El grito de la vida en el vientre materno: dos ejemplos

Un grupo de investigadores del Reino Unido demuestra que un feto de 17 semanas experimenta sentimientos como la felicidad y el dolor, mientras un niño con síndrome de Down que sobrevivió a un aborto lo explica en Facebook.
El no nacido como paciente
José María Pardo
        Dos nuevos ejemplos del error y crueldad que puede llegar a suponer el aborto se han hecho evidentes en esta última semana en los medios de comunicación. En el primero de ellos, un grupo de investigadores del Reino Unido ha demostrado que un feto de 17 semanas puede experimentar sentimientos como la felicidad y el dolor.

        En el siguiente ejemplo, el testimonio a favor de la vida de un niño con síndrome de Down que sobrevivió a un aborto y lo explica en Facebook conmueve a miles de seguidores.

Sienten felicidad y dolor

        En el Reino Unido, el grupo de investigadores que demostró que un feto de 17 semanas puede sentir felicidad o dolor en el vientre materno basó sus conclusiones en una exploración 4-D, según informa Aciprensa.

        En la información publicada recientemente por el Daily Mail, se explica que el profesor Stuart Campbell tomó una imagen 3-D, y mediante el equipo de exploración en 4-D, manifestó que las imágenes muestran al bebé de 17 semanas de gestación revelando sentimientos.

        En contra de esta afirmación, el profesor Eric Jauniaux, de la University College, aseguró que en esta etapa el feto no puede demostrar sentimientos porque todavía está en un periodo de inconsciencia. Y añadió que “la evidencia del dolor y el sentimiento se percibe en 24 o 28 semanas. A los 17 semanas, la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo tiende a ser limitada”.

        Sin embargo, Campbell señaló que lo visto en la imagen se convierte en una expresión de alegría y humanidad. “He podido ser capaz de apreciar a un feto llorando alrededor de la 18 ó 19 semanas, pero hasta ahora nada como una sonrisa tan agradable. Esta es la primera constancia. Es increíble”, expresó.

        Aunque el profesor es experto en temas ginecológicos y obstetras, dijo que no sabía lo que causó la sonrisa, y la atribuyó a una secuencia que incluye el bostezo, algunos movimientos respiratorios y la abertura de sus párpados

“Tal vez no sea perfecto, pero soy feliz”

        Por otra parte, una fotografía en la que se aprecia a un sonriente niño con síndrome de Down sosteniendo un cartel con un breve “resumen” de su vida está conmocionando en estos últimos días a los usuarios de Facebook.

        En la imagen se aprecia al pequeño sosteniendo un cartel que, en inglés, muestra este conmovedor testimonio:

“Tal vez no sea perfecto
pero soy feliz.
Soy obra de las manos de Dios
Estoy hecho a su imagen
Y soy bendecido
Hago parte del 10 por ciento de niños
con Síndrome de Down
que ha sobrevivido a Roe vs.Wade”.

        La parte final del mensaje hace referencia al hecho de que desde que la Corte Suprema de Estados Unidos hiciera legal el aborto en 1973 con el fallo de Roe vs.Wade, el 90% de niños con síndrome de Down perecen en el vientre materno como consecuencia de prácticas abortistas.

        La fotografía forma parte de una campaña titulada ‘We can end abortion’ (Podemos poner fin al aborto) promovida por el sitio provida LifeSiteNews.