Rezandovoy.org llegó ya a 138 países.
Más de 1,5 millones de oraciones descargadas
VALLADOLID, jueves 3 noviembre 2011 (ZENIT.org)
Jesús de Nazaret: desde la entrada en Jerusalén a la Resurrección
Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

        Más de 1,5 millones de oraciones han sido ya descargadas en la plataforma rezandovoy.org, recientemente premiada con el Premio ¡Bravo! de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de España. Este recurso espiritual llegó ya a 138 países y cuenta con voluntarios laicos de distintos países.

        La diócesis de Valladolid había presentado la candidatura de la plataforma www.rezandovoy.org en la categoría de Nuevas Tecnologías, por considerarla “un camino muy adecuado para favorecer la Nueva Evangelización”.

        El acta del jurado, afirmaba en los motivos del galardón que “es una plataforma, creada por la Compañía de Jesús en Valladolid con la colaboración de un nutrido grupo de laicos para ofrecer oración en audio a través de internet”.

        Nació el 9 de marzo de 2011, Miércoles de Ceniza y, desde entonces, el ritmo de descargas de las oraciones ha ido creciendo hasta sumar más de 1,5 millón de oraciones escuchadas.

        Actualmente, contabiliza unas once mil descargas diarias desde 138 países del mundo, si bien, los usuarios, mayoritariamente, proceden de España, México y Argentina.

        El trabajo en equipo es la clave de esta plataforma de animación espiritual: existe un importante grupo de más de cincuenta laicos voluntarios, en su mayoría de España, aunque también de otros puntos del mundo: Italia, Bélgica, Rumanía, Brasil, Sudán y Chile, que guían con sus reflexiones la oración diaria.

        Además, otros veinte voluntarios prestan sus voces para la grabación de los materiales, y numerosos artistas que tienen fe, y apoyan el proyecto, han colaborado con sus propias composiciones y colaboraciones musicales.