'Puntos de vista para recuperar la familia' y 'Lo que hay que reivindicar'
Aníbal Cuevas
La felicidad de andar por casa
La felicidad de andar por casa
Aníbal Cuevas
Puntos de vista para recuperar la familia

        Confío mucho más en las personas, en las convicciones profundas que todo ser humano lleva en su corazón. Confío en las minorías que han actuado en momentos históricos. No creo mucho en los poderes públicos, ni en los partidos políticos, ni en los sindicatos.

        Hace algunos años en un congreso de Orientación Familiar celebrado en Madrid, dos miembros de una mesa redonda se enzarzaron en una encendida polémica sobre cómo cambiar el mundo. Ella, una madre de familia, brillante ejecutiva, con una estupenda carrera profesional impresionante defendía el cambio desde el poder. Él, padre de familia y profesor, defendía el cambio desde los corazones, la revolución de las personas.

        Me sentí mucho más identificado con él. Pienso que para recuperar la familia lo tenemos que hacer desde nuestro entorno, tenemos que recuperar nuestro hogar. Tenemos que volver a él, desde allí se puede cambiar el mundo. Para que haya hogar tiene que haber personas. El hogar tiene que ser el lugar al que todo deseamos llegar. Cada uno tenemos que hacer lo posible por que nuestro cónyuge y nuestros hijos estén deseando estar en casa. Tenemos que abrir nuestras familias al exterior.

Lo que hay que reivindicar

        Existe un consenso general en reivindicar la conciliación entre hogar y trabajo, creo también que hace falta reivindicar el papel de las mujeres que deciden quedarse en casa y dar estabilidad a su familia.

        Reivindico el derecho a tener los hijos que cada cual quiera en conciencia pero también reivindico la generosidad y las familias numerosas, verdadero baluarte de humanidad y educación y, seguramente, la minoría que salvará nuestro concepto de familia y de sociedad.

        Los padres y las madres de familia junto a nuestros hijos podemos ser los protagonistas del necesario cambio de nuestra sociedad, cambio cuyas bases deben ser la defensa de la vida humana en todas sus etapas, la libertad de enseñanza y la protección del matrimonio y la familia. Se trata de tres frentes de rebeldía frente a la imposición de ciertas ideologías que pueden ser punto de unión y de vibración familiar.