Viaje pastoral de Benedicto XVI Alemania (septiembre 2011)
Intervenciones del Papa en su viaje a Alemania del 22 al 25 septiembre.
Alemania, del 22 al 25 septiembre de 2011..
Orar
Obras Completas
Santa Teresa de Jesús
Creer y amar con Benedicto XVI
José Luis García labrado
Después de esta vida (5ª ed.)
Entrevista de Benedicto XVI con los periodistas rumbo a Berlín: transcripción de la entrevista que Benedicto XVI concedió este jueves a los periodistas que le acompañaban en el avión rumbo a Berlín. Alemania, jueves 22 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa en el palacio de Bellevue: discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy durante la ceremonia de bienvenida celebrada en el Castillo de Bellevue, en presencia del Presidente Federal de Alemania, Christian Wulff, y por la Canciller Angela Merkel, y otras autoridades civiles y religiosas. Berlín, jueves 22 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa ante el Bundestag: que el Papa Benedicto XVI pronunció ante los miembros del Parlamento Federal Alemán y las autoridades máximas del Estado, en el Aula del Bundestag.

Discurso del Papa a los representantes de la Comunidad Judía: que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy por la tarde, al encontrarse con unos quince representantes de la Comunidad judía en el Bundestag de Berlín. Berlín , jueves 22 de septiembre de 2011.

Homilía del Papa en el Olympiastadion de Berlín: que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy durante la Misa celebrada en el Olympiastadion de Berlín. Berlín , jueves 22 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa a los representantes de las comunidades musulmanas: que el Papa Benedicto XVI dirigió a los quince representantes de las comunidades musulmanes presentes en Alemania, a quienes recibió hoy en la Nunciatura Apostólica de Berlín, antes de emprender el viaje en avión hasta la ciudad alemana de Erfurt. Berlín , jueves 23 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa en el convento de Martín Lutero: que el Papa Benedicto XVI pronunció a su llegada al Augustinerkloster de Erfurt, al reunirse con los quince representantes del Consejo de la EKD – Iglesia Evangélica Alemana. Erfurt, viernes 23 de septiembre de 2011.

Homilía del Papa en la celebración ecuménica con los evangélicos: que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la celebración ecuménica con la Iglesia Evangélica Alemana, en la que participaron representantes de otras Iglesias protestantes, que tuvo lugar en el ex convento de los Agustinos ( Augustinerkloster) de Erfurt. Erfurt, viernes 23 de septiembre de 2011.

Homilía del Papa en el santuario de la Virgen de Etzelsbach: que el Papa Benedicto XVI pronunció por la tarde, durante su visita al santuario mariano de Etzelsbach, concluyendo así la etapa de su viaje apostólico a Alemania. Eichsfeld, viernes 23 de septiembre de 2011.

Homilía del Papa en la Domsplatz de Erfurt: que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Misa celebrada en la Domsplatz de Erfurt, en honor de santa Isabel de Turingia. Erfurt, sábado 24 de septiembre de 2011.

Saludo del Papa a la ciudadanía de Friburgo en la plaza de la catedral: que el Papa Benedicto XVI dirigió a los ciudadanos de Friburgo, durante el acto de bienvenida a la ciudad celebrado en la Muensterplatz, a la puerta de la catedral. Friburgo, sábado 24 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa a representantes ortodoxos y de las Iglesias orientales: que el Papa Benedicto XVI dirigió hoy a los representantes de las Iglesias ortodoxas y orientales, a quienes recibió a primera hora de la tarde en el Seminario Arzobispal de Friburgo. Friburgo, sábado 24 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa al Comité de los Católicos Alemanes (ZdK): que el Papa Benedicto XVI dirigió a los miembros del Consejo del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), a quienes recibió en la Hörsaal del Seminario de Friburgo. Friburgo, sábado 24 de septiembre de 2011.

Vigilia del Papa con los jóvenes en la Feria de Friburgo: discurso pronunciado el sábado por el Papa Benedicto XVI, con ocasión de la Vigilia de oración con los jóvenes en la plaza exterior de la Feria de Friburgo. Friburgo, sábado 24 de septiembre de 2011.

Homilía del Papa en la Misa en el aeropuerto de Friburgo: que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy durante la Misa multitudinaria celebrada en el aeropuerto turístico de Friburgo. Friburgo, domingo 25 de septiembre de 2011.

Allí comenzó históricamente la salvación: palabras que el Papa pronunció al concluir la Misa en el aeropuerto turístico de Friburgo, para dar paso al rezo mariano del Ángelus con los fieles allí congregados.
Friburgo, domingo 25 de septiembre de 2011.

Discurso del Papa en el Konzerthaus a los católicos comprometidos: que el Papa Benedicto XVI dirigió a los católicos alemanes comprometidos en diversas iniciativas de acción social, a quienes saludó en el Konzerthaus de Friburgo. Friburgo, domingo 25 de septiembre de 2011.

Discurso de despedida del Papa en el aeropuerto de Lahr: que el Papa Benedicto XVI pronunció en el aeropuerto de Lahr, poco antes de embarcar en el avión de vuelta a Roma, concluyendo este tercer viaje apostólico a Alemania. Friburgo, domingo 25 de septiembre de 2011.