Buen cine para estos días de frío: ocho recomendaciones de CinemaNet
Un lugar donde quedarse, Cuento de navidad, Julie y Julia, Siempre a tu lado. Hachiko , Sin nombre, Mi vecino Totoro, Adam y Toy Story 3D.
Potencia tu mente: los consejos de un superdotado para emplear mejor tus capacidades
Carlos Blanco

        CinemaNet recomienda ocho películas que están ahora en nuestros cines para que estos días pre-navideños sean divertidos y entretenidos. Desde historias de amor para los adultos hasta filmes de dibujos animados para los más pequeños de la casa.

Un lugar donde quedarse

Título Original: Away We Go
Director: Sam Mendes.
País: USA.
Año: 2009.
Género: Comedia dramática.
Duración: 98 min.
Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Maggie Gyllenhaal, Allison Janney, Chris Messina, Catherine O’Hara, Paul Schneider, Carmen Ejogo, Josh Hamilton.

        Sinopsis: Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

Cuento de navidad

Título original: A Christmas Carol
Director: Robert Zemeckis.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 96 min.
Género: Animación, fantástico.
Doblaje original: Jim Carrey (Ebenezer Scrooge), Colin Firth (Fred), Gary Oldman (Bob Cratchit, Marley), Bob Hoskins (Sr. Fezziwig), Robin Wright Penn (Belle), Cary Elwes (Dick Wilkins), Fionnula Flanagan (Sra. Dilber).

        Sinopsis: Ebenezer Scrooge comienza la Navidad haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado y a su alegre sobrino. Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde

Julie y Julia

Título Original:Julie & Julia
Directora:Nora Ephron.
País:EEUU.
Año: 2009.
Duración: 123 min.
Género:Tragicomedia.
Intérpretes:Meryl Streep (Julia Child), Amy Adams (Julie Powell), Jane Lynch (Dorothy McWilliams), Stanley Tucci (Paul Child), Chris Messina (Eric Powell), Linda Emond (Simone Beck), Mary Lynn Rajskub (Helen).

        Sinopsis:Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer. Medio siglo más tarde, Julie Powell está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro “Mastering the Art of French Cooking” de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.

Siempre a tu lado. Hachiko

Título original:Hachiko: A dog’s story.
Dirección:Lasse Hallström.
País:USA.
Año:2009.
Duración:93 min.
Género:Drama.
Interpretación:Richard Gere (Parker), Joan Allen (Cate), Sarah Roemer (Andy), Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken), Jason Alexander (Carl), Erick Avari (Shabir), Davenia McFadden (Mary Anne), Robbie Collier Sublett (Michael), Robert Degnan (Teddy), Tora Hallström (Heather).

        Sinopsis:Basada en una historia real, narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko. Apodado “Hachi”, este pero acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachi es un cuento para todas las edades que nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto.

Sin nombre

Título original: Sin nombre
Dirección y guión:Cary Joji Fukunaga.
Países:México y USA.
Año:2009.
Duración:96 min.
Género:Thriller, drama.
Interpretación:Paulina Gaitán, Edgar Flores, Kristyan Ferrer, Tenoch Huerta Mejía, Diana García, Luis Fernando Peña, Héctor Jiménez

        Sinopsis: Buscando el sueño americano, una hermosa joven hondureña, Sayra, se reúne con su padre y su tío para cruzar México y llegar a los Estados Unidos. A lo largo del camino, se encuentra con un joven mexicano miembro de una pandilla armada, El Casper, que intenta escapar de su pasado violento y eludir a sus implacables socios. Juntos deberán tener fe, confianza y ser avispados callejeros si quieren sobrevivir al cada vez más peligroso viaje, con la esperanza de una nueva vida.

Mi vecino Totoro

Título original: Tonari no Totoro.
Dirección y guión: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 1988.
Duración: 86 min.
Género: Animación, fantasía, infantil.
Producción: Tohru Hara. Música: Joe Hisaishi.

        Sinopsis: Historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Adam

Título Original: Adam
Dirección y guión: Max Mayer
Países: USA.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Comedia dramática
Interpretación: Hugh Dancy, Rose Byrne, Peter Gallagher, Amy Irving, Frankie Faison, Mark Linn-Morris , Haviland Morris , Adam LeFevre , Mike Hodge, Peter O’Hara.

        Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando uno se enamora de alguien para quien el mismo amor resulta un concepto extraño? En esta insólita comedia romántica, la historia de un idilio entre una inteligente y sofisticada joven y un muchacho misterioso, no menos inteligente, que siempre ha vivido protegido, se convierte en una incursión rociada de humor en el enigma de la química romántica y las conmovedoras formas que la gente encuentra para relacionarse, incluso cuando es imposible que vean el mundo de la misma manera.

Toy Story 3D

Dirección:John Lasseter
Producción: Bonnie Arnold
País:EEUU.
Año: 1995 / 2009
Duración: 81 min.
Género:Aventuras, Animación, Comedia
Interpretación: Tom Hanks (Woody)
Tim Allen (Buzz Lightyear), Don Rickles (Sr. Potato), Jim Varney (Slinky), Wallace Shawn (Rex), John Ratzenberger (Hamm), Annie Potts (Bo Peep), John Morris (Andy), Erik von Detten (Sid), Laurie Metcalf (Madre de Andy), R. Lee Ermey (Sargento), Sarah Freeman (Hannah),

        Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.