"Creer y amar con Benedicto XVI"
Un nuevo libro, editado por EUNSA, para caminar en nuestro tiempo tras los pasos del Santo Padre.
José Luis García Labrado
Feliz Navidad con Häendel, Bach Mozart y Vivaldi

 

Siguiendo sus pisadas

        "Creer y amar con Benedicto XVI" quiere, como su mismo nombre indica, buscar la ayuda del papa alemán para ejercitarse en las virtudes teologales de la fe y la caridad: virtudes que siempre son necesarias pero especialmente en nuestro tiempo, sobre todo la caridad, el amor. Puede ser significativo que su primera encíclica la haya querido dedicar el Santo Padre a la caridad, que como dice San Pablo es la mayor virtud. Desearíamos que después de la encíclica Spe salvi sobre la esperanza, de noviembre de 2007, en su momento, nos alegrara con otra sobre la fe.

         La selección de textos se ha hecho pensando en un público amplio: cristianos corrientes que leen de vez en cuando algún libro de espiritualidad, hombres y mujeres que luchan por crecer en el camino de la santidad, sea cual sea su edad, estado o condición; personas que hacen oración mental y quieren ayudarse de textos espirituales que les faciliten el diálogo con el Señor; sacerdotes que predican ejercicios espirituales o cursos de retiro; seglares que imparten charlas sobre temas ascéticos o doctrinales, etc.

         Los capítulos responden fundamentalmente a tres planteamientos: primero a recordar cuál es la verdad sobre el hombre a partir de la verdad sobre Dios y los obstáculos que se oponen a esa verdad; en segundo lugar la consideración de la vida eterna, porque sin ella el mensaje esencial cristiano sufriría una grave mutilación; y en tercer lugar una selección de aspectos fundamentales de la vida cristiana a partir de la contemplación de la vida de Jesús. Los textos escogidos pertenecen a los distintos ámbitos en los que el papa ejerce su ministerio petrino: las audiencias generales de los miércoles; las breves palabras de los domingos, antes de rezar el Angelus con los fieles; los encuentros vivos y fluidos que ha tenido a lo largo de estos años con todo tipo de personas, en Roma o en sus viajes apostólicos. También se han tomado algunos textos de sus encíclicas y del libro Jesús de Nazaret.