Métodos naturales reducen aborto y vencen esterilidad entre mujeres chinas
Un estudio de la Fundación Billings reveló que la difusión de los métodos naturales puede ser la mejor arma para combatir el aborto y la esterilidad entre las mujeres chinas.
MADRID, 28 Mar. 07 (ACI).
La mujer de blanco
Wilkie Collins

        Un artículo de la revista Alba recogió los resultados asombrosos de esta investigación: el uso de métodos naturales en unos cuatro millones de chinas logró bajar la tasa promedio de aborto de 4,6 a 0,6 por ciento y de 40 mil mujeres que se creían estériles, 39 mil lograron concebir un hijo.

        María Teresa Gutiérrez Prieto, Master en Sexualidad Humana y promotora de los métodos naturales de regulación de la natalidad, explicó a Alba que la "bondad intrínseca" de estos métodos se deriva la mejora en la autoestima de la mujer.

        "Una mujer que conoce su ciclo, se quiere más y puede entregarse mejor. El autocontrol ayuda a apreciar más a la otra persona y amarla, estando pendiente del otro, despertando gestos de ternura", indicó.

        Según Gutiérrez se trata de una "antropología diferente". No es pues una "alternativa" más a los métodos de planificación familiar, sino algo diferenciado. "Se basa en el respeto del cuerpo, de los ritmos biológicos y sobre todo, en la consideración de que no somos sino cooperadores con Dios".