Viaje pastoral de Benedicto XVI a Estados Unidos y a la sede de la Organización de las Naciones Unidas
Se recogen algunas de las intervenciones que han tenido lugar con ocasión de este viaje del Santo Padre.
Estados Unidos, 15-20 abril 2008.
Jesús de Nazaret
La elección de Dios: Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia
Dentro de cinco horas veré a Jesús
Jacques Fesch
La esencia del cristianismo
Romano Guardini
Leyendas negras de la Iglesia
Vittorio Messori
Hipótesis sobre María
Vittorio Messori
Vencer el miedo
Magdi Allam
Entrevista concedida por Benedicto XVI en el vuelo a los Estados Unidos: de Roma a Washington, primer desplazamiento de su octavo viaje internacional. Se trata de la transcripción íntegra que la Sala de Prensa de la Santa Sede –de la que es director el padre Federico Lombardi– ha difundido el miércoles.

Libertad debe estar basada en principios religiosos, destaca el Papa en la Casa Blanca: tras las palabras de bienvenida del Presidente Bush en las que destacó que "la vida humana es sagrada" y que "necesitamos su mensaje para confrontar la dictadura del relativismo"; el Papa Benedicto XVI subrayó que la búsqueda de la libertad debe estar basada en los principios y valores religiosos.

Libertad debe estar basada en principios religiosos: destaca el Papa en la Casa Blanca: tras las palabras de bienvenida del Presidente Bush (video duración 1' 34").

Discurso del presidente George Bush al Papa: que pronunció el presidente en la ceremonia de bienvenida a Benedicto XVI, en el día de su cumpleaños, celebrada el miércoles en los jardines de la Casa Blanca.

Comunicado tras el encuentro privado entre el Papa y Bush: emitido conjuntamente por la Santa Sede y la Casa Blanca.

El Papa en los Estados Unidos: “¡Que Dios bendiga a América!”: así ha terminado el Papa su discurso en la Casa Blanca después de haber sido recibido por el Presidente del país norteamericano (video duración 1' 56").

Discurso de Benedicto XVI a George Bush en la Casa Blanca: que dirigió Benedicto XVI al presidente George W. Bush, en la mañana del miércoles, durante la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca de Washington. Washington, miércoles, 16 abril 2008.

Celebración de las Vísperas y encuentro con los obispos de Estados Unidos: en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington. Washington, 16 de abril de 2008.

Respuestas del Papa a las preguntas de los obispos estadounidenses: concedidas al final del encuentro que mantuvo con ellos en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, en la tarde del miércoles. Washington, miércoles, 16 abril 2008.

Homilía de Benedicto XVI en la misa celebrada en Washington: de la misa que presidió en el «Nationals Stadium» de Washington en la mañana del jueves. Washington, jueves, 17 abril 2008.

Encuentro del Papa con el mundo universitario católico: discurso que pronunció Benedicto XVI en la tarde de este jueves durante el encuentro con el mundo universitario católico, que mantuvo en la Universidad Católica de América (CUA). Washington, jueves, 17 abril 2008.

Palabras del Papa en su encuentro con representantes de otras religiones: que pronunció Benedicto XVI en la tarde del jueves durante el encuentro con representantes de otras religiones que mantuvo en el Centro Cultural Juan Pablo II de Washington. Washington, jueves, 17 abril 2008.

Mensaje de Benedicto XVI a la comunidad judía: saludo y el mensaje que entregó Benedicto XVI en la tarde de este jueves durante su encuentro con representantes de la comunidad judía con ocasión de la fiesta de Pesah (Pascua). Washington, jueves, 17 abril 2008.

Los DDHH pertenecen a naturaleza humana: no se puede imponer "nuevos derechos", precisa el Papa en la ONU.

Visita a la Sede de la Organización de las Naciones Unidas: discurso completo de la esperada intervención de Benedicto XVI en la ONU. Nueva York, Viernes 18 de abril de 2008 .

Encuentro con el personal de la organización de las Naciones Unidas: discurso del Santo Padre Benedicto XVI con ocasión de su visita a la sede de la ONU durante su viaje pastoral a los Estados Unidos. Nueva York, Viernes 18 de abril de 2008.

Encuentro Ecuménico: discurso de su santidad Benedicto XVI iglesia de San José en Nueva York. Nueva York, viernes 18 de abril de 2008.

Homilía durante la Santa Misa con los sacerdotes, los religiosos y las religiosas: que pronunció Benedicto XVI al presidir la celebración eucarística en la catedral de San Patricio de Nueva York junto a sacerdotes, religiosos y religiosas. En este sábado el Papa celebraba el tercer aniversario de su pontificado. Nueva York, sábado, 19 abril 2008.

Encuentro con los jóvenes minusválidos: en el Seminario de San José de Nueva York. Nueva York, 19 de abril de 2008.

Encuentro con los jóvenes y con los seminaristas: en el Seminario de San José de Nueva York. Nueva York 19 de abril de 2008.


Benedicto XVI visitó la Zona Cero y elevó plegaria por la paz: por expreso deseo del Papa, y fue recibido por 16 familiares de víctimas, cuatro rescatistas y cuatro sobrevivientes. Nueva York, 20 de abril de 2008.

Video de Benedicto XVI en Zona Cero: donde prenuncio una plegaria por la paz desde el lugar en el que alguna vez estuvieron las Toerres Gemelas. Nueva York, 20 de abril de 2008.

Homilía de Benedicto XVI en el «Yankee Stadium» de Nueva York: que pronunció Benedicto XVI en la tarde de este domingo durante la celebración eucarística que presidió en el «Yankee Stadium» de Nueva York. Nueva York, domingo, 20 abril 2008.

Palabras de despedida de Benedicto XVI de los Estados Unidos: discurso que pronunció Benedicto XVI en la noche de este domingo en el aeropuerto J. F. Kennedy, durante la ceremonia de despedida en la que representó a ese país el vicepresidente Dick Cheney.

Mensajes del Papa a gobernantes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia e Italia: al regresar en avión de los Estados Unidos, Benedicto XVI ha enviado estos telegramas a los jefes de Estado de los países que ha atravesado: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia e Italia.