Benditas Almas
Benditas Almas es un portal dedicado enteramente a la devoción a las Benditas Almas del Purgatorio, como ha recomendado la Iglesia durante siglos bajo las enseñanzas de santos y la teología derivada de los padres de la Iglesia primitiva.
Padre Pio (DVD)
Carlo Carlei

 

Lo mucho que podemos hacer

        Quienes elaboramos y mantenemos el sitio de Las Benditas Almas del Purgatorio profesamos una profunda devoción por la Virgen María, Madre de Jesús, manifestada por nosotros a través de nuestro trabajo en www.reinadelcielo.org. Así, como laicos marianos residentes en Buenos Aires, Argentina, damos lo mejor de nosotros para colaborar en el crecimiento de la Obra de Dios.

        Con el transcurso de los años, y a través del desarrollo espiritual originado en haber transitado el nacimiento y crecimiento del sitio mariano Reina del Cielo, tomamos conciencia de la profunda necesidad de que este mundo crezca en el conocimiento y devoción a las Benditas Almas. Sin embargo, más importante aún es el crecimiento que todos debemos tener en la comprensión de la grandeza que representa la promesa del Reino, del Cielo prometido.

        En este espíritu es que descubrimos el pedido de oración de las almas purgantes, que nada pueden hacer por si mismas, sino esperar la sincera oración de quienes aún estamos en esta tierra. Todos tenemos padres o hermanos, abuelos o amigos, hijos o nietos que han transitado el paso de esta vida a la eterna.

        Pero tristemente es poco lo que hacemos por ellos, que nos miran y esperan de nosotros ese gesto de amor, una oración, una Misa pedida con devoción.

Internet al servicio del Cielo

        Muchos sacerdotes amigos nos ayudaron a comprender este misterio, pero fue uno de ellos el que nos abrió a la idea fundacional de Benditas Almas. Devoto de las almas, él nos llevó a conocer una antigua asociación llamada "ARCICONFRATERNITA DEL SACRO CUORE DEL SUFFRAGIO" , dedicada enteramente al conocimiento y oración por las Benditas Almas del Purgatorio.

        La pertenencia a esta asociación implicaba no sólo orar por las almas, sino también el acceder a la oración y Eucaristías de toda la comunidad unida en este santo propósito.

        De inmediato comprendimos que en los tiempos de internet es mucho lo que se puede hacer, recogiendo esta antigua iniciativa que sin dudas agrada a Dios. Las Benditas Almas, mientras tanto, serán nuestra ayuda en este proyecto, para su beneficio y también para nuestra propia conversión.

        La Asociación para las Benditas Almas del Purgatorio es un ambito virtual en el que ofrecemos oración y la celebración de Misas, mientras pedimos por las almas de nuestros difuntos.

        Es un sitio de encuentro de quienes necesitan oración, con aquellos que desean ofrecerla. Mientras tanto, todos avanzamos en el conocimiento de la devoción a las Benditas Almas, a través de la difusión de textos, testimonios y oraciones. Unidos en el amor a las Benditas Almas del Purgatorio, los invitamos a crecer en esta especial devoción, tan importante en los tiempos que vivimos.

Los editores de Benditas Almas

 

Explicación sobre el Funcionamiento de Benditas Almas

         Benditas Almas es un portal dedicado enteramente a la devoción a las Benditas Almas del Purgatorio, como lo ha practicado la Iglesia durante siglos bajo las enseñanzas de santos y la teología derivada de los padres de la Iglesia primitiva. La asociación a Benditas Almas reviste el carácter de confidencial y gratuita, y tiene como única finalidad el unirnos en la oración por las almas de aquellos que más lo necesitan, quienes están a las puertas del Reino y esperan nuestro ruego para acelerar su acceso a la Presencia de Dios.

        Las distintas secciones de Benditas Almas tienen el siguiente alcance y finalidad:

        Asociarse a Benditas Almas: para acceder a nuestra base de orantes y realizar pedidos de oración, se debe primero uno registrar en el portal. La asociación tiene carácter de confidencial y gratuita. La persona utilizará su cuenta de correo electrónico como clave de identificación personal (por ejemplo juangomez@miproveedor.com.mx) y consignará una clave de acceso personal que permitirá su uso exclusivo. En caso de perder la clave personal, se solicita una nueva clave que será enviada a su correo electrónico personal, para garantizar la confidencialidad de la información. Los datos a consignar son básicos y permiten clasificar la información de acuerdo al estado del asociado. Los sacerdotes que se asocian acceden a una página especial que los habilita no sólo a ofrecer oración, sino también a ofrecer sus Santas Misas por las almas registradas en nuestro portal.

        Pedir oración por las almas: los asociados a Benditas Almas pueden solicitar oración y las Santas Misas ofrecidas por los sacerdotes, por aquellas almas que requieran de nuestros ruegos. Los datos son voluntarios, aunque para facilitar la carga se solicita clasificar los mismos de acuerdo a la relación con el alma del difunto (padre o madre, hermanos, etc.). La información de las Benditas Almas por las que usted solicita oración será accesible únicamente por usted. En la portada del sitio se indica la cantidad de almas por las que se solicita oración, aunque la cantidad real es superior debido a que nuestros asociados ingresan habitualmente más de un alma por solicitud.

        Ofrecer oración por las almas: los asociados a Benditas Almas pueden ofrecer su oración por las almas de nuestro portal, las que idealmente se realizan en forma cotidiana, mediante la asistencia a la Santa Misa, los pedidos de Misas por las almas de los difuntos o la oración personal o comunitaria. En la sección Devociones presentamos diversas oraciones por las almas. Particularmente recomendamos la oración diaria de la Coronilla a las Almas del Purgatorio, que resume devociones vinculadas con tres Religiosas elegidas por Dios (Sor Faustina, Santa Gertrudis y Sor Consolata). Los Sacerdotes asociados a Benditas Almas accederán a una página especial que les permitirá no sólo ofrecer sus oraciones personales, sino también sus Misas diarias. Solicitamos y agradecemos a ellos ofrecer la Santa Eucaristía por las almas, ya que ello configura la ayuda más efectiva para aliviar y acortar las penas de quienes esperan el momento de acceder al Reino.

        Los números en Benditas Almas: en estos cuadros estadísticos consignados en nuestra página principal presentamos las cantidades de ofrecimientos y pedidos de oración, para que podamos meditar y comprender el maravilloso regalo que Dios nos da, al permitirnos unirnos en la devoción a las Benditas Almas del Purgatorio. De particular importancia es el número de sacerdotes que ofrecen sus Santas Misas por las Benditas Almas registradas en nuestro portal.

        En el resto de las secciones presentamos textos y libros electrónicos que nos ayudan a comprender el misterio de la Salvación, ese gran regalo de Dios que es el Purgatorio, y la promesa maravillosa del Reino de Dios. Agradecemos a los que han aceptado integrar la Asociación para las Benditas Almas del Purgatorio como modo de unirnos en la Comunión de los Santos, Iglesia peregrina, Iglesia Purgante e Iglesia Celestial. La verdadera fe en la promesa del Reino que nos hace Jesús se manifiesta a pleno en esta fresca y pura devoción por las Benditas Almas del Purgatorio.