Siria: El Papa pide salvaguardar la vida de los civiles en Idlib
Palabras de Francisco después del Ángelus.
Ciudad del Vaticano, septiembre 03, 2018.
El nombre de Dios es Misericordia
Francisco
Mente abierta corazón creyente
Jorge M. Bergoglio
Queridos hermanos y hermanas:

        Ayer, en Košice (Eslovaquia), fue proclamada beata Anna Kolesárová, virgen y mártir, asesinada por haber resistido a quien quería violar su dignidad y su castidad. Es como nuestra italiana María Goretti. ¡Que esta muchacha valiente ayude a los jóvenes cristianos a permanecer firmes en la fidelidad al Evangelio, incluso cuando esto requiere ir a contracorriente y pagar en primera persona! Un aplauso a la beata Anna Kolesárová.

        Esto causa dolor: Todavía soplan vientos de guerra y llegan noticias inquietantes sobre los riesgos de una posible catástrofe humanitaria en la amada Siria, en la provincia de Idlib. Renuevo mi apremiante llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados a hacer uso de los instrumentos de la diplomacia, del diálogo y de las negociaciones, con respeto del derecho internacional humanitario y para salvaguardar la vida de los civiles.

        Saludo a todos vosotros, queridos peregrinos de Italia y de varios países. En particular, saludo a los catequistas de Caerano San Marco, a los chicos de Montirone, a los jóvenes de Rovato y a los que provienen de diferentes ciudades de España después de un largo camino, y a los participantes en el encuentro de motociclistas en Vespa. Veo allí la pancarta, ¡bienvenidos!

        Os deseo a todos un buen domingo. Por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!