Un pianista sin brazos que toca con los pies gana el concurso "China Tiene Talento"

El joven pekinés, que cumplió 23 años la semana pasada, interpretó la melodía "You"re beatufil".
La cuarta trama
José María de Pablo Hermida
        El pianista pequinés sin brazos Liu Wei, una celebridad en el país desde que el concurso China Tiene Talento lo descubrió para el gran público, ganó finalmente la competición, por lo que podrá actuar en una gira mundial, informaron ayer algunos medios de la prensa china.

        Liu, comparado por los medios chinos con la cantante británica Susan Boyle (sensación de Britain"s Got Talent), se impuso en la gran final a la niña de siete años Zhang Fengxi, también gran favorita del público pero que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Gran éxito de audiencia

        La final fue emitida anoche por el canal televisivo shanghainés Dragon TV para una audiencia de millones de espectadores, que ha aupado al programa en el más visto del año en la televisión china, por encima incluso de la gran gala del Año Nuevo Lunar (que casi todos los años obtiene ese honor).

        Liu, que cumplió 23 años la semana pasada, interpretó a la perfección la melodía You"re beautiful en la final, logrando una victoria que le permitirá, entre otras cosas, actuar tres meses en Las Vegas (EEUU).

        En la final china actuaron ganadores de la versión original británica, como Paul Potts (vencedor en la temporada 2007) o el grupo de danza Diversity, que batió sorprendentemente a Susan Boyle en la edición de 2008.