Libros sobre San Josemaría Escrivá y el Opus Dei
Documentación
Libros de
San Josemaría, Fundador del Opus Dei

Se ofrecen artículos que pretenden orientar positivamente en algunos ámbitos del comportamiento humano.

OPUS DEI

  ARTÍCULOS ANTERIORES

documental sobre la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri, beatificada en Madrid el 18 de mayo de 2019 (video duración 32' 14").

“La vitalidad en la Iglesia depende de la apertura total al Evangelio”: entrevista al Prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, publicada por la revista Palabra.
“san José, padre del Señor” (video duración 2' 16").
Mons. Javier Echevarría agradece a Benedicto XVI "su rico y fecundo Magisterio, y también su ejemplo humilde y generoso de servicio a la Iglesia y al mundo".

se han cumplido en este mes diez años de la canonización de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

este sábado 6 de octubre de 2012 se cumplen diez años de la canonización de S. Josemaría (video duración 2' 59").

una misericordia de Dios: se cumple un nuevo aniversario de la fundación del Opus Dei. Ofrecemos vídeos, audios, galerías de imágenes y textos sobre este aniversario.

en el vídeo "San Josemaría y su huella en El Salvador" se habla de la relación entre el Fundador del Opus Dei y el que fuera arzobispo de El Salvador entre 1970 y 1980, año en el que fue asesinado.

mons. Javier Echevarría ha presidido en Roma el comienzo del proceso canónico sobre la vida y virtudes de Dora del Hoyo.

entrevista a mons. José Luis Gutierrez, postulador de la causa de Canonización de Dora del Hoyo. Conoció a Dora y ahora estudia su santidad.
en la Prelatura del Opus Dei se habla de aspirantes para referirse a aquellas personas menores de edad que, después de haber cumplido los catorce años y medio, buscando responder a una llamada del Señor, han manifestado su voluntad de incorporarse a la Prelatura cuando lleguen a la edad requerida.
san Josemaría recuerda el día de la primera comunión como el momento en que Dios se hizo dueño de su alma. Benedicto XVI también recuerda aquel día como el más alegre de su vida (video duración 3' 24").

el Fundador del Opus Dei veía en san José al padre fuerte y cariñoso que Cristo quiso tener en la tierra. A él le pedía que le enseñase a tratar a María y a Jesús: “¡Cómo lo abrazaría, cómo lo besaría!...” (video duración 2’ 15’’).

se ofrece el contenido de algunos de sus escritos publicados.
Torreciudad (España) es un santuario dedicado a la Virgen María, situado en Huesca. Cerca de una ermita que data del siglo IX, el fundador del Opus Dei quiso que muchas personas se acercaran aquí a Dios (video duración 16' 36").

Casimir es uno de los responsables del Centro Cultural Comoë (Abidján). Explica que, aunque el país acaba de salir de un periodo de luchas y las universidades siguen cerradas, con un poco de ingenio la formación de los estudiantes sigue en marcha.

el santo responde a una pregunta sobre cómo vencer "la última batalla" (video duración 2' 18").
"Una luz encendida" cuenta la vida de Dora del Hoyo, una mujer que buscó la santidad en las tareas de la casa y vivió el espíritu del Opus Dei. “No hay nada mejor que haber utilizado mis manos para servir a los demás”, decía.
Eduardo Baura, profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), explica brevemente algunas particularidades de las prelaturas personales, en un vídeo difundido por RomeReports (video duración 1' 40").
respuesta de Mons. Javier Echevarría a una numeraria auxiliar que ha pedido la admisión a la Obra recientemente en Rusia (video duración 6' 49").

una madre de familia y una numeraria auxiliar viven, cada una en sus circunstancias, la misma vocación en el Opus Dei (video duración 7' 37").

"conocí el Opus Dei antes de irme a estudiar la carrera de piano en Austria. Después de algunos meses, me decidí a ir por el camino de la llamada a la santidad en medio del mundo y desde entonces soy numeraria de la Obra".
María Martha, madre de Pablo que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, responde con su hijo a las mismas preguntas de una entrevista en la que explican cómo quieren vivir la vida siguiendo las enseñanzas de San Josemaría.