promover los anticonceptivos y el "sexo seguro" entre los adolescentes.
es un riesgo añadido aunque no sea la complicación más frecuente.
para controlar a voluntad los nacimientos manteniendo la dignidad del matrimonio.
visión general de ese decisivo periodo de preparación y mutuo conocimiento que precede el matrimonio.
razones de un hecho ya de cultura general; pero las políticas siguen insistiendo en el sistema con una publicidad engañosa.
médicos consideran imprudente que esté en el mercado.
abandonó el Hollywood Auditorium por el ambiente obsceno y vulgar.
y no sólo la teoría.
por el Padre Anthony Zimmerman, natural de Estados Unidos, que es un sacerdote misionero que vive en Nagoya, Japón. Su página web es (en inglés): http://www.catholicmind.com.
se aprecia un cambio en los jóvenes y no a mejor.
la agencia LifeSite denunció que Naciones Unidas silenció en su informe el éxito ugandés.
sin embargo el Ministerio insiste en que la campaña.
así parecen demostrarlo los últimos descubrimientos.
unos se inclinan por la regulación o por más penalización mientras prosperan las mafias dedicadas a la explotación sexual.
y se demuestra incoherencia en los promotores del certamen.
pues como obstáculos sin sentido se contempla la mentalidad en favor de la vida.
a propósito de un escándalo cínico y farisaico.
y se demuestra incoherencia en los promotores del certamen.
una de las variantes del hijo "a la carta".
parece inevitable en los tiempos que corren con sólo no pensar.
por qué puede ser tan fácil la infidelidad.
no es ni mucho menos trivial y sí muy necesario.
porque si el amor no crece está condenado a menguar.
para gozar de toda la hermosura en el matrimonio.
en la adolescencia pueden comenzar las relaciones de amistad más estables y enriquecedoras entre parejas pero no están exentas también de peligros.
depende: ¿biológico, legal o en la vida cotidiana?
breve crónica: en realidad ¿le valió la pena?
comentario extremadamente claro sobre el correcto comportamiento entre novios.
por mucho que se halla afirmado lo contrario.
a propósito de la tozuda insistencia de las campañas de preservativos que se demuestran contraproducentes.
no faltan los escépticos, pero los proyectos alternativos son mucho peores.
la pobreza y una década de conflicto armado alimentan redes de esclavitud sexual.
la esterilización eugenésica es hoy, en países "tercermundistas", una práctica masiva, habitual, legalizada y financiada por los que "ayer" la aplicaron en el mundo civilizado.
pues a veces parece obsesiva la actitud de la Iglesia.
el Presidente de EE UU ha constatado que los programas de "sexo seguro" han sido un fracaso. Los políticos republicanos consideran que esta alternativa evitará embarazos no deseados con más eficacia.
acerca de las campañas sobre sexualidad que animan y no informan.
puesto que el "sexto seguro" no es tal habrá que pensar en mejores opciones.
acerca de las informaciones deficientes en las campañas fomentadoras del preservativo.
acerca de la libertad en el tema y sus consecuencias.
a propósito de una ley que favorece la abstinencia en Estados Unidos.
para distribución inmediata en Inglaterra.
declaración del Pontificio Consejo para la Familia.
sobre la triste posibilidad de la adopción de niños por homosexuales.