Favores del Fundador del Opus Dei

Se narran algunos de los innumerables favores atribuidos a la intercesión de San Josemaría. Estos hechos sorprendentes están contribuyendo, junto a la estimulante doctrina del Fundador del Opus Dei, a que se difunda su devoción más y más por los cinco continentes.

www.es.josemariaescriva.info

 
Conseguí el trabajo
        Hola, soy de Monterrey (Nuevo León, México). Me dieron una oración de san Josemaría Escrivá de Balaguer y allí se sugiere que se envié un comentario cuando se cumple la petición. Gracias a Dios y al fundador del Opus Dei se cumplió la mía: pedí encontrar trabajo. Tenía 7 meses sin encontrarlo y el 17 de diciembre de 2003 lo conseguí. Gracias a Dios. Gracias san Josemaría Escrivá de Balaguer.
        A. M. L., México
                 30 de diciembre 2003

Conciliar familia y trabajo
        Me daba cuenta de tenía que e
quilibrar el trabajo y la vida de ama de casa. Entonces me encontré con un libro que contenía en resumen la obra y espiritualidad de varios santos y beatos. Ahí fue donde me topé con San Josemaría (entonces beato) y una gran alegría y paz inundó mi corazón al comprobar que Dios me ponía de ejemplo a este instrumento suyo que muchímos años antes Él lo había escogido para que nos llevará a transitar por los caminos de la santidad a todos aquellos que -aunque tenemos una vida ordinaria- le amamos y deseamos servirle extendiendo su reino. Desde entonces he buscado conocer más sobre las enseñanzas que nuestro Señor nos da a través del fundador del Opus Dei por medio de sus libros. Alabado sea nuestro Señor por el gran regalo que ha dado a nuestra Iglesia en san Josemaría.
        H. S., México
                22 de diciembre de 2003

Salieron bien del parto
        Mi señora se encontraba en la sala de operaciones por una cesárea. Como la iban a operar de emergencia tenía miedo de que no saliera bien, así que recé a san Josemaría su oración y mi niña y señora salieron bien del parto, gracias a él. Y muchos favores más.
        G. Jesús, Perú
                 19 de diciembre de 2003


Le rezo todos los días
        Conocí al Opus Dei en la escuela. Cuando terminé, perdí el contacto. Al cabo de un tiempo regresé a visitar a un padre de la escuela y me obsequió con una oración de san Josemaría. Recuerdo haber rezado esa misma oración cuando era beato. Yo estaba en Preparatoria y le pedía ayuda para mis exámenes. Ahora que trabajo, le rezo todos los días ya que me ha estado ayudando a salir adelante en mi negocio, para poder cerrar diferentes tratos.
        C., México
                 17 de diciembre de 2003

Gracias
         San Josemaría; pero mira si soy egoísta que no quiero que me olvides. Te rezo, te pido y te quiero. Mi madre y mi hermano me han enseñado a eso y por eso también gracias.
Ah! Pedro Pablo, como bien sabes, muy bien... Gracias
        Pedro Gordillo Cañas, España
                 1 de dicembre de 2003

Una estampa en el taxi
         Tengo un amigo que trabaja en un taxi y un día le di la estampa de san Josemaría para que lo protegiera. La llevó durante mucho tiempo y comenzó a rezarle en cada inicio del día. No deja de rezarle cada mañana y la estampa que está a su lado ya lo salvó de varios choques.
        Nicolas Gonzalez Calderon, Argentina
                 28 de noviembre de 2003

