Gibson aclara a críticos

"La Pasión" no es el Evangelio según Mel


www.opinadigital.com

"De acuerdo con el Vaticano"

        En una entrevista publicada el viernes por el diario Le Figaro, el director de "La Pasión de Cristo", Mel Gibson aclaró a los detractores del filme que éste no presenta "las Escrituras según Mel" sino un relato que quiere fiel a los Evangelios.

        "No creo haber traicionado los Evangelios, creo que he sido fiel a ellos", declaró Gibson y aseguró "que los Evangelios son verdades. Baso mi fe en estos testimonios de los Evangelios".

        Gibson sostuvo que quería contar la historia de la Pasión sin artificios y para que todos sepan que Jesucristo "murió por los pecados de todos hombres de todos los tiempos".

        "Algunos, especialmente en ciertas épocas pasadas, acusaron a los judíos de la muerte de Jesucristo, pero todos somos hermanos en la culpabilidad", agregó y recordó que "el Vaticano ha condenado todas las formas de racismo y de antisemitismo".

        Una vez más, Gibson relató que su deseo de contar la vida de Jesús se remonta a hace unos 12 años. "Había llegado a tal punto de angustia personal que realmente era hora de que me detuviera y me cuestionara a mí mismo. Así fue gracias a la fe y a la atención especial que dediqué a la Pasión, corazón de la fe cristiana. Así es como logré volver a la vida", explica.