Sé que he de confesarme
A continuación se recogen algunas intervenciones en
un foro de internet.
AA.VV.

        Marinera

        Mensaje Publicado: Sab Nov 05, 2005 8:48 am
        Asunto: Tengo miedo...

        Hola, ¿cómo estáis?

        Yo me siento un poco mal porque sé que he de confesarme y a lo mejor lo hago mañana que es domingo. Tengo miedo de que cuando vaya a confesarme me pregunte cuánto hace que me confesé. Hace más de 6 años que no lo hago y no sé qué hacer...

        Por favor, aconséjenme sobre esto. Yo quiero confesarme cuanto antes, pero ya no me acuerdo cómo se hace y me da mucha vergüenza estar en esta situación.

        Muchas gracias a todos, y que Dios os bendiga.

        
--------------------------------------------------------------------------------

        Maru Courtney

        Ubicación: California, USA/Mex.(Tapatia)
        Mensaje Publicado: Dom Nov 06, 2005 4:38 am

        Requisitos para una Buena Confesión:

        a) Examinar la conciencia antes de ir a confesarse
b) Arrepentimiento de todos los pecados.
c) Contrición: Firme propósito de enmienda (de no volver a pecar).
d) Confesar todos los pecados al sacerdote.
e) Cumplir la penitencia. (Satisfacción o reparación)

        Pasos básicos para confesarse:

—Entra al confesionario sin miedo, confiando en la misericordia de Jesús.
—Sacerdote: "Ave María Purísima"
-Penitente: "Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado. Hace ... de mi última confesión. Mis pecados son los siguientes...
—Confiesa todos los pecados desde tu última confesión.
—No es necesario ilustrar detalles de lo ocurrido. Ej.: "Ofendí gravemente a mis padres de palabra" EN VEZ DE: "Ibamos en el carro y papa sacó una vieja conversación.... me habló de una novia... reaccioné....entonces..."
—Confiesa tus propios pecados y no los ajenos. El confesionario no es para desahogarse contando lo que nos han hecho otros.
—Sacerdote ofrece algún consejo e imparte la penitencia.
—Penitente reza el Acto de Contrición
—Sacerdote imparte la absolución con estas palabras: "Dios, Padre de misericordia..." y despide al penitente en paz.

        
--------------------------------------------------------------------------------

        Orpam Saretnoc Laverz

        Mensaje Publicado: Mie Nov 16, 2005 8:28 am
        Asunto: Tu petición avivará a otros y les ayudará

        Querida Marinera sólo por haber escrito el tema te felicito. Los anteriores amigos ya te han dicho y especificado, yo te digo que ha habido muchos hombres y mujeres santos (hasta de altar) que se sintieron pecadores, confesaron su pecado y revivieron, es decir, fueron faros para otras personas. Así será contigo. ¡Dios y María te bendigan! Recibe todo mi cariño como amiga de verdad.
Orpam Saretnoc Laverz

        
--------------------------------------------------------------------------------

        enriqueellena

        Ubicación: Argentina
        Mensaje Publicado: Mie Nov 16, 2005 12:49 pm

        Marinera: Ya te han explicado todo lo que necesitas saber para hacer una buena confesión. Yo te diré solo esto: Cuando te acerques confesionario después del Ave Maria Purísima, ® sin pecado concebida, dile al confesor el tiempo de tu última confesión (seis años) depuse inmediatamente dile al Sacerdote que te ayude a hacer una buena confesión, el no podrá disimular la alegría, que es la misma que se refleja en el cielo por tu confesión y todo te será un navegar en los recuerdo y el dolor de haber ofendido. Cuando salgas y te den tu penitencia, sabrás la alegría que se experimenta. No vuelvas a dejar tanto tiempo sin confesión, hazlo todos los meses, por lo menos.

        
--------------------------------------------------------------------------------

        Alex29

        Ubicación: Houston Tx.
        Mensaje Publicado: Vie Nov 18, 2005 6:31 am

        Jesus volvió a decir: "la paz este con ustedes! como el padre me envió a mi, así los envío yo también." dicho esto, soplo sobre ellos y les dijo: "reciban el espíritu santo: a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos."

        Yo dure casi 10 años sin confesarme, y fui a confesarme sin pensar que era Dios quien me perdonaba, pero creeme el acto de reconciliación tiene un poder de liberación muy grande. El sacerdote solo es el instrumento es Dios quien obra. Un buen consejo es que busques un sacerdote muy espiritual y le hables con la verdad, dile "sabe que padre tengo 6 años sin confesarme pero necesito el perdón de Dios y no recuerdo como se hace una confesión" así rompes el hielo y ellos están preparados para esto, (hay muchos católicos que no nos confesamos con frecuencia) te aconsejo que te prepares muy bien, va a haber muchas ofensas que se te van a olvidar pero luego si sigues yendo a confesarte Dios con su gracia te va a hacer que te acuerdes de ellas. No trates de omitir nada, recuerda que es con Dios que te estas confesando, no mires al sacerdote como persona, míralo y háblale como le hablas a Jesús. Y después de eso ve y recibe el cuerpo y la sangre de Cristo. Una buena confesión sigue con un buen banquete, donde recibes a Cristo como platillo principal( Juan 6-54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitare el ultimo día.) Animo que Dios te espera en el confesionario y luego en su cena.

        
--------------------------------------------------------------------------------

        Josselyn

        Ubicación: Panamá
        Mensaje Publicado: Mar Jun 06, 2006 2:00 pm

        Este tema me hace recordar a mi última confesión...

        Yo me había confesado antes de esa última vez hacía 2 meses. Y es que el problema estaba en que yo había retenido un pecado que había cometido hace años y eso la verdad me estaba carcomiendo el alma, ya que por más confesiones que yo hacía no quería confesar ese pecado.

        Pero me decidí un día que aclarar los puntos con Dios y hacer las paces con él... hice la cita con el sacerdote y desde ese momento estaba feliz... y mi alegría fue aun mayor cuando dije aquel pecado... chuzo, fueron como 5 días de felicidad después de aquella confesión.

        La moraleja de todo esto es que hay que atreverse a pedirle perdón a Dios ya que él es nuestro amigo y a pesar de que estamos peleados con él por tantas faltas, Él aun nos ama y tiene su corazón abierto esperando a que nos acerquemos y volvamos a retomar nuestra amistad con Él.

        No hay que tener miedo para nada, por más feo que sea el pecado ni mucho menos por la cantidad de años que no nos hayamos confesado... eso a Dios no le importa...

        Y a ti amiga, te felicito por dar ese gran paso para reconciliarte con Dios... bye.