Benedicto XVI en Tierra Santa
Intervenciones de Benedicto XVI durante su viaje a Tierra Santa entre los días 8 y 15 de mayo de 2009.
Tierra Santa, 8-15 de mayo de 2009.
La Aventura de la Biblia (Libro + Juego)
Don Bosco
Isabel la Católica
Vivir la Eucaristía
El Diablo
El Santo Grial
El Sudario de Cristo
Juan Pablo II en España y en el Mundo
Los caminos de Jesús
El Siglo de las Reformas

Jordania, un país que respeta la libertad religiosa: discurso pronunciado por el Papa a su llegada al aeropuerto Reina Alia de Ammán, ante los Reyes de Jordania, Abdalá II bin al-Hussein y Rania, y ante las autoridades civiles y políticas del país, los miembros de la Familia Real, el Cuerpo Diplomático y los obispos de Tierra Santa. Ammán, 8 de mayo de 2009.

Discurso de Benedicto XVI a jóvenes discapacitados: discurso que dirigió Benedicto XVI al visitar el Centro Nuestra Señora de la Paz, en Ammán, que atiende, ofrece formación y ayuda a la reinserción de jóvenes que experimentan discapacidades, tanto físicas como mentales. Ammán, viernes, 8 mayo 2009.

Discurso de Benedicto XVI en el recinto exterior de la mezquita nacional jordana: discurso que pronunció Benedicto XVI en el encuentro con los jefes religiosos musulmanes, el cuerpo diplomático, y los rectores de las universidades de Jordania, tras haber visitado la mezquita nacional jordana de Al-Hussein Bin Talal. Ammán, sábado, 9 de mayo de 2009.

Discurso del Papa en la catedral greco-melquita de San Jorge en Ammán: discurso que pronunció Benedicto XVI en la catedral greco-melquita de San Jorge, en Ammán, con motivo de la celebración de las vísperas junto a los sacerdotes, los religiosos, y las religiosas, los seminaristas y los miembros de movimientos eclesiales. Ammán, sábado, 9 de mayo de 2009.

Bienvenida del ministro franciscano al Santo Padre en el Monte Nebo: palabras de bienvenida que dirigió a Benedicto XVI fray José Rodrígez Carballo ofm en la antigua basílica del Memorial de Moisés en el Monte Nebo. Ammán, sábado, 9 de mayo de 2009.

Homilía en la misa multitudinaria en el estadio de Ammán: homilía que pronunció Benedicto XVI durante la misa que presidió en el Estadio Internacional de Ammán este domingo por la mañana con la participación de al menos 30 mil personas. Ammán, 10 de mayo de 2009.

Discurso de Benedicto XVI en Lugar del Bautismo de Cristo en el Jordán: discurso que Benedicto XVI dirigió en Betania junto al río Jordán, en la zona, donde desarrolló su actividad Juan el Bautista y escenario de la vida pública de Jesús, tras bendecir las primeras piedras de dos iglesias católicas (una latina y otra greco-melquita). Ammán, 10 mayo 2009.

Palabras al rezar el Regina Coeli tras la misa en el estadio de Ammán: palabras que pronunció Benedicto XVI al final de la misa en el Estadio Internacional de Ammán, con motivo del Regina Coeli, tras la multitudinaria misa dominical. Ammán, domingo, 10 mayo 2009.

Discurso del Papa en el Memorial Yad Vashem a las víctimas del Holocausto: discurso que Benedicto XVI dirigió al visitar el memorial de "Yad Vashem", en Jerusalén, en honor de las víctimas del Holocausto. Jerusalén, lunes 11 de mayo de 2009.

Discurso sobre la paz ante el presidente de Israel Shimon Peres: discurso que Benedicto XVI pronunció durante la visita de cortesía al presidente de Israel, Shimon Peres, en el palacio presidencial. Jerusalén, lunes 11 de mayo de 2009.

Discurso del Papa a su llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv: discurso del Papa a su llegada desde Amman (Jordania), a las 11 horas (hora local) al aeropuerto Ben Gurion, donde fue recibido por el Presidente de Israel, Shimon Peres, por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por las autoridades civiles y políticas y los obispos de Tierra Santa. Tel Aviv, lunes 11 de mayo de 2009.

