La directora de una revista gay anuncia su conversión al cristianismo
14.03.07 La Razón
Jesucristo
Jean Guitton

        Charlene Cothran, una de las más prominentes lesbianas afro-americanas de Estados Unidos, fundadora y editora de la revista homosexual "Venus", anunció su conversión al cristianismo en el último número publicado de la revista y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación para ayudar, en adelante, a los homosexuales a cambiar su tendencia sexual.

        Cothran sorprendió a su audiencia con su última edición de "Venus", cuyo principal titular de portada anuncia: "¡Redimida! 10 maneras de dejar "la vida" (homosexual) si quieres salir de ella". En el amplio reportaje, la editora revela que la conversación con un pastor evangélico, quien la instó a utilizar sus talentos para el bien en vez del mal, la llevaron a "rendir totalmente mi corazón a Jesús". "Aunque he vivido como lesbiana a lo largo de toda mi vida adulta –explica Cothran–, no tengo duda alguna de que el propósito de mi alma es el de usar mis dones para, amorosamente, compartir la verdad de cómo llegamos aquí: cómo nos convertimos en un gay o una lesbiana; cómo llegamos a disfrutar de nuestro "estilo de vida" y cómo llegamos a creer que esto estaba ok con Dios".

        En el artículo, Cothran transmite esperanza a "mis hermanos y hermanas homosexuales que realmente buscan la paz" y afirma que "es más simple de lo que piensas adquirir [la verdadera paz]". A los casi 40.000 suscriptores de la revista, la gran mayoría homosexuales de raza negra en Estados Unidos y Canadá, Cothran informa que ha decidido "entregar todos mis dones de nuevo al Señor, incluyendo la revista Venus. El público será el mismo, pero la misión ha sido renovada: Nuestra nueva misión es animar, educar y asistir a todos aquellos en la vida que quieren cambiar".