Un viaje sin problemas
         No había podido mandar publicar el favor que recibí de parte de Josemaría Escrivá de Balaguer, pues siempre que tenía toda la intención perdía la dirección o algo pasaba. Ahora que buscando en Internet la Oración, me encontré con este sitio no quiero que pase más tiempo sin que cuente lo que el fundador del Opus Dei hizo por nosotras.
        Mi hija Daniela de 14 años y yo dicidimos viajar a Estados Unidos pero su pasaporte estaba vencido. Por circunstancias familiares no podíamos renovarlo en un breve plazo de tiempo. Entonces mi hermana que vive en California nos dijo que viajáramos con el pasaporte vencido, pero no su visa. Cuando llegamos a la línea de revisión y nos adentramos en Estados Unidos, el oficial nos dijo que mostráramos nuestros documentos. Nos pusimos muy nerviosas pues su pasaporte estaba vencido, aunque mi visa y mi pasaporte estaban bien. Entonces mientras el oficial revisaba minuciosamente los pasaportes, le di a mi hija la oración de Josemaría y le dije que la rezara mientras revisaban el pasaporte. Ella empezó a rezar en voz baja y cuando el oficial revisó su pasaporte sólo le preguntó su nombre y le dijo que estaba muy cambiada en la foto (tenía 8 años en el pasaporte), lo volvió a examinar y checó que la visa estuviera bien; luego nos dijo que pasáramos, entonces las dos nos vimos y no dudamos de que fue la intercesión del fundador del Opus Dei la que obró ese milagro, pues ya es muy sabido por todos que no dejan entrar a ninguno en el país si el pasaporte está vencido. Por eso nuevamente doy gracias a Josemaría por ese favor recibido, pues pudimos visitar a mi familia y regresarnos después de terminadas las vacaciones a nuestro lugar de origen.
        J A. Gonzalez A., Mexico
                 28 de noviembre de 2003

Por su intercesión
         Hace seis años que un amigo me enseñó la oración de san Josemaría. Le pedí su intercesión para conseguir un trabajo y con su ayuda lo obtuve. Ahora necesito otra vez su ayuda para mi hijo, por favor, intercede por él.
        A. Bruguera, España
                 24 de noviembre de 2003

Al tercer intento
         Dar gracias por un favor con la intercesión de san Josemaría. La tercera es la vencida. Después de dos intentos de realizar una histeroscopia diagnóstica, el primero sin anestesia, la segunda en endoscopia quirúrgica; al tercer intento y ya pensando que no podrían realizarla, me dejé en las manos del Señor y con la intercesión del fundador del Opus Dei el pasado 13 de noviembre pudieron realizarla. He dado muchas gracias al Señor y a san Josemaría.
        M. Roselini, España
                 24 de noviembre de 2003

Estoy feliz de haber encontrado una página dedicada a nuestro san Josemaría
         Quiero compartirles una situación personal que viví en Colombia, mi país natal. En mi familia sufrimos una persecución por parte de algún grupo, le pedí muchísimo a Dios por intercesión de san Josemaría que me ayudara a salir del país, y traer conmigo a mi familia. Gracias al fundador del Opus Dei estamos ahora aquí en Estados Unidos, felices, seguros y libres. Quiero dar testimonio de que san Josemaría me ayudó e intercedió por mí ante Dios nuestro Señor, y me concedió el milagro. Yo provengo de una comunidad católica, y en mi ciudad, veneramos la memoria del fundador del Opus Dei. Ahora quisiera darlo a conocer en la ciudad en que yo vivo.
        Martha Paul, Estados Unidos
                 18 de noviembre de 2003

Mi hijo encontró un trabajo
         Que Dios los bendiga, yo vivo en Queens – NY. Mi hermana que vive en Guayaquil-Ecuador me habló de san Josemaría Escrivá de Balaguer y me mandó la oración, la hice y mi hijo encontró trabajo. Por favor comuníquenme dónde puedo acudir a un centro del Opus Dei en Queens o en NY city. Que Dios los cuide y bendiga. Pilar
        Pilar Vega-Cevallos, New York - USA
                 16 de noviembre de 2003

La Canonización
         Tuve la gran bendición de estar en la canonización de san Josemaría; el estar en Roma fue un sueño hecho realidad, y de reafirmar mi gratitud por tantos favores en los que ha intercedido por mi, por mi familia. Mi eterno agradecimiento.
        Maria Guadalupe L., México
                 14 de noviembre de 2003

Llegamos a México de milagro
         A San Josemaría le debemos muchos favores. Describiré uno de tantos.
        Ibamos toda la familia en la carretera de Cocoyoc Morelos, rumbo a Tepoztlán para tomar la supercarretera a México, de pronto el coche se descompuso en Tepoztlán (un pueblito bellísimo). Buscamos un mecánico -empresa difícil por ser domingo- y logramos que uno “arreglara” el coche por lo menos para viajar a la Ciudad. Pedimos al fundador del Opus Dei el favor de llegar con bien a la Ciudad de México. Al fin llegamos sanos y salvos. Al otro día vinieron por el coche y el ingeniero no se explicaba cómo habíamos llegado a México, ya que el automóvil tenía una fuga de gasolina impresionante: la refacción que nos pusieron en Tepoztlán no era la adecuada. Damos Gracias a Dios y en especial a la intercesión de San Josemaría por este favor tan grande.
Fam. Figueroa Conde
        Luz María del Carmen Conde de F, México
                 13 de noviembre de 2003

