Viaje apostólico a Francia con ocasión del 150° aniversario de las apariciones de Lourdes
Intervenciones de Benedicto XVI entre el 12 el 15 de septiembre del 2008.
Francia, 12-15 de septiembre de 2008.
La elección de Dios: Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia
Vencer el miedo
Magdi Allam
La búsqueda de Dios
Paul Johnson
Leyendas negras de la Iglesia
Vittorio Messori
Jesús de Nazaret

Mensaje de Benedicto XVI ante su viaje a Francia: mensaje que dirigió Benedicto XVI el miércoles al final de la audiencia general concedida en el Aula Pablo VI del Vaticano con motivo del viaje apostólico que realizará a Francia del 12 al 15 de septiembre.

Rueda de prensa se Benedicto XVI en el avión rumbo a París: cuatro preguntas que presentaron los periodistas y las respuestas de Benedicto XVI durante la rueda de prensa que concedió en el avión que le conducía a París. El encuentro duró unos diez minutos.

Discurso del Papa a las autoridades del Estado en el Eliseo: discurso que pronunció Benedicto XVI durante el encuentro que mantuvo con las autoridades del Estado en el palacio del Elíseo, en la mañana del viernes, poco después de haber aterrizado en París. El Papa tomó la palabra tras el discurso de bienvenida que le dirigió el presidente Nicolas Sarkozy. París, 12 de septiembre de 2008.

Discurso de Benedicto XVI a una delegación judía: discurso que pronunció Benedicto XVI en la tarde del viernes durante un breve encuentro con representantes de la comunidad judía en la nunciatura apostólica de París. París, 12 de septiembre de 2008.

Encuentro con el mundo de la cultura: discurso que pronunció el Papa Benedicto XVI en el Colegio de los Bernardinos con motivo de su encuentro con el mundo de la cultura, pronunciado en la tarde del viernes. París 12 septiembre 2008.

Celebración de las vísperas en la catedral de Notre-Dame: homilía que pronunció Benedicto XVI al caer de la noche el viernes durante la celebración de las Vísperas en la catedral de Notre-Dame de París con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos. París el 12 de septiembre 2008.

Vigilia de oración con los jóvenes: palabras que dirigió Benedicto XVI en la noche del viernes a los miles de jóvenes congregados en el atrio de la catedral de Notre-Dame de París con motivo de una vigilia de oración. París 12 septiembre 2008.

Saludo del Santo Padre Benedicto XVI desde la ventana de Nunciatura: palabras de Benedicto XVI a los jóvenes congregados junto a la Nunciatura. París 12 septiembre 2008.

Visita al Instituto de Francia: palabras que pronunció Benedicto XVI en la mañana del sábado al visitar el Instituto de Francia, conocido como el "parlamento de los sabios", que agrupa a cinco academias. París 13 septiembre 2008.

Santa Misa en la explanada de los Inválidos: homilía que pronunció Benedicto XVI en la mañana del sábado al presidir la celebración eucarística en la Explanada de los Inválidos en París. París 13 septiembre 2008.

Procesión con antorchas: discurso que Benedicto XVI pronunció en la noche de este sábado, al concluir la procesión de las antorchas, en Lourdes. Lourdes 13 septiembre 2008.

Santa Misa del 150 Aniversario de las Apariciones: homilía que pronunció Benedicto XVI en la mañana del domingo durante la misa con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes, presidida por el Papa en la Pradera de los Santuarios. Lourdes 14 septiembre 2008.

Ángelus: palabras que pronunció Benedicto XVI el domingo con motivo del Ángelus, después de presidir la santa misa de celebración de los 150 años de las apariciones de la Virgen María en Lourdes. Lourdes 14 septiembre 2008.

Encuentro con la Conferencia Episcopal Francesa: discurso que dirigió Benedicto XVI en la tarde del domingo a la Conferencia Episcopal de Francia en el hemiciclo de "Santa Bernardette", en Lourdes. Lourdes 14 septiembre 2008.

Procesión Eucarística en la Prairie: homilía que pronunció Benedicto XVI en la tarde del domingo al concluir la procesión eucarística en la Pradera de Lourdes. Lourdes 14 septiembre 2008.

Santa Misa con los Enfermos: homilía que pronunció Benedicto XVI en la mañana del lunes durante la santa misa que presidió con los enfermos en la Explanada del Rosario en Lourdes. Lourdes 15 septiembre 2008.

Ceremonia de despedida: discurso que pronunció Benedicto XVI el lunes después de mediodía durante la ceremonia de sus despedida de Francia, que se celebró en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes Pirineos, en presencia del primer ministro François Fillon. Lourdes 15 septiembre 2008.