Postulador de causa de Juan Pablo II revela detalles del milagro de religiosa francesa
En conferencia de prensa, el postulador de la causa del Siervo de Dios Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, informó que el viernes pasado se cerro el proceso Super Miro análisis de un presunto milagro posterior a la muerte– del caso de una religiosa francesa enferma de Parkinson.

Mons. Slawomir Oder
El sentido de Dios y el hombre moderno
Luigi Giussani

 

 

 

Tenía Parkinson

ROMA, 28 LUN 28 (ACI)

        El Prelado indicó que el Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Roma desarrolló "una profunda labor examinando mucho material relativo a Juan Pablo II y ha examinado también muchos casos relacionados a la postulación, además del de la religiosa francesa".

        El sacerdote postulador indicó que cuando la madre superiora del convento en el que vive la religiosa, que habría sido curada del Parkinson por intercesión del fallecido Pontífice, le pidió a la hermana que escribiera el nombre de Juan Pablo II, "la hermana lo escribió, pero su caligrafía era ininteligible".

        Unas horas después, prosigue el presbítero, en la noche del 2 de junio de 2005, es decir dos meses después de la muerte del Santo Padre, la hermana vuelve a escribir la hora y el nombre de Juan Pablo II. "Estos escritos han sido examinados por una pericia caligráfica".

        El postulador también comentó otros dos casos estudiados: Una pareja polaca habría podido tener un hijo después de años y de encomendarse al querido Papa peregrino, y el de una mujer que después de perder el líquido amniótico prematuramente le rezó a Juan Pablo II, con lo que el líquido volvió, pudo terminar su embarazo y dar a luz a un niño sano.

        El P. Oder indicó que en la celebración del 2 de abril cuando se cierre la fase diocesana del proceso, en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Cardenal Camillo Ruini, estarán presentes también el Cardenal Stanislao Dziwisz, actual Arzobispo de Cracovia y quien fuera secretario personal de Juan Pablo II y la religiosa francesa que sanó de Parkinson junto con su superiora general. El nombre de la hermana, precisó el sacerdote, "no será por el momento revelado".

        Las celebraciones el 2 de abril concluirán con una solemne liturgia de sufragio en la Basílica de San Pedro presidida por Benedicto XVI y a las 21:30 horas, un centenar de jóvenes rezará ante la tumba de Juan Pablo II.

***

PARIS, 29 Mar. 07 / 10:59 am (ACI).

        El diario francés Le Figaro informó hoy que la religiosa curada milagrosamente del Parkinson que la aquejaba, por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II, sería la hermana Marie-Simon-Pierre perteneciente a la Congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas.

        Según el diario, la hermana Marie-Simon-Pierre es la religiosa francesa cuyo caso ha sido investigado en la primera fase del proceso que se sigue para la canonización del recordado Pontífice. Actualmente labora en una maternidad atendida por su comunidad.

        El 2 de abril, cuando se cumplan 2 años de la muerte del Papa peregrino y se clausure la fase diocesana del proceso de canonización en una ceremonia que se celebrará en Roma, la hermana Marie-Simon-Pierre, de 45 años de edad, estará presente junto con su superiora general.

        De acuerdo a la agencia católica portuguesa Ecclesia, la religiosa daría una conferencia de prensa mañana junto con el Arzobispo de Aix-en-Provence; Mons. Claude Feidt.

Un llamado interior

        "Sufría la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en junio de 2001, que estaba localizada en la zona izquierda lo que me imposibilitaba muchas cosas, ya que soy zurda", así comienza la carta escrita por la hermana enviada al Vaticano diez meses después de su milagrosa curación.

        "A partir del 2 de abril de 2005 (fecha del tránsito de Juan Pablo II), la enfermedad me golpeaba de semana en semana, me veía disminuida día a día, ya no podía escribir (...) y si lo hacía, lo hacía muy poco legible", explica la hermana Marie-Simon-Pierre.

        En su emotiva carta, la hermana recuerda que con la muerte del recordado Pontífice "todo estaba como medido: Había perdido a un amigo, alguien que me comprendía y me daba fuerza para avanzar". "Me costaba mucho ver a Juan Pablo II en la televisión" que también sufría el mismo mal, pero admiraba "su fuerza y su coraje" que la estimulaban "a batirme y amar".

        Seguidamente, la religiosa comenta cómo fue que sucedió el milagro ocurrido el 2 de junio: "Era más o menos las 21:30, 21:45. Sentía el deseo de tomar una pluma para escribir. Un poco como si alguien me dijera ‘toma un lapicero y escribe’". La hermana tomó un lapicero y escribió "Juan Pablo II". Para su sorpresa "la escritura era bastante legible" a diferencia de otras veces en que no se entendía prácticamente nada.

        A la mañana siguiente, se levanta "estupefacta por haber dormido" y por sentir "que mi cuerpo no estaba más adolorido".

        "Un llamado interior" la lleva frente al Santísimo Sacramento, en donde "una gran paz y una sensación de bienestar" la envuelven. Luego de la Misa de esa mañana, les cuenta a sus hermanas "que estoy convencida de haber sido curada" y deja su tratamiento.

        El 7 de junio la hermana Marie-Simon-Pierre, cuya identidad será definida oficialmente este fin de semana por la diócesis de Aix-en-Provence, visitó al neurólogo que la atiende regularmente quien constató "con sorpresa la desaparición de todos los signos" del Parkinson.