Educar.es: “No somos eternos aunque juguemos a serlo”

Josemanuel Tarrío Ocaña www.PiensaunPoco.com

¿Para toda vida?         Educar para que los hijos sepan construir un proyecto de vida. Nuestra condición temporal –somos y dejaremos de ser– nos lleva a ese necesario proyecto. No somos eternos aunque juguemos a serlo.

        Tengo una plaza temporal de trabajo. Una interinidad. Trabajo, hago planes, me esfuerzo para conseguir que esa plaza sea fija, para siempre: necesito esa estabilidad. Me paso los años asistiendo a cursos, conferencias: hay que conseguir puntos. Cuántos más puntos, más cerca de la plaza definitiva.

Ilusiones en el aire

        Y sin darse uno cuenta, la vida, todo lo que hago, gira alrededor de los puntos. Mi vida tiene sentido; todo está integrado, incluso la temporalidad del tiempo, en un proyecto.

        Este ejemplo será comprendido por muchos. Tiene sus fallos y críticas posibles como ejemplo pero así se comprenderá que el ser humano o tiene un proyecto de vida o se disuelve como se disuelve un mensaje en un chat de internet.

Un por qué para los puntos

        ¿Y una vez conseguida la plaza? ¿Dónde queda mi proyecto? ¿Me busco otro? ¿Hay algún proyecto definitivo?

        Un proyecto de vida no consiste en conseguir objetivos, por muy loables que sean. Es al contrario. Los objetivos que se consiguen tiene que ser acordes con el proyecto.

        No te pierdas. Recuerda que no hacemos filosofía sino que destapamos realidades.        .