Despedida de Benedicto XVI de Jordania: discurso que dirigió Benedicto XVI al despedirse de Jordania en el aeropuerto internacional Reina Alia de Ammán, después de escuchar las palabras de despedida del rey Abadlá II. Ammán, lunes, 11 mayo 2009.

Homilía del Papa en la misa celebrada en el Valle de Josafat: homilía que pronunció Benedicto XVI al celebrar la misa en el Valle de Josafat junto unos seis mil fieles. Era la primera vez que un Papa celebraba la Eucarisíta al aire libre en la Ciudad Santa. Jerusalén, martes, 12 mayo 2009.

Agradecimiento del Papa a las personas de vida contemplativa: palabras que dirigió Benedicto XVI al visitar la concatedral latina del Santísimo Nombre de Jesús en Jerusalén a unas trescientas personas, entre las que se encontraban religiosas contemplativas. Jerusalén, martes, 11 de mayo de 2009.

Discurso del Papa en el Cenáculo a los ordinarios de Tierra Santa: discurso que Benedicto XVI dirigió al encontrarse en el Cenáculo con los ordinarios de Tierra Santa (el patriarca latino, los arzobispos y obispos de Iglesias de los diferentes ritos en comunión con Roma, y el custodio de Tierra Santa). Jerusalén, martes, 11 de mayo de 2009.

Discurso del Papa en el Gran Rabinado de Jerusalén: discurso que pronunció Benedicto XVI en el Centro "Hechal Shlomo", sede del Gran Rabinado de Jerusalén, tras haber visitado el Muro de las Lamentaciones. Jerusalén, martes, 11 de mayo de 2009.

La oración que el Papa introdujo en el Muro de las Lamentaciones: oración que Benedicto XVI escribió en el papel que introdujo en una de las hendiduras del Muro de las Lamentaciones. Jerusalén, martes, 12 de mayo de 2009.

Discurso del Papa a los representantes musulmanes de Jerusalén: discurso que pronunció Benedicto XVI a los representantes musulmanes, en el edificio de "al-Kubbah al-Nahawiyya", tras haber visitado la Cúpula de la Roca, en la Explanada de las Mezquitas. Jerusalén, martes, 12 de mayo de 2009.

Discurso del Papa en la bienvenida a los Territorios Palestinos: discurso que pronunció Benedicto XVI durante la ceremonia de bienvenida a los Territorios Palestinos que le ofreció el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas alias Abu Mazen. Belén, miércoles, 13 mayo 2009.

Homilía del Papa en la misa celebrada en Belén: homilía que pronunció Benedicto XVI al celebrar la eucaristía en la Plaza del Pesebre de Belén, junto a la Basílica de la Natividad. Belén, miércoles, 13 mayo 2009. Belén, miércoles, 13 mayo 2009.

Discurso de Benedicto XVI en la Basílica de la Anunciación: discurso que pronunció Benedicto XVI al presidir las vísperas junto a obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, los movimientos eclesiales y los agentes pastorales de Galilea. Nazaret, jueves, 14 mayo 2009.

Discurso del Papa en el encuentro con representantes religiosos de Galilea: palabras que dirigió Benedicto XVI al reunirse con los jefes religiosos de Galilea, cristianos, musulmanes, judíos y drusos. Nazaret, jueves, 14 de mayo de 2009.

Homilía de Benedicto XVI en Nazaret: homilía que pronunció Benedicto XVI al celebrar la misa al aire libre en el Monte del Precipicio, en Nazaret. Nazaret, jueves, 14 de mayo de 2009.

Discurso de despedida del Papa de Israel: discurso que pronunció Benedicto XVI durante la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv. Tel Aviv, viernes, 15 mayo 2009.

Discurso de Benedicto XVI en el Santo Sepulcro: discurso que dirigió Benedicto XVI este viernes al visitar la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, lugar, según la tradición, de la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Jerusalén, viernes, 15 mayo 2009.

El Papa hace un balance de su viaje a Tierra Santa con los periodistas: palabras espontáneas que Benedicto XVI dirigió este viernes a los periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma, al concluir su peregrinación a Tierra Santa. Roma, viernes, 15 mayo 2009.