Favores concretos
         Ayer recé intensamente y le pedí a Dios, por intercesión de san Josemaría Escrivá de Balaguer que apareciera sano el niño Alejandro Hernández de 3 años que se había perdido en la casa de colonias. Y así ha sido. Estoy tan contenta que se lo quería comunicar. También este verano, mi marido se olvidó en el hotel la alianza de casados y el escapulario que lleva desde que nació; al cabo de una semana apareció donde lo había olvidado, también se lo pidió al padre San Josemaría Escrivá de Balaguer.
        Ester y Pedro Fenoll, Andorra
                 9 de noviembre de 2003



Su mirada me ayuda mucho
        Unos vecinos que son del Opus Dei me regalaron una estampa de san Josemaría. La guardé, pero un día que tuve un problema en mi matrimonio no sé porque acudí a él y le recé. Me sentí bien, con mucha paz; su mirada y su sonrisa tan dulce me ayudan mucho. Tengo una hija de 10 años que le pasa lo mismo. Gracias por estar con nosotros.
        Montserrat, España
        
        28 de octubre de 2003

Conseguí superar las oposiciones
         Escribo estas líneas para agradecer a san Josemaría Escrivá de Balaguer la inestimable ayuda que me otorgó durante las duras pruebas de oposiciones, durante las que le recé con más devoción que nunca y conseguí superarlas con muy buena nota. Este verano he estado en Roma, para poder agradecerle el éxito. Estar con mi familia en su casa me ha hecho sentirme una persona afortunada. Hoy, escribiendo este e-mail, he terminado de cumplir mi promesa.
        Marta Cortada, España
                 15 de octubre de 2003

Vi al Papa muy cerca
         Estuve presente en Roma, en la canonización de nuestro santo. Soy menor de edad y fui con un grupo de gente. La verdad es que fue el mejor viaje de mi vida en todos los sentidos. Había un ambiente         muy padre en el sector 9, la zona más lejana, pero aún así me tocó ver al Papa muy cerca y quisiera agradecer a toda la gente que hizo posible esto.
        Diego Covarrubias, México
                 13 de octubre de 2003

Se llevó a mi abuelo al Cielo con él
         Quería agradecer al fundador del Opus Dei el favor que me hizo. El 9 de enero hará un año que san Josemaría se llevó a mi abuelo al cielo con él. Fue un verdadero milagro pues, gracias a su intercesión, pudo recibir los sacramentos antes de morir. Yo le recé pidiéndole por favor que se lo llevara a su lado y le ayudara a irse en gracia de Dios. El mismo día 9 de enero –fecha de nacimiento de Josemaría Escrivá de Balaguer- falleció. Sé que san Josemaría se lo llevó al cielo y que desde allí nos echará una mano a los seres queridos.
        Marta Molano, España
                 11 de octubre de 2003

Josemaría obró el milagro
         Ha ocurrido el milagro que le pedí al fundador del Opus Dei. Mi empresa de cuadros al óleo, no funcionaba. Después de rezar y pedir oraciones recibí un encargo de siete lienzos que aparecerán en una película. Josemaría obró el milagro, sin duda. Ahora debo pedirle que se afiance mi prestigio y se consolide mi empresa para hacer realidad mis sueños de felicidad junto a mi novia.
        Antonio Luis Barrero, España
                 7 de octubre de 2003

A punto de perder el tren
         Durante cerca de seis años viví en una residencia universitaria de Catania (Italia). Allí conocí el Opus Dei y a Monseñor Escrivá. En 1989 me encontraba en Florencia para el curso de Oficial Médico. Al finalizarlo debía volver a Sicilia. Había reservado un coche-cama porque estaban cerca las fiestas de Pascua y había el caos habitual. Lamentablemente un tráfico intenso en la autopista hizo que llegara con media hora de retraso a la estación; el mismo conductor que me acompañaba había perdido las esperanzas. Yo recé intensamente a Monseñor Escrivá ya que en ese período habría sido dificilísimo encontrar un puesto en otro tren. Cuando llegue a la estación, bajé con calma... llegado a este punto ya me había resignado. Después de algunos minutos, me dí cuenta de que el tren estaba todavía parado en la vía. Incrédulo pregunté a un ferroviario si se trataba del tren para Sicilia y me respondió: “no entiendo por qué no ha salido todavía”. Salté rápidamente al coche-cama. Apenas cerré, el tren salió. El ferroviario sonreía por mi buena suerte, mientras yo le daba las gracias a Monseñor Escrivá.
        Peppe Juvara, Italia
                 6 de octubre de 2003

