El Papa en Gran Bretaña
Diversas intervenciones de Benedicto XVI en su viaje pastoral a Gran Bretaña en septiembre de 2010.
Gran Bretaña, 16-19 de septiembre de 2010.
Los caminos de Jesús
El Siglo de las Reformas
Versión integral de las respuestas del Papa a periodistas rumbo al Reino Unido: transcripción literal de la rueda de prensa que Benedicto XVI ofreció el jueves en el avión que le llevaba al Reino Unido en presencia setenta periodistas. Edimburgo, jueves 16 de septiembre de 2010.

Reconocimiento de la labor de la Santa Sede en el escenario internacional: discurso que dirigió la reina Isabel II a Benedicto XVI en la ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en el palacio real de Holyroodhouse. Edimburgo, jueves 16 de septiembre de 2010.

"El corazón de Inglaterra es cristiano": primer discurso del Papa Benedicto XVI a su llegada a Escocia, en el palacio real de Holyroodhouse, en presencia de la Reina Isabel II y de las más importantes autoridades del Estado.

"Católicos, salid al foro público": homilía pronunciada por el Papa Benedicto XVI durante la celebración de la Misa en el Bellahouston Park de Glasgow, día en que se celebra la memoria litúrgica de san Ninian de Galloway, obispo itinerante y evangelizador de los celtas, y apóstol de Escocia. Glasgow, jueves 16 de septiembre de 2010.

"La religión es indispensable para la vida": discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los líderes de las comunidades judía, musulmana, hindú y sikh en la Waldegrave Drawing Room del St Mary’s University College, en Twickenham. Londres, viernes 17 de septiembre de 2010.

"Jóvenes, sed los santos del siglo XXI": discurso que el Papa dirigió a los más de 4.000 estudiantes de escuelas católicas inglesas, galesas y escocesas, a quienes se dirigió durante su visita al St. Mary's University College de Twickenham, tras saludar a los religiosos y profesores. Londres, viernes 17 de septiembre de 2010.

"La educación no debe ser utilitaria": discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los religiosos y profesores que se dedican a la enseñanza en escuelas católicas, durante su visita al St. Mary's University College de Twickenham. Londres, viernes 17 de septiembre de 2010.

Discurso ante el arzobispo de Canterbury: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió, durante su visita a Lambeth Palace, al reverendo Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, y a los obispos anglicanos y católico-romanos presentes. Londres, viernes 17 de septiembre de 2010.

Discurso en la Westminster Hall
: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los representantes del mundo político, social, académico, cultural y empresarial británico, así como a los miembros del Cuerpo Diplomático y los líderes religiosos. Londres, viernes 17 de septiembre de 2010.

"Lo que nos une es más que lo que nos separa": discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Abadía de Westminster, durante una celebración ecuménica de Vísperas junto con el arzobispo de Canterbury, el arzobispo católico de Westminster y otros líderes cristianos. Londres, viernes 17 de septiembre de 2010.

La Eucaristía, corazón de la Iglesia
: homilía que el Papa pronunció durante la Misa en la catedral católica de Westminster, dedicada a la Preciosísima Sangre de Cristo. Londres, sábado 18 de septiembre de 2010.

Somos valiosos a los ojos de Dios: breve discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los jóvenes católicos ingleses, en el atrio de la catedral de Wesrminster, desde donde miles de ellos siguieron a través de pantallas la celebración eucarística. Londres, sábado 18 de septiembre de 2010.

Saludo a los católicos galeses: palabras del Papa Benedicto XVI a los católicos de Gales, única región que no ha podido visitar durante este viaje apostólico, tras bendecir, en la catedral de Westminster, un mosaico que representa a san David, patrón de los galeses. Londres, sábado 18 de septiembre de 2010.

Los ancianos, una bendición para la sociedad: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los huéspedes del asilo para ancianos St. Peter’s Residence, dirigida por las Hermanitas de los Pobres, en el barrio londinense de Lambeth. Londres, sábado 18 de septiembre de 2010.

Niños protegidos en la Iglesia: palabras dirigidas el sábado por parte del Papa Benedicto XVI, durante un encuentro con un grupo d profesionales y voluntarios que se dedican a la protección de niños y jóvenes en el ambiente eclesiástico, tras el saludo a los ancianos de la St. Peter’s Residence de Londres. Londres, sábado 18 de septiembre de 2010.

Vigilia en el Hyde Park de Londres: discurso que pronunció el Papa Benedicto XVI durante la celebración de la Vigilia de oración por la beatificación del cardenal John Henry Newman, en el Hyde Park de Londres. Londres, sábado 18 de septiembre de 2010.

Homilía en la beatificación de J. H. Newman
: homilía que pronunció Benedicto XVI el domingo al presidir en el Wimbledon Park de Birmingham la celebración eucarística de beatificación de John Henry Newman (1801-1890), cardenal y fundador de los Oratorios de San Filipino Neri, en Inglaterra. Birmingham, domingo, 19 de septiembre de 2010.

Newman, hijo de María: palabras que dirigió Benedicto XVI el domingo tras rezar la oración mariana del Ángelus al concluir la celebración eucarística de beatificación del cardenal John Henry Newman (1801-1890), en el Cofton Park de Rednal, Birmingham. Birmingham, domingo, 19 de septiembre de 2010.

“El pueblo británico tiene sed de Cristo”
: discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió a los obispos de Inglaterra y Gales, en la capilla de la Francis Martin House, en el Seminario de Oscott (Birmingham), antes de dirigirse al aeropuerto. Londres, domingo, 19 de septiembre de 2010.

Despedida en el aeropuerto: último discurso del Papa Benedicto XVI en tierras británicas, al despedirse del Primer Ministro David Cameron y de las autoridades que le acompañaron al aeropuerto internacional de Birmingham. Birmingham, domingo 19 de septiembre de 2010.