WhynotPriest.org: un tiempo maravilloso para ser sacerdote
El portal renueva su imagen con el mismo espíritu de servir y orientar a los jóvenes en el sacerdocio.
Jorge Enrique Mújica, LC
Creo pero no practico
Jesús Ortiz López

 

 

 

La música un buen medio

        ¿Por qué no sacerdote? Ésta es la pregunta que da nombre a http://www.whynotpriest.org/, un portal que comenzó su marcha en diciembre de 2008 y que presentó un proyecto del todo atractivo de cara a suscitar el interés hacia el sacerdocio en los jóvenes: “¿cómo sé si es para mí la vocación sacerdotal? ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo es la vida en el seminario? Éstas son algunas de las preguntas que interpelan a los jóvenes de hoy, inquietos por dar un sentido a sus vidas y responder a un posible llamado de Dios”. WhynotPriest.org quiere ayudarles a encontrar las respuestas que buscan.

        En el primer vídeo, seminaristas Legionarios de Cristo procedentes de culturas y países tan diversos como Francia, Alemania, México, República Checa, Colombia, Austria, Corea, Italia, Brasil, España, Vietnam o Estados Unidos, responden de una manera sencilla, alegre y espontánea al interrogante que da título al proyecto (se puede ver el video al final de este artículo).

        A un año de distancia, WhynotPriest.org lanza otro video y renueva su portal, con el mismo espíritu e interés de servir y orientar. Ahora podemos ver a un grupo internacional de seminaristas interpretando la canción The way y regalándonos la oportunidad de reflexionar, agradecer y profundizar en el llamado de Dios, a través de la música.

Con todas las facilidades

        La página de Internet está disponible en cinco idiomas (español, inglés, alemán, italiano y francés) y quien la visita, además de poder disfrutar del video actual y del de 2008 –el de lanzamiento– puede dejar sus consultas e inquietudes sobre el tema vocacional, las cuales serán atendidas posteriormente a través del correo electrónico. Además se pueden ver otros videos afines al tema vocacional.

        Juan Pablo II había dicho: “Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote”. En el contexto del año sacerdotal, http://www.whynotpriest.org/ es una muestra más de la vitalidad del ingenio católico y del servicio que los medios de comunicación pueden prestar a la fe. ¿Y tú, por qué no?