Se lo hemos pedido con intensidad
         Escribo porque quiero agradecer a Dios Nuestro Señor el gran favor que nos concedió a través de la intercesión de san Josemaría Escrivá. Mi esposo no tenía trabajo y unas semanas antes del 26 de junio se lo pedimos intensamente diciéndole que era urgente ya que el trabajo es un medio de santificacion. Justo durante esa semana le llamaron y lo contrataron. Ahora estamos muy contentos y agradecidos por este gran favor que se completó con el pago de su primer salario el día de la Asunción de la Santísima Virgen María el 15 de agosto.
        Guillermina Cano y familia, México
                 23 de septiembre de 2003

Un regalo de san Josemaría
         Me moría por ir a la Canonización, pero por mi situación económica sabía que sería imposible. A pesar de todo, se lo empecé a pedir al fundador del Opus Dei. Un día me llamó una amiga para decirme que alguien quería regalarme el 90% del viaje a Roma y que yo sólo tenía que conseguir el resto. Supe inmediatamente que era un regalo de san Josemaría.
        Yuritza de Morales, Guatemala
                 23 de septiembre de 2003

Necesito su ayuda de nuevo
         Hace años, me encontraba en una situación difícil. Mi hija recién nacida estaba en situación crítica y por eso recé con intensidad al fundador del Opus Dei Escrivá cuando todavía no había sido proclamado santo. Llevaba la oración de la estampa conmigo y la recé con tanta intensidad que el milagro se produjo. Tan pronto como terminé de rezar, volví al hospital y comprobé que mi hija estaba fuera de peligro y sus constantes vitales se mantienen estables. Regresé a la iglesia para dar gracias. Gracias de nuevo. Y ahora yo necesito su ayuda otra vez. ¿Puedes ayudarme con mis problemas, san Josemaría? Por favor, ¡envíame tu ayuda querido santo!
        Joey Laca, Philippines
                 21 de septiembre de 2003

Una luz de esperanza
         Con el favor de Dios y la intercesión de san Josemaría Escrivá de Balaguer, hemos salido adelante. Después de momentos difíciles, no hemos perdido la fe en Dios ni la unión familiar. Tuvimos un problema con el negocio que era el sustento material más fuerte. Ahora materialmente no tenemos lo mismo que antes pero descubrimos que el amor de Dios es muy grande y su Divina Providencia nunca nos ha faltado. La oración al fundador del Opus Dei y la dedicación a nuestro trabajo diario ofrecido a Dios, es lo que nos ha mantenido adelante y nos ha dado una luz de esperanza. En las cosas mas sencillas es donde hemos descubierto a Dios, gracias a las enseñanzas y a la protección de san Josemaria que nos mostró el camino.
        Familia Pineda Blancarte, México
                 10 de septiembre

Se llama Mariana
         Vivimos en Culiacan y estudié toda mi escolaridad, desde kinder, en el colegio Chapultepec. Siempre he estado cerca del Opus Dei y he seguido muy de cerca la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Nos casamos Rudy y yo hace 21 años. Cuando recién me casé ya tuve muchas complicaciones pues no podía salir embarazada. Los médicos me daban cada vez menos esperanzas, me operaron varias veces y me hicieron muchas pruebas . Así estuvimos durante casi 6 años y medio.
         Un día mandé una cartita a la cripta (en Roma) del padre Josemaría con una amiga para que la depositara sobre ella personalmente. En la carta pedía que Nuestro Señor me concediera, por su intercesión, un hijo. Unos meses más tarde salí embarazada. Fue una alegría que mucha gente de Culiacan compartió conmigo pues había mucha gente rezando por mí la estampa de Mons. Escrivá de Balaguer. La fecha de nacimiento de mi hija fue el 26 de junio para que no quedara ninguna duda de que él había sido el intercesor. Mi hija nació muy bien y se llama Mariana porque nació en 1988, año mariano.
        Le doy gracias a Dios porque me ha bendecido con mi hija que Él ha permitido que, por medio de san Josemaría llegara a nuestras vidas. Ésta es una de las distintas gracias que hemos recibido en casa y en familia porque tenemos muchísima fe en él y rezamos con fe también. Gracias y espero que sea de utilidad haber escrito este favor que Dios me ha concedido.
        Alejandra Vellatti, México
                3 de septiembre


