Ángelus: Hacer extraordinarias las cosas ordinarias
No olviden la fecha de su bautismo.
Ciudad del Vaticano, enero 13, 2019.
El nombre de Dios es Misericordia
Francisco
Mente abierta corazón creyente
Jorge M. Bergoglio
Queridos hermanos y hermanas,

        Les extiendo a todos, queridos romanos y peregrinos, mi más cordial saludo.

        Saludo a los profesores y alumnos de Los Santos de Maimona y Talavera la Real, España; los grupos parroquiales de Polonia, y también los miembros del Camino Neocatecumenal polaco, ¡deben haber venido para celebrar el cumpleaños de Kiko!, así como a los fieles de Loreto y Vallemare, en la provincia de Rieti.

        Esta mañana, de acuerdo con la costumbre de esta festividad, tuve la alegría de bautizar a un hermoso grupo de recién nacidos. Oremos por ellos y por sus familias. Y en esta ocasión, renuevo a todos la invitación a mantener vivo y actual el recuerdo de su Bautismo. Estas las raíces de nuestra vida en Dios; Las raíces de nuestra vida eterna, que Jesucristo nos dio a través de su Encarnación, su Pasión, su Muerte y Resurrección. En el Bautismo, ¡ahí están las raíces! Y nunca olvidemos la fecha de nuestro Bautismo.

        Mañana se concluirá el tiempo de Navidad, reanudaremos en la liturgia el camino del Tiempo Ordinario. Como Jesús después de su bautismo, dejémonos guiar por el Espíritu Santo en todo lo que hagamos. Pero para eso hay que invocarlo! Aprendamos a invocar al Espíritu Santo con más frecuencia, en nuestros días, para poder vivir con amor las cosas ordinarias y hacerlas extraordinarias.

        Buen domingo a todos. No os olvidéis de orar por mí. Buen apetito y adiós.