Demostración de amor
La Razón, Cartas al Director, 21 de noviembre de 2006.
La abolición del hombre

        Estos días los medios de comunicación han dado a conocer el caso de un joven que a los ocho meses de edad fue dado en adopción. Este joven tiene ahora 26 años y vive en Zaragoza, lugar de residencia de sus padres adoptivos. A los seis años se entera de que era adoptado. Ayudado por su familia adoptiva, empieza la búsqueda de su madre biológica.

        La encuentra hace dos años en un hospital de Granada en el que está conectada a un respirador, debido a su enfermedad. Le cuenta que cuando él tenía ocho meses de edad, murió el padre en un accidente de tráfico. Y debido a la enfermedad que ella padecía, distrofia muscular que le ha llevado a la situación actual, no podía atender a su hijo, por lo que fue dado en adopción.

        Ahora el hijo quiere trasladar a Zaragoza a su madre biológica enferma para poder estar con ella más tiempo. Todo ello con el apoyo de la familia adoptiva. Este último dato es todo un ejemplo de amor por parte de los padres adoptivos que de esta manera ayudan a este hijo que se ha encontrado desde hace unos dos años, con dos personas a las que llama mamá. Este hecho, según manifiesta el hijo, es muy difícil y le han producido problemas psicológicos.

        Ahora, una vez recuperado, lo que más desea es tener a su madre «cerca, y poderla tratar, y que sea feliz lo que le queda de vida». Y que la decisión de solicitar la desconexión del respirador la olvide. Que no siga adelante con su deseo de morir.

José María Solanes - Huesca