Seguir adelante
         Para comenzar quiero saludarles coordialmente y contarles que San Josemaría me ha sido de gran apoyo, ya que me ha dado las fuerzas para seguir adelante en mis quehaceres diarios, soy una estudiante universitaria y la fe que le tengo me ha ayudado en mis estudios.
        María Estefanía Poblete Cornejo, Chile
                 29 de agosto

Siempre se encuentra acompañada por San Josemaría
         Escribo de parte de mi madre, Rosemarie Udani, quien ha recibido favores innumerables de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Su devoción al fundador del Opus Dei ha crecido enormemente con el paso de los años. Al comienzo de los años 80, tuvo un problema de riñones que se solucionó gracias a la intercesión del fundador del Opus Dei. Ha recibido favores pequeños y grandes, y cuando le preguntaba acerca de san Josemaría, siempre me decía que él había intercedido por cada favor que ha recibido. Le doy estampas con regularidad para que pueda difundir la devoción al fundador del Opus Dei a todas las personas con las que se cruza. La casa de mamá está llena de estampas para acordarse de rezar a san Josemaría por todas sus necesidades y preocupaciones. Como sufre unas enfermedades dolorosas –osteoartritis, asma y hipertensión– creo que siempre se encuentra acompañada por el fundador del Opus Dei, ayudándola y animándola en su vida y en su fe. ¡Gracias, san Josemaría!
        Zen Udani, Filipinas
                 20 de agosto

Encontró trabajo
         Mi hermano estuvo sin trabajo durante casi 7 meses. Durante ese periodo empezó a desesperarse y a tener problemas con mis papás por su falta de trabajo, hasta el punto de generar la duda en mi madre acerca de si de veras estaba buscado trabajo.
        En el colegio en el que trabajo conocí a San Josemaria. Estuve pidiéndole que, por su intercesión, mi hermano pudiera ser aceptado en un empleo. Le recé aproximadamente 10 días con mucha devoción y mi hermano en el día de hoy ya se encuentra trabajando e incluso ha cambiado su actitud hacia mis padres.
        Le doy gracias a Dios y a san Josemaría por haber intercedido por mí.
        J. G. P., México
                 14 de agosto

Una ceguera progresiva
         Les escribo para contarles un favor del Señor del año 2000 que pienso que debo atribuir a la intercesión del fundador del Opus Dei. Ese año yo trabajaba para el Ministerio de Defensa español y mi padre, militar de la Armada, estaba en su último año antes de retirarse. En enero se le descubrió una ceguera progresiva -degeneración macular húmeda- en ambos ojos. Mi padre ya padecía osteoporosis crónica desde 1994, y desde medio año antes taquicardia supraventricular crónica. A partir de mayo de 2000 se operó y se trató varias veces de la vista en Barcelona para tratar de detener la enfermedad. Nos dijeron que había perdido la vista de un ojo y podía perder en 6 meses la vista del otro. Eran necesarias cuatro operaciones (1 cada 3 meses) y en cada una inyectarle un líquido en los ojos y mantenerse a oscuras las 48 horas siguientes. Hice una novena a Josemaría Escrivá de Balaguer cuando iba en coche al trabajo. Mientras conducía, sólo en mi coche, rezaba en voz alta cada día una estampa pidiendo literalmente: ¡Señor, que vea!, ¡Señor, que mi padre vea!. A la tercera de las operaciones, el oftalmólogo dudaba de inyectarle el líquido porque le parecía que no sería necesario. En la cuarta, ya no hizo falta. Actualmente, no le ha avanzado la enfermedad del ojo que se trató. En el otro, aunque tiene la enfermedad, está latente y no se ha desarrollado. Las otras enfermedades siguen estacionarias pero sin avanzar. Doy gracias al Señor comunicándoles esta gracia del Fundador del Opus Dei.
        Daniel Parga, España
                7 de agosto


