Mensajes del Papa a gobernantes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia e Italia
Al regresar en avión de los Estados Unidos, Benedicto XVI ha enviado estos telegramas a los jefes de Estado de los países que ha atravesado: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia e Italia.
Ciudad del Vaticano, 20 abril 2008.
La elección de Dios: Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia
El último cruzado
Louis de Wohl
Dentro de cinco horas veré a Jesús
Jacques Fesch
Vencer el miedo
Magdi Allam

        S. E. George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de América - Washington

        Al concluir mi visita a los Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas le doy profundamente las gracias a usted y a sus compatriotas por la cortés acogida y por la diligente asistencia durante mi permanencia y le renuevo mis oraciones para que Dios omnipotente guíe siempre a vuestra nación por el camino de ! la prosperidad y de la paz. Invoco sobre todo el pueblo estadounidense de corazón la abundancia de las bendiciones divinas.

Benedictus pp. xvi

* * *

        Su Excelencia Michaëlle Jean, gobernadora general de Canadá - Ottawa

        Atravesando en avión Canadá al regresar a Roma tras mi visita a los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas, le saludo y pido al Señor que le apoye a usted y a sus compatriotas en el camino de la libertad, de la justicia y de la paz.

Benedictus pp. xvi

* * *

        Su Excelencia Mary McAleese, presidenta de Irlanda

        Al entrar en el espacio aéreo irlandés de regreso a Roma, tras mi visita a los Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas, renuevo mis saludos a ust! ed, excelencia, e invoco de corazón sobre el amado pueblo irlandés las abundantes bendiciones de Dios.

Benedictus pp. xvi

* * *

        Su Excelencia Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa - París

        En el momento en el que sobrevuelo el territorio de Francia al final de mi viaje a los Estados Unidos y la asamblea de la ONU le aseguro a Su Excelencia mis mejores deseos para su persona y para todo el pueblo francés. De todo corazón invoco para Su Excelencia y para los habitantes del país la abundancia de las bendiciones del Altísimo.

Benedictus pp. xvi

* * *

        S. E. Giorgio Napolitano, presidente de la República Italiana - Roma

        Al regresar del viaje apostólico a los Estados Unidos, donde he tenido la alegría de encontrar a las poblacio! nes locales llenas de fervor espiritual y con los representantes de las Naciones Unidas, le expreso, señor presidente, mi mejores deseos y le aseguro una oración especial por el bien y la prosperidad de toda la nación italiana, sobre la que invoco las bendiciones celestes.

Benedictus pp. xvi