Génesis: el origen del universo, de la vida y del hombre
Diego Martínez Caro
Un autobús urbano llevará un anuncio en defensa de la vida
"Universitarios por la Conciencia Social" (UCS) es una plataforma de estudiantes que ha decidido movilizarse a favor de la vida y "en contra de la actual y de la futura ley del aborto". Para ello, hoy se manifestarán, a partir de las 12:30 de la mañana, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y, en breve, sufragarán un anuncio en una línea de la EMT.
ABC
El origen del hombre

 

 

Siguiendo el ejemplo

        El colectivo denunció en un comunicado de prensa "la pasividad de los políticos ante la vulneración de los Derechos Humanos". En el mismo texto realizan una llamada a todos los universitarios madrileños y los citan hoy para pronunciarse contra "el aborto en España" y para "demostrar que no son pocos los jóvenes universitarios defensores de la vida del no nacido".

Luchar por los más indefensos

        La UCS aseguró a Europa Press que la sociedad española no debe "plegarse a la voluntad de los que se benefician de este enorme negocio privado que es el aborto". Asimismo, pretende "alentar a la juventud en la lucha" por los derechos de "los más indefensos".

        Los universitarios colgarán una gran pancarta "con forma de inocente", en honor "a más de un millón de víctimas del aborto en España" desde su despenalización en los tres casos que estipula la actual legislación. El lema de la convocatoria será: "Concentración por la vida, contra el aborto y la discriminación de las personas discapacitadas" y en la reunión se solicitará, además, que los fetos "con malformaciones genéticas tengan los mismos derechos de nacer que cualquier otra persona".

        "Vemos –señalaron los universitarios– como un grave atentado que se aplique la eugenesia contra estas personas en nuestro país. Cuando, si se puede asegurar que un feto nacerá con algunas discapacidades físicas o mentales es justamente porque ya se trata de una persona". La protesta tendrá su continuidad la semana que viene con un anuncio en la línea de G de autobuses de la EMT, a imagen y semejanza de las recientes campañas a favor y en contra de la existencia de Dios que se han desarrollado tanto en Madrid como en Barcelona. Se podrá leer en los buses la siguiente frase: "¿Por qué tú puedes nacer y yo no? Todos somos iguales. Aborto No". Esta línea mantiene un recorrido por toda la Ciudad Universitaria y une ésta con la parada de Metro de Moncloa. La campaña publicitaria será sufragada con el dinero particular.

Expertos tendenciosos

        Curiosamente coincidirá la iniciativa de la UCS con la presentación de las conclusiones del famoso Comité de Expertos, en su mayoría pro-abortistas, que montó en septiembre pasado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que trabajó en paralelo a la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar la conveniencia de cambiar la ley.

Expertos abortistas

        Como se sabe, en el Congreso, fue la propuesta del PSOE, con los únicos votos en contra del PP, la que salió adelante. En la misma, se propuso al Gobierno que elaborara una nueva normativa que reconociera "el derecho de la mujer a abortar", que sacara del Código Penal la interrupción voluntaria de la gestación y que permitiera el aborto libre hasta una semana dada, aunque no se quiso concretar en cual. Además proponía que las chicas de 16 años pudieran abortar sin contar con el consentimiento paterno y ponía, por último, trabas al derecho de los médicos a la objeción de conciencia. Todo apunta a que las conclusiones del Comité de Expertos serán similares a las de los socialistas. Se espera, en cualquier caso, que los expertos de Aído sean más concretos. Los rumores apuntan a que situarán el aborto libre entre la semana 14 y la 16, además de ampliar el plazo cuando exista riesgo para la salud física y psíquica de la madre o en malformaciones del feto.