Lo pedí el día de la Canonización
         Tengo una deuda pendiente con San Josemaría: dejar constancia del favor recibido en el año de su Canonización. Por asuntos familiares y de salud tenía que cambiar de trabajo, cambiar de ciudad y buscarme otro. Encontré uno de media jornada en mi nueva ciudad, pero insuficiente para cubrir todos los gastos. Teniendo en cuenta lo que aconsejaba: “poner todos los medios humanos como si no existieran los sobrenaturales, y viceversa”, me puse a estudiar a distancia un Master que me abriera posibilidades de trabajo. Por supuesto acudí a su intercesión para sacarlo a la primera, como así fue, superando el examen y el proyecto, a pesar de que no pude asistir a ningún seminario, ni clase práctica que organizaban, por incompatibilidad de horarios. Éste ya fue un primer favor.
        Una vez en el año de la Canonización me lancé de nuevo, y con más energías a encontrar un trabajo complementario, u otro que solucionara mi problema. El día de su canonización se lo pedí con insistencia en la Plaza de San Pedro, junto con otras cosas. No se hizo esperar, y aunque no me ahorró ningún esfuerzo, me ofertaron un trabajo complementario al que tengo, que se adapta a mis necesidades, que me gusta mucho más que los que había solicitado, y en el que el ambiente de trabajo es muy agradable. Nunca, ni de lejos, había pensado que mi problema me lo solucionaría la persona que me lo ofreció. Era la última persona en el mundo en que yo hubiera pensado; es más, ni siquiera había acudido a ella a comentarle mi problema. Agradezco a San Josemaría que no se deja ganar en generosidad, y nos ayuda de acuerdo con nuestras necesidades.
        Pilar Ansaldo Ruiz, España
                 Julio, 2003

Escritora de cuentos
         Soy escritora y escribo cuentos de aventuras para niños en ruso e inglés. Durante algunos meses no pude escribir porque preparaba exámenes para comenzar estudios de post-grado. Cuando intenté reanudar mi cuento, me encontré con que no podía hacerlo; escribir novelas requiere práctica diaria y los largos periodos de receso son muy malos para ese trabajo. Comencé a rezar a san Josemaría para que me ayudara a escribir y al día siguiente, para mi sorpresa, pude escribir nuevamente. Me senté en mi escritorio y comencé a escribir más fácilmente y mejor que antes.
        Katarina, Rusia
                 Julio, 2003

Fue un milagro
         Soy una supernumeraria del Opus Dei que en todo momento recibo favores de nuestro Padre. Quiero contarles un milagro que nos hizo. Pasó durante el mes de Septiembre de 2002. Habíamos puesto a la venta un departamento ya que necesitábamos desesperadamente pagar una deuda por otro departamento. Existía una multa fuerte por falta de pago y podíamos perder incluso el depósito entregado. Pensamos mi marido y yo que iba a ser muy fácil vender nuestro departamento ya que estaba en una playa muy bonita. Pusimos anuncios en la prensa y recibimos muchísimas llamadas y todos parecían interesados. Mi marido viajó muchas veces para mostrar el departamento a los más interesados y así transcurrió el tiempo hasta que llegó el día de pago y no teníamos ni una sola oferta. En ese momento, desesperados, nos pusimos a rezar con más fuerza que nunca pidiendo a san Josemaría un milagro, rezamos cincuenta estampas seguidas.
        Cuando faltaban dos horas para la cita que teníamos con el vendedor del nuevo departamento que compramos y estábamos resignados a perderlo todo, el departamento y el dinero de la multa, llamó un señor que semanas atrás había leído el anuncio y anotó el teléfono. Dijo que quería una cita urgente. Llegó a la oficina de mi marido quien le sugirió visitar el departamento primero, pero este señor dijo que quisiera ver algunas fotos. Se las mostramos y acto seguido su esposa nos dijo “quiero comprar este departamento” hoy mismo. Mi marido que es abogado preparó de urgencia el contrato y acudimos al Notario para la firma. El comprador extendió en ese momento un cheque del valor justo que debíamos nosotros pagar y en el momento exacto que lo debíamos hacer. Es increíble vender una propiedad sin que el comprador la conozca, no creemos que se den casos similares a no ser por un milagro como el que nos hizo San Josemaría.
        Maristela Tobar de Arias, Ecuador
                 Julio, 2003

