Francisco en el ángelus: 'Difundamos la ternura de Dios'
El Papa insta a los jóvenes a continuar su camino de preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Encomienda a la intercesión de la Virgen María a las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses.
Ciudad del Vaticano, 29 de marzo de 2015.
Mente abierta corazón creyente
Jorge M. Bergoglio

        "Al final de esta celebración, saludo con afecto a todos vosotros aquí presentes, en particular a los jóvenes. Queridos jóvenes, os exhorto a proseguir vuestro camino tanto en las diócesis, como en la peregrinación a través de los continentes, que os llevará el próximo año a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El tema de aquel gran Encuentro: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios", encaja bien con el Año Santo de la Misericordia. Dejaros llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a vuestro alrededor!

        Y ahora nos dirigimos en oración a María nuestra Madre, para que nos ayude a vivir con fe la Semana Santa. También Ella estaba presente cuando Jesús entró en Jerusalén aclamado por la multitud; pero su corazón, como aquel del Hijo, estaba dispuesto al sacrificio.

        Aprendamos de Ella, Virgen fiel, a seguir al Señor también cuando su camino lleva a la cruz.

        Confío a su intercesión a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las que había también un grupo de estudiantes alemanes".

        Al término de estas palabras, el Pontífice rezó la tradicional oración mariana:

        Angelus Domini nuntiavit Mariae...