Mediterráneo: Una región “tan importante para la paz mundial”
Palabras del Papa antes del Ángelus.
Ciudad del Vaticano, febrero 23, 2020.
El nombre de Dios es Misericordia
Francisco
En Él solo la esperanza
Jorge M. Bergoglio
Mente abierta corazón creyente
Jorge M. Bergoglio
¡Queridos hermanos y hermanas!:

        Mientras estamos aquí reunidos para rezar y reflexionar sobre la paz y el destino de los pueblos del Mediterráneo, una enorme tragedia está teniendo lugar al otro lado de este mar, concretamente en el noroeste de Siria. Desde nuestros corazones de pastores, se eleva un fuerte llamamiento a las partes implicadas y a la comunidad internacional, para que silencien el ruido de las armas y escuchen los gritos de los pequeños e indefensos; para que dejen de lado los cálculos e intereses para proteger las vidas de los civiles y de los muchos niños inocentes que están pagando las consecuencias. Pidamos al Señor para que toque los corazones y que todos superen la lógica del odio y de la venganza para redescubrirse como hermanos, hijos de un solo Padre, que hace salir el sol sobre los buenos y los malos.

        Invoquemos al Espíritu Santo para que cada uno de nosotros, a partir de gestos diarios de amor, contribuya a construir nuevas relaciones, inspiradas en la comprensión, la aceptación y la paciencia, estableciendo así las condiciones para experimentar la alegría del Evangelio y difundirlo en todas las áreas de la vida.

        Que la Virgen María, la “Estrella del Mar” a quien vemos como el más Alto ejemplo de fidelidad a Jesús y a su palabra, nos ayude a caminar en este camino.

        Antes de recitar el Ángelus juntos, agradezco desde el fondo de mi corazón a todos los obispos y a todos los que han participado en este encuentro sobre el Mediterráneo como frontera de la paz; así como a aquellos, ¡y son muchos!, que de diferentes maneras han trabajado para que saliera con éxito. ¡Gracias a todos! Ustedes han contribuido al crecimiento de la cultura del encuentro y del diálogo en esta región, que es tan importante para la paz mundial.