"La felicidad de andar por casa"
Su primer libro "Más allá del sí, te quiero", se centraba en la importancia del matrimonio, origen de la vida y la familia, como camino de mejora personal y de felicidad.
Aníbal Cuevas
La felicidad de andar por casa
Aníbal Cuevas

 

 

 

A partir del verdadero amor

        Es en la familia donde aprendemos a darnos a los demás, la que nos proporciona la seguridad física, psicológica y afectiva que necesitamos para crecer felices y equilibrados. El aprecio que por la institución familiar manifiestan en encuestas personas de todo el mundo se ve respaldado por numerosos estudios que confirman que la familia desempeña una labor social, educativa y preventiva insustituible. La unión estable y comprometida de un hombre y una mujer se convierte de esta manera en un bien social y no en una mera opción personal de vida.

        La felicidad de andar por casa no es fruto de la casualidad, de los hados o simplemente de tener buen carácter. El matrimonio debe basarse en el mantenimiento del compromiso libremente adquirido, en la confirmación continua de las razones que llevaron a esa elección y en la mejora personal. La tarea puede ser apasionante e inmensa fuente de felicidad.

        Lamentablemente muchas personas basan la estabilidad de su relación en los sentimientos, siendo estos quizás lo más inestable que posee el hombre. "No podía amar porque no sabía lo que era el amor" afirmaba el protagonista de una película a quién un amigo había aconsejado "tienes que dirigir tu corazón, no dejar que sea el quien te dirija a ti". La educación para el amor se convierte de esta manera en la pieza clave para la felicidad de las personas. El amor no puede consistir en una explotación de la simpatía ni en un simple juego de sentimientos y goce.

        En un mundo enloquecido por una orgía de reconocimientos de supuestos derechos individuales, casarse y formar una familia es, parafraseando a Chesterton, la más loca de las aventuras que un hombre y una mujer pueden afrontar; me permito añadir yo que también la única garantía de sostenibilidad de la especie humana.

Aníbal Cuevas está casado y es padre de cuatro hijos. Trabaja como sobrecargo de líneas aéreas y estudió Orientación Familiar en la Universidad de Navarra y un Programa de liderazgo en el IESE. Escribe e imparte cursos y conferencias sobre matrimonio y familia en España y distintos países Iberoamericanos.

         Su primer libro "Más allá del sí, te quiero", publicado en esta misma colección, se centraba en la importancia del matrimonio, origen de la vida y la familia, como camino de mejora personal y de felicidad. Por las páginas de este nuevo libro desfilan ideas que empujan al lector a atreverse a ser un buen marido, a descubrir la audacia de ser padre y a disfrutar de la vida de familia y de lo cotidiano, de "La felicidad de andar por casa".