'Nuestros proyectos' y 'Aprende a recibir'
Aníbal Cuevas
La felicidad de andar por casa
La felicidad de andar por casa
Aníbal Cuevas
Nuestros proyectos

        En alguna ocasión lo he escrito, ocurre con demasiada frecuencia que los temas de conversación matrimonial se limitan asuntos de gestión: pagos bancarios, recibos o externos al matrimonio, las noticias de la televisión, lo que ha dicho un cuñado, el argumento de una película; y muy pocas veces a lo que nos afecta como matrimonio.

        Es importante decirse lo que preocupa, lo que se siente, lo que se necesita. A muchas mujeres les cuesta porque piensan que es el hombre el que debe darse cuenta, a muchos hombres porque son poco dados a demostrar debilidades. De esta manera la relación se va calcificando y pierde la frescura e ilusión del principio.

        Es importante crecer juntos para disfrutar del día a día y no acabar siendo unos desconocidos. Nunca pierdas de vista que el proyecto inicial hay que seguirlo para no perder el rumbo, corrigiendo lo que haga falta. Esto se hace día a día.

Aprende a recibir

        Con demasiada frecuencia se hace hincapié en lo importante que es saber dar en el matrimonio. Sin duda el amor supone darse al otro de manera incondicional. La otra cara de la moneda es que para que uno pueda dar el otro debe saber recibir. Parece fácil pero no lo es tanto.

        Hay que ayudar al otro para que pueda amarnos, y esto supone conocerle. Lo fundamental es reconocer el valor de lo recibido, saber ver el esfuerzo o el amor que ha puesto el otro. El principal enemigo de recibir es la soberbia y la autosuficiencia.