Procuro poner en práctica sus enseñanzas
         Me ha maravillado la riqueza de información de la página, especialmente al leer la vida de san Josemaría. Siempre me acompañan Camino, Surco y Forja. Los leo, los medito y procuro poner en práctica sus enseñanzas. Doy gracias al Señor por tan precioso regalo en la persona de san Josemaría a los que de alguna manera tratamos de seguir a Cristo. Tengo 35 años, estoy casado y tengo la profesión de Trabajador Social.
        Guillermo Nicolas Jara Silva, Paraguay
                 Julio, 2003

Encontré una estampita suya
         Conocí el Opus Dei cuando tenia 13 años. Ahora tengo 25 años y nunca dejé de pasar por una iglesia y decir una jaculatoria. En medio de mis cosas, trabajo, estudio rezo como aprendí. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo para agradar a Dios y Él me bendice con cosas tan simples y maravillosas como mi familia, buenos amigos etc. Siento una gran devoción por Josemaría Escrivá y escribo porque encontré una estampita suya y fui muy feliz porque sólo tenía una muy vieja de beato. Nunca he dejado de tener muy presente todo aquello que una vez me enseñaron y trato de poner en práctica lo que el Padre enseñó. Santificar el trabajo es algo maravilloso. Siento un infinito amor por el Padre, porque su legado ha dejado una gran marca en mi alma y yo aun hoy sigo tratando de ser mejor persona.....
        Sonia Etti, Argentina
                 Julio, 2003

El colegio Altair
         Yo cursé mis estudios en el colegio “Altair”, que como bien se sabe, nació bajo el impulso directo de San Josemaría, con un querer concreto de situar el colegio en una zona bastante deprimida de la ciudad de Sevilla, y aún hoy en día es un barrio obrero. San Josemaría mismo propuso que se hiciera una edición especial del libro “Camino”, y que el dinero que se obtuviera de la venta de esta edición fuera directamente a este colegio. Tengo que decir como agradecimiento a San Josemaría el bien que me ha hecho conocer y vivir el espíritu que Dios le dio y gracias a estos centros se nos hace partícipe a tantas personas para mí esto es impresionante. Desde luego, Altair es una gran labor social, cuando en aquellos años incipientes del colegio, no había una conciencia social en nuestra sociedad tal como la hay hoy en día. Quiero decir, que Altair salió en un barrio obrero bajo, un barrio obrero al que desplazaron una gran masa de personas de distintas zonas de la ciudad, que bien no tenían nada o casi nada. Esta preocupación de San Josemaría por la ciudad de Sevilla, mejor dicho por las personas de Sevilla, hace que le estemos siempre agradecidos. Un abrazo,
        J. G. Reina, España
                 10-VII-2003

Una operación muy complicada
         He rezado bastante la oración de San Josemaría Escrivá por medio de su intercesión he salido bien de una operación muy complicada.
        J. G. Hidalgo, España
                 3-VII-200

En Punta Arenas
         Es increíble cómo una persona como san Josemaría pueda ser como él fue. Soy joven y tengo 21 años y vivo en Punta Arenas Chile y él ya está intercediendo por mí ante Dios, santificando mis estudios y mi vida, espero que siga así como soy y aún me falta crecer mucho chaoooo.
        C. A. Bobadilla, Chile
                 2-VII-2003

Una cita importante
         Soy de Monterrey, una ciudad al norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Tenía una cita de trabajo muy importante en San Antonio Texas que está a 5 horas en carro de Monterrey. Salimos el lunes por la noche ya que había sido la graduación de mi hermano y no pudimos hacerlo antes. Llegamos a la aduana a la 1:00 a.m. y nos detuvieron porque no se podían cruzar muestras de productos para comercializar, y querían que nos fuéramos por otra aduana que estaba a una hora, y se abría a las 7:00 a.m. Como mi cita era a las 8:00 a.m. y no llegaría, hablé con el agente aduanal y le expuse mi problema: yo no conocía esa ley y si no llegaba a la cita, no me darían otra hasta dentro de 4 meses. Fue por otro agente para comentarle mi caso. Mientras decidían, me puse a rezar la oración de la estampa y le dije a san Josemaría, que era por mi trabajo profesional, que los convenciera. Después de que hablaron me dijeron que era la última vez que pasaba muestras comerciales y que me iban a cobrar un tarifa de $10 dlls. Le dí gracias a San Josemaria. Después llegué a San Antonio a las 4:00 a.m. y en el hotel habían eliminado mi reservación porque pensaron que ya no llegaría, así que me fui a otro, y no había habitaciones, y cuando llegué al cuarto hotel, le dije a San Josemaría: tiene que haber un cuarto aquí, sólo voy a dormir 2 horas, déjame dormir bien. En efecto, había sólo un cuarto en el que pude descansar. Mi cita fue exitosa y le doy gracias a San Josemaría porque yo sé que si no hubiera sido por su intercesión, ni hubiera pasado las muestras que me pidió mi cliente, ni hubiera encontrado hotel, y a lo mejor hubiera sido un fracaso mi cita.
        D. Sada, México
                30-VI-2003

