VI Encuentro Mundial de las Familias
Diversas intervenciones que han tenido lugar en la Ciudad de México con ocasión del VI Encuentro Mundial de las Familias, entre los días 13 y 18 de enero de 2009.
México, 13-18 de enero de 2009
Orar

 

Más allá del sí, te quiero
Aníbal Cuevas

 

 

Noviazgo: ¿seguros? Ideas para acertar
Rafael Hernández Urigüen

 

 

Hablando de Sexo con Cristina
Cristina López Schlichting

 

Discurso del presidente de México al inaugurar el Congreso de la familia: intervención que pronunció el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la inauguración del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias. Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

Palabras del cardenal Ennio Antonelli al inaugurar el Congreso de la Familia: intervención que pronunció el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, en la inauguración del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias. Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

Palabras del presidente del episcopado mexicano al inaugurar el Congreso de la Familia, Monseñor Carlos Aguiar Retes: intervención que pronunció monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la inauguración del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias. Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

"Las relaciones y los valores familiares según la Biblia": conferencia inaugural del Congreso Teológico Pastoral de preparación al VI Encuentro Mundial de las Familias que pronunció el padre Raniero Cantalamessa, ofmcap. Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

La familia, educadora en los valores humanos y cristianos: conferencia que pronunció en el día de la inauguración del del Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de la Familia el cardenal Marc Ouellet, P.S., arzobispo de Quebec, y primado de Canadá. Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

Representante del Movimiento de los Focolares en el Congreso de la Familia: intervención de Marylin Barrio, del Movimiento de los Focolares, durante la mesa redonda celebrada el 14 de enero sobre "Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores", representando a María Voce, presidenta del Movimiento Focolares. Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

"¿Qué cosa es el valor?": conferencia que dictó en el Congreso Teológico Pastoral que prepara el VI Encuentro Mundial de las Familias, el filósofo chileno Jaime Antúnez Aldunate, director de la revista "Humanitas". Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

Representantes del Camino Neocatecumenal en el Congreso de la familia: intervención de los esposos Giovanni y Annamaria Stirati, representantes del Camino Neocatecumenal, durante la mesa redonda celebrada el 14 de enero sobre "Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores". Ciudad de México, 14 enero 2009.

Representantes de Schoenstatt en el Congreso de la familia: intervención de Gustavo A. González Montes y familia, representantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, durante la mesa redonda celebrada el 14 de enero sobre "ganismos que ayudan a la familia en la formación de valores". Ciudad de México, 14 enero 2009.

Representante del "Regnum Christi" en el Congreso de la familia: intervención del padre Álvaro Corcuera, director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento "Regnum Christi", durante la mesa redonda celebrada el 14 de enero sobre "Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores". Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

La parroquia es la casa de las familias
: intervención del padre Saúl Ragoitia Vega, presidente de la Comisión de la diócesis de Querétaro de Pastoral de la Comunicación , durante la mesa redonda celebrada el 14 de enero sobre "Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores". Ciudad de México, miércoles, 14 enero 2009.

"Familia y medios de comunicación social": conferencia que pronunció ante el Congreso Teológico Pastoral del VI Encuentro Mundial de la Familia el profesor Norberto González Gaitano, doctor en Periodismo, antiguo decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma. Ciudad de México, jueves, 15 enero 2009.

Carta del Papa al legado pontificio para el Encuentro de las Familias: "Los principales maestros de la humanidad son los mismos padres de familia", asegura Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 15 enero 2009.

Discurso del cardenal Bertone al episcopado mexicano: que pronunció el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y legado especial de Benedicto XVI al VI Encuentro Internacional de las Familias, durante el encuentro que mantuvo con la Conferencia del Episcopado Mexicano. Ciudad de México, miércoles, 16 enero 2009.

Videomensaje de Benedicto XVI al evento testimonial del Encuentro de las Familias: que Benedicto XVI grabó con motivo del evento festivo y de testimonio del VI Encuentro Mundial de la Familia celebrado en la noche del sábado. Ciudad del Vaticano, 18 enero 2009.

Homilía del cardenal Bertone en la clausura del Encuentro de las Familias: que pronunció el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, legado pontificio, en la misa de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrada en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mensaje en directo del Papa al clausurar el Encuentro Mundial de las Familias: texto del mensaje que Benedicto XVI dirigió en directo por televisión a los miles peregrinos que participaban en la celebración eucarística, presidida por el legado pontificio, el cardenal Tarcisio Bertone, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Ciudad del Vaticano, 18 enero 2009.