Acompañar al Papa a Brasil, “con la oración y con el trabajo”
“El Santo Padre viaja para entregarse, para entregarse a las personas”, ha dicho el Prelado del Opus Dei en declaraciones a Radio Vaticana. Benedicto XVI inicia el día 9 su visita a Brasil.
La elección de Dios: Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia

        “Me preparo con gran alegría para el viaje pastoral de Benedicto XVI a Brasil, y me uno también a la alegría con que los pueblos de América se disponen a recibir al sucesor de Pedro”, ha afirmado Mons. Javier Echevarría en una entrevista con la Radio Vaticana.

         Comentando el primer viaje de Benedicto XVI a América Latina, que tendrá lugar del 9 al 14 de mayo, añadió: “Estoy seguro de que su mensaje de paz y de alegría, y el ejemplo de su entrega, serán un gran empuje para que los católicos de toda América se sientan movidos a difundir con más fuerza la hermosura de la fe”.

        El Prelado señaló que el Papa llevará a Brasil el testimonio de la caridad: “Benedicto XVI es un ejemplo constante de quien vive lo que dice y dice lo que vive; no hay en él la más mínima incoherencia entre sus enseñanzas y su actuación. Y el Papa está poniendo por obra lo que el Señor transmitió a los apóstoles: el mandamiento nuevo, que nos amemos los unos a los otros. Benedicto XVI lo vive en primera persona, sintiéndose siervo de todos los siervos y siervo de toda la humanidad”.

        Mons. Echevarría también dijo que el Papa “se siente padre de la gran familia de la Iglesia, y quiere proteger el hogar cristiano”. La familia cristiana “es de gran importancia para el desarrollo de todos los continentes y para una sociedad digna de la persona humana”.

        El Prelado invitó a los oyentes de Radio Vaticana a que acompañaran a Benedicto XVI “con la oración y con la expiación”. Además, “podemos acompañarle con nuestro trabajo que ­–como tantas veces ha recordado San Josemaría– puede convertirse en oración y expiación”.