Charlie Cox
El “viaje interior” de Charlie Cox, el actor que da vida a Escriva de Balaguer: “he crecido como católico”
Tras estudiar el papel del fundador del Opus Dei y el rodaje de 'There be dragons', su relación “con la Iglesia católica y con Dios ha mejorado”.
Karol II

 

 

 

Una película sobre el amor y el odio

        El actor británico Charlie Cox, que da vida al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, en la película There be dragons, ha confesado que en el proceso de preparación del personaje y durante el rodaje experimentó un “viaje interior” que le ha trasformado.

        Cox aseguró al semanario ‘The Catholic Herald’ que durante el proceso de investigación para interpretar a Escrivá de Balaguer visitó muchos centros del OPUS, y que tras su experiencia durante el rodaje, su relación “con la Iglesia católica y con Dios ha mejorado”.

        Según informa Religión en Libertad, el joven actor reconoce que ha “crecido como católico”. “No soy un gran practicante”, ya que “he ido de forma irregular a la Iglesia, aunque nunca he dejado de acudir”, señaló.

“En manos de la Iglesia”

        Preguntado sobre si creía en la santidad de Escrivá de Balaguer, Cox aseguró que esa cuestión queda “en manos de la Iglesia”, no en las suyas.


Roland Joffé

        La película, que se empezó a rodar en el mes de julio en Argentina y también será rodada en España, se estrenará el próximo año. Su director es Roland Joffe, el mismo que dirigiera la filmación de La Misión, con Robert de Niro y Jeremy Irons como protagonistas.

        En un primer momento, Joffe rechazó un guión propuesto por un miembro del Opus Dei y escribió otro, en el que asegura no haber recibido interferencias a cargo de miembros de la Obra, ni sobre la película, ni sobre cómo saldrían retratados el propio Escrivá ni la obra que fundó.

        Según Joffe, “nos hemos encontrado haciendo una película sobre el amor; amor divino y humano. Y sobre odio –que supongo que es humano– sobre la traición y los errores”.

        “No sé si hay alguien que quiera vivir una vida sin sentido. Es también una historia sobre gente que trata de encontrar un sentido a sus vidas”, añadió.