El trailer de El Gran Milagro recibió la misma calificación.
Para Cultura una película para niños sobre ángeles que explican la Misa es igual que una de terror
La califica "para mayores de 12 años" porque sus contenidos son de "demasiada complejidad". "El Despertar", que muestra una guerra violenta entre vampiros, tiene la misma calificación.
Fábulas de Esopo
Jerry Pinknei

        Hace unas semanas lo hizo con el trailer. Ahora lo ha hecho con la película. El Ministerio de Cultura ha vuelto ha calificar "para mayores de 12 años" "El Gran Milagro", un film de dibujos en 3D sobre los ángeles custodios que explican a sus “protegidos” cosas que suceden en la Misa.

        Hace unas semanas, Cultura había calificado el trailer que iba a ser presentado con ocasión del estreno de "Prefiero el Paraíso", "para mayores de 12 años", cuando lo habitual es que los trailers siempre sean aprobados para todos los públicos.

        La película se desarrolla dentro de una iglesia y los ángeles custodios les explican a sus “protegidos” algunas cosas que suceden en la Misa de las que muchos no son conscientes.

        El Ministerio de Cultura considera que el contenido de la película es de "demasiada complejidad para poder ser entendida por niños de menos edad".

        Con esta decisión, Cultura ha puesto "El Gran Milagro" en el mismo nivel de calificación que algunas películas que ahora mismo se encuentran en cartelera como "Take Shelter", que trata sobre un individuo que tiene visiones apocalípticas; "Madrid, 1987", sobre una relación entre un profesor y una de sus alumnas; "El Despertar", una película de ciencia ficción que muestra una guerra violenta entre vampiros y otra especie; "Contraband", de un antiguo contrabandista se ve obligado a volver a este mundo para poder salvar a su familia; y "El Dictado", de terror, en la que una pareja decide hacerse cargo de una niña huérfana demasiado intrigante.

        El "Gran Milagro" ha recibido la calificación “Para todos los públicos” en el resto de países donde se ha estrenado.