'Las razones por las que me casé contigo' y 'Te seguiré cortejando'
Aníbal Cuevas
La felicidad de andar por casa
La felicidad de andar por casa
Aníbal Cuevas
Las razones por las que me casé contigo

        "Te recordaré a menudo porqué me casé contigo y te aseguraré que lo volvería a hacer". Haya pasado poco o mucho tiempo es bueno recordar el momento de la boda, el porqué del matrimonio, las ilusiones y promesas. Si no se actualizan esas disposiciones y deseos, el paso del tiempo tiende a borrarlos o a hacerlos entrar en una especie de leyenda que queda muy lejana. Por eso es bueno recordar las razones por las que me casé contigo.

        Los expertos que asesoran a los matrimonios en tiempos de crisis recurren a herramientas como ayudar a recordar los proyectos e ilusiones del principio. Me parece que para esto no hace falta esperar que lleguen malos tiempos, es mejor hacerlo desde el primer día.

Te seguiré cortejando

        El éxito de una familia comienza por el cuidado del amor matrimonial. La educación de los hijos se cimienta sobre el amor de los padres, algo de lo que muchos padres y madres de familia no son conscientes. El hijo que ve a su padre respetar y tratar con delicadeza a su madre crece con una gran seguridad psicológica y afectiva y tienden además a repetir en su vida los patrones de conducta que ha observado en su infancia.

        Cortejar implica acción, protagonismo, iniciativa y no mero estar o esperar. Está lejos del amor como mero sentimiento y a la vez lo alimenta. Según voy escribiendo me doy cuenta de que la palabra "cortejar" es realmente hermosa y respira dignidad, señorío ..... Me parece que se ha perdido su uso y que debiéramos recuperarla.