Viaje apostólico a Madrid (España)
con motivo de la
XXVI Jornada Mundial de la Juventud
Madrid, 18-21 de agosto de 2011.
Orar
Obras Completas
Santa Teresa de Jesús
Creer y amar con Benedicto XVI
José Luis García labrado
La esencia del cristianismo
Romano Guardini
Jesús de Nazaret
Después de esta vida (5ª ed.)
Respuestas de Benedicto XVI a los periodistas en el vuelo a Madrid: en la mañana del jueves, para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). A BORDO DEL VUELO PAPAL, jueves 18 de agosto de 2011.

Discurso del Papa a su llegada al aeropuerto de Barajas: discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy a su llegada al aeropuerto internacional de Barajas, tras el saludo del Rey de España, durante la ceremonia oficial de bienvenida. Madrid, jueves 18 de agosto de 2011.

Saludo de Benedicto XVI en la fiesta de acogida de los jóvenes: que Benedicto XVI pronunció el jueves por la tarde durante la fiesta de acogida de los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en la Plaza de Cibeles de Madrid. Madrid, jueves 18 de agosto de 2011.

Discurso del Papa en la fiesta de acogida de los jóvenes: que Benedicto XVI pronunció el jueves por la tarde durante la fiesta de acogida de los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en la Plaza de Cibeles de Madrid. Madrid, jueves 18 de agosto de 2011.

Discurso del Papa a las jóvenes religiosas: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a las jóvenes religiosas, de congregaciones tanto activas como contemplativas, en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial. El Escorial, 19 de agosto de 2011.

Discurso del Papa a los jóvenes profesores universitarios: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a un nutrido grupo de profesores universitarios participantes en la JMJ, reunidos en la basílica del Monasterio del Escorial. El Escorial, 19 de agosto de 2011.

Discurso del Papa durante el Via Crucis: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los jóvenes al concluir el rezo del Via Crucis, en la Plaza de Cibeles de Madrid. Madrid, 19 de agosto de 2011.

Homilía del Papa durante la misa con seminaristas en la catedral de Madrid: que el Papa pronunció este sábado en la misa con los seminaristas celebrada en la catedral de la Almudena de Madrid con motivo de la JMJ. Madrid, sábado 20 de agosto de 2011.

Discurso del Papa al comité organizador de la JMJ: a quienes encontró en la Nunciatura Apostólica de Madrid, antes de su salida para el Instituto San José y la Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos. Madrid, sábado 20 de agosto de 2011.

Discurso del Papa a los jóvenes minusválidos: discurso que el Papa dirigió a los jóvenes discapacitados y a sus cuidadores de la Fundación “Instituto San José” de Madrid, administrado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Madrid, sábado 20 de agosto de 2011.

Saludo del Papa a los jóvenes congregados en Cuatro Vientos: palabras de saludo que el Papa Benedicto XVI pronunció en distintos idiomas a los peregrinos congregados para la Vigilia celebrada en el aeródromo de Cuatro Vientos, pues el discurso preparado tuvo que omitirse al destarse una fuerte tormenta. Madrid, sábado 20 de agosto de 2011.

Homilía del Papa a los jóvenes en Cuatro Vientos: por su interés, ofrecemos la homilía que el Papa Benedicto XVI no pudo pronunciar, debido a una repentina tormenta, en la Vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), durante la Jornada Mundial de la Juventud. Madrid, sábado 20 de agosto de 2011.

Homilía de Benedicto XVI en la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud: que pronunció durante la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid. Madrid, 21 de agosto de 2011.

Discurso del Papa a los voluntarios de la JMJ Madrid 2011: palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció en su encuentro con los 12.000 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud. Madrid, 21 de agosto de 2011.

Discurso de despedida de España de Benedicto XVI: discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció en la tarde del domingo en la ceremonia oficial de despedida celebrada en el aeropuerto internacional de Barajas. Madrid, 21 de agosto de 2011.