«Si se ponen el preservativo, ¿ya pueden hacer con nosotras lo que quieran?»
Esta carta va dirigida a Marta Cid, la consellera de Educación de la Generalitat de Cataluña.
Mireia Noguer y compañeras

        Somos un grupo de chicas adolescentes y estudiantes, y le pedimos que dimita, por fomentar el uso del preservativo en la escuela.

        Nos sentimos utilizadas, y menospreciadas cuando desde el gobierno se impulsa alegremente la utilización por los chicos del preservativo desde la escuela. Da la sensación de que si los chicos se ponen el preservativo, ya pueden hacer con nosotras lo que quieran. Es como si fuera el pase del "todo vale" y que con esas "precauciones" nadie puede impedirles gozar a tope de su sexo. Nosotras somos algo mas que eso.

        Aparte de decirle que los chicos a esa edad son completamente inmaduros, pensamos que usted, como responsable, debería encaminar sus esfuerzos a enseñarles el respeto a nuestro cuerpo y a educarles en todos los aspectos de la vida. Esa educación es algo más que practicar con simuladores de plástico. Deja mucho que desear que desde el gobierno sólo se preocupen de tapar con chapuzas un problema que se erradica con la educación de las personas, no con la venta de preservativos.

        Por todo ello insistimos: dimita usted, porque no entiende los verdaderos problemas de nuestra generación.,

        Firmado: Mireia Noguer, Nuria Alfonso, Macarena Ortiz y Natalia Pérez