Mons. Bagnasco
Italia: sacrílegas amenazas
de grupos gay
Juan Bacigaluppi
NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 704, 16/07.
Gacetilla nº 827. Buenos Aires, 12 abril 2007
Lo que Europa debe al Cristianismo
Dalmacio Negro

        Por reafirmar que la única familia es la fundada en la unión perdurable de un hombre con una mujer y que ese es el mejor ámbito para educar a los hijos, el presidente del Episcopado italiano ha sufrido numerosas agresiones. La Santa Sede y la Conferencia Episcopal Italiana apoyan a Mons. Bagnasco. Se trata de otro intento de los grupos homosexualistas de callar a los Pastores que cumplen con su misión.

"Muerte a Bagnasco"

        El pasado fin de semana la Catedral y varias iglesias de Génova aparecieron pintadas con leyendas blasfemas y amenazantes contra el arzobispo, Mons. Angelo Bagnasco, que es además presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Las intimidaciones también están dirigidas contra el Santo Padre y el Cardenal Camillo Ruini, Vicario de Roma.

        La causa de los embates fueron las declaraciones de Mons. Bagnasco sobre la legalización de las uniones homosexuales que prevé el proyecto de ley del Gobierno que preside Romano Prodi, pretendiendo otorgar reconocimiento legal a las parejas de hecho.

        Mons. Bagnasco confirmó así las declaraciones y documentos del Episcopado sobre el proyecto, instando a los católicos para que defiendan el único matrimonio posible: el de un hombre con una mujer que es el origen de la única forma posible de familia. Las intervenciones del episcopado italiano han recordado repetidamente a los católicos que no pueden apoyar con su voto el reconocimiento a las uniones entre dos personas del mismo sexo.