Papel de padre
Aníbal Cuevas
La felicidad de andar por casa
La felicidad de andar por casa
Aníbal Cuevas

Cuestión de justicia

         La llamada familia "tradicional" tenía, como ya hemos visto, muy estructurada las relaciones y funciones de cada elemento. El papel del padre se limitaba, en la mayoría de los casos a las relaciones externas. El padre no estaba en el hogar pero cumplía la función que se le había asignado en ese momento de proteger a su familia y procurar su sustento.

        Gracias a ciertos movimientos feministas las mujeres van consiguiendo ocupar un puesto en la sociedad y se ha acabado con discriminaciones que atentaban a su dignidad como personas. Creo, sin embargo, que el feminismo radical de nuestros días hace mucho daño a la mujer, al hombre y a la familia. Parece ser su obsesión "arrinconar" al hombre y masculinizar a la mujer.

        El alto índice de separaciones y divorcios no es, desde mi punto de vista, un índice del fracaso de la familia, sino un indicador de muchos fracasos personales. En la inmensa mayoría de los casos de separación o divorcio, los hijos quedan a cargo de la madre. Desde algunas administraciones públicas se fomenta que las mujeres tengan hijos sin padre (véase por ejemplo el Plan de Acción 2005-2007 del Instituto de la Mujer de Cataluña).

        Ante esta situación creo que es obligación de justicia que los varones recuperemos nuestro papel en la familia. Es una gran injusticia que los niños crezcan sin un padre y una madre.