PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
LA PILDORA Y LA EDUCACION SEXUAL

HUMAN LIFE INTERNATIONAL
-COMUNICADO DE PRENSA-

martes 22 de agosto del 2000

 

Una solución equivocada

"Las confusiones en la moral que sufre la sociedad hacen muy difícil ver claramente que los problemas en términos prácticos tienen su origen en problemas en términos sociales", dijo el Padre Matthew Habiger, OSB, PhD, Presidente de la Junta de Directores de Human Life International, el apostolado pro-vida, pro-fe y pro-familia más grande del mundo. "Los estudios realizados sobre el efecto de la píldora contraceptiva en Inglaterra son un ejemplo perfecto de este fenómeno. Al ver que está aumentando el número de embarazos entre jóvenes adolescentes, muchas personas piensan que la solución estriba en aumentar la distribución de contraceptivos y en intensificar la educación sexual entre los adolescentes. Pero no están pensando en que la solución yace en enseñarle a los jóvenes sobre la castidad y sobre los peligros de los contraceptivos y de la promiscuidad sexual".

 

Las cifras demuestran el planteamiento erróneo

El Padre Habiger se estaba refiriendo a un estudio diseminado el viernes 18 de agosto de este año por la revista médica, la British Medical Journal, en que se señaló que la mitad de las jóvenes adolescentes en Inglaterra que están tomando la píldora contraceptiva, terminan embarazadas. Algunos han dicho los resultados de este estudio demuestran que existe una falta de madurez entre los adolescentes en lo que se refiere a la contracepción.

 

Es otro el problema

"Es obvio que estos adolescentes no están sufriendo por falta de educación sexual, sino por el énfasis en la educación sexual escolar", añadió el Padre Habiger. "Es claro que el sistema presente de educación sexual ha sido muy efectivo en enseñarle a los jóvenes que la contracepción y el aborto son las soluciones a la promiscuidad sexual. Cuando los investigadores que realizaron este estudio llegaron a la supuesta conclusión de que el aumento de embarazos entre adolescentes se debía a una falta de madurez en cuanto a la contracepción, fallaron. La conclusión lógica es que los adolescentes no están emocionalmente preparados para una relación sexual. Y la educación sexual que reciben no lo menciona. He ahí la tragedia".

 

 

 

 


Human Life International, (Oficina Central), 4 Family Life Lane, Front
Royal, Virginia, 22630-6153, USA; teléfono - (540) 635-7884, (Human Life
International, (Oficina Central), 4 Family Life Lane, Front Royal, Virginia
22630-6153, phone - (540) 635-7884,facsímil - (540) 636-7363, correo
electrónico- hli@hli.org , internet - http://www.hli.org

Vida Humana Internacional, (Sección Hispana de HLI), 45 SW 71 Avenue, Miami,
Florida, 33144-2613, USA; oficina - (305) 260-0525, facsímil - (305)
260-0595, correo electrónico - vhi@vidahumana.org, internet -
http://www.vidahumana.org

HLI ReinoUnido - Greg Clovis, Director Ejecutivo; Apartado Postal 4771,
Londres, , SE9-4XA, Inglaterra, REINO UNIDO; teléfono: 44-208-857-9950;
facsímil: 44-208-857-4834; correo electrónico: greg.clovis@btinternet.com