¿Puede
describirnos el proceso interior que le ha llevado a plasmar este
retrato del fundador del Opus Dei?
Mi admiración
y cariño a San Josemaría me movieron a trabajarlo artísticamente,
ya que es mi manera de expresión y agradecimiento. He usado
los medios matéricos actuales porque el era jovial y audaz.
Creo que así se acerca más a la mirada y lenguaje contemporáneos
¿Qué
rasgos ha querido destacar?
Su mirada y su gesto,
llenos de humanidad.
Inmaculada
Cuesta
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¿En
qué se ha inspirado más: en fotos, en sus recuerdos,
en su mensaje?
Supongo que es una
síntesis de las tres cosas, que para mí son inseparables.
Mientras lo pintaba no pensaba en nada de esto. La foto que utilicé
me servía para adentrarme en su personalidad; le pedí
ayuda a Don Álvaro del Portillo.
¿Cúales
son las características, desde el punto de vista artístico,
de esta obra?
Se trata de un fondo
abstracto realizado en collage y sobre éste el retrato en óleo
Si
el encargo no viniera del Congo, sino de un país de Europa,
¿hubiera sido distinto el retrato?
He realizado el retrato
que deseaba y he tenido la suerte de encontrar a quienes lo han sabido
ver. El Arte, si es Arte, es UNIVERSAL, no tiene fronteras. Por este
motivo lo considero un medio muy válido para la transmisión
del espíritu del Opus Dei y la figura de su fundador.
¿Cómo
definiria su obra artística?
Vital y sincera.
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