India: El Papa saluda la beatificación de la “hermana sonrisa”
Palabras después del Ángelus.
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2017.
Mente abierta corazón creyente
Jorge M. Bergoglio

Queridos hermanos y hermanas:

        Ayer, en Indora, la India, Rani Maria Vattalil, religiosa de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas, muerta por su fe cristiana en 1995, fue beatificada. La hermana Vattalil ha dado testimonio de Cristo de amor y de dulzura, y se une a la larga línea de mártires de nuestro tiempo. Que su sacrificio sea semilla de fe y de paz, especialmente en la tierra india. Era muy buena. La llamaban la “hermana de la sonrisa”.

        Os saludo a todos, romanos y peregrinos, en particular a los que habéis venido de Gomel, Bielorusia, a los miembros del “Centro Académico Romano Fundación” de Madrid, a los fieles de Valencia, Murcia y Torrente (España) y a las religiosas Irmas da Divina Providencia, que festejan los 175 años de su Instituto.

        Saludo al coro de los jóvenes “I Minipolifonici” de Trento – ¡cantad un poco más después! – las corales de Canadiana, Maser y Bagnoli de Sopra; a los participantes del Festival de música de arte sacro, provenientes de diversos países; a los fieles de Altamura, de Guidonia y de la parroquia de san Luca de Roma.

        A todos os deseo un buen domingo. Por favor, no os olvidéis de orar por mí. Buen apetito y hasta luego.