Un encuentro casual
         Que sepan que acabo de enterarme de la obra maravillosa de San Josemaría -aunque sea paradójico- debido a una tragedia familiar. El mes pasado perdí a un bebé a las once semanas, y como no sabemos si era niño o niña, buscábamos un nombre “neutro” para dar al pequeño, al que sólo vamos a conocer en el Cielo. Me hicieron el procedimiento quirúrgica de “limpieza” el 26 de junio, y los del hospital bautizaron al bebé al sacarlo de mi cuerpo, como se les habíamos pedido mi marido y yo. Después de proseguir unas investigaciones creativas (en el web), mi marido y yo hemos sabido de la fiesta de San Josemaría y su fecha... el 26 junio. “Josemaría” es ahora el nombre que usamos para referirnos al bebé que hemos perdido, pero al que tendremos la ilusión de conocer en la vida eterna. Gracias, San Josemaría, de cuidar de nuestro pequeño hasta que podamos hacerlo nosotros.
        D. G. Jozwiak, USA

Un accidente de auto
         Conozco la Obra desde 1978 y desde esa fecha la cercanía con el Padre ha sido algo muy tangible, frente a los problemas grandes y pequeños de mi vida cotidiana. Recuerdo en particular cuando tuve un grave accidente en coche, en 1995. Fue en julio, un viernes por la noche y, aunque estaba cansado y acalorado, quería llegar donde se encontraba mi familia, en la playa. A pesar de los muchos cafés que me tomé, tuve de repente un ataque de sueño, fue un momento, pero pudo ser fatal. El auto chocó contra la línea metálica divisoria de la carretera, a una velocidad sostenida y comenzó a girar sobre sí mismo. Fui lanzado al asiento del copiloto y perdí el control del automóvil. Fueron segundos muy largos. De repente el coche dejó de girar y se estacionó en el borde de la carretera (me encontraba en un viaducto). Después de algunos minutos llegó un auto para ayudarme. Estoy seguro que debo atribuir esta gracia a San Josemaría y a mi Ángel Custodio.
        A. Godone, Italia
                 26-VI-2003

El 26 de junio en Madrid
         Iglesia del Espíritu Santo, de la calle Serrano, 125, de Madrid. Hemos asistido a la Bendición de una nueva Imagen de San Josemaría Escrivá de Balaguer, de la artista Diana García Roy, seguida de una Concelebración Solemne, presidida por el Vicario Delegado de Madrid, D. Javier Contreras. La bendición de la imagen de San Josemaría ha sido una emotiva ceremonia, seguida por unas dos mil personas, en la que D. Tomás Gutierrez de la Calzada, ha explicado para qué sirven las imagenes. En la Homilía D. Javier Contreras ha explicado que todos los hombres necesitamos de amigos, de un amigo que nos acompañe en el camino. Cristo es el Camino, pero además nos ha dejado amigos que nos acompañan con su conversación, cariño y ánimo para andar entre los problemas domésticos, de trabajo, enfermedad, es decir humanos, con que nos encontramos. Ese buen amigo es San Josemaría. Al terminar la Santa Misa, dos sacerdotes daban a venerar una reliquia         ex corpore de San Josemaría. Muchos fieles pasaban a besar la reliquia, y decían: Gracias, Padre.
        J. L. A., España
                 26-VI-2003

Desde México
         Toda esta semana en mi humilde parroquia de S. Agustín Atlapulco, Chimalhuacán, (Diocesis de Texcoco), México nos unimos a los festejos solemnes. Quiero a San Josemaría.
        P. R. Ocampo
                 28-VI-2003.