La "Auténtica Educación a la Ciudadanía" en DVD
Buenas ideas, expuestas de modo ameno, y antídoto contra toda manipulación. Para que los jóvenes crezcan con una mente segura, sana, equilibrada y sin complejos.
Andrés Garrigó
Huid del escepticismo
Christopher Derrick

 

 

 

 

Porque es un derecho y un deber prioritario de los padres

        La objeción de conciencia, la resistencia a la ley injusta, el laicismo, la ideología de género, la sexualidad y el matrimonio, son algunos de los temas conflictivos enfocados con audacia y originalidad en la serie audiovisual, que se acaba de presentar aquí con el lema “La auténtica educación para la ciudadanía”.

        Esta serie, cuyo título es “Cristianos en la Sociedad”, consta de tres DVD’s con tres documentales cada uno de media hora de duración. Una amplia información sobre su contenido y distribución se encuentra en Internet en la web: www.goyaproducciones.es.

        Con imágenes impactantes, y la intervención de cuarenta expertos internacionales, esta serie de documentales ilustra cómo podrían evitarse grandes problemas del mundo, tales como la crisis financiera actual, la corrupción, la pobreza, el maltrato de las mujeres, la injusticia o la guerra.

        Estos amenos documentales, realizados por Goya Producciones, muestran que la solución a esos problemas que amenazan a nuestra sociedad radica en la aplicación de principios, poco conocidos, pero claramente expuestos por el Magisterio católico. Así, frente a la codicia y al individualismo que subyace en el fondo de la crisis financiera internacional, se preconiza una ética de servicio a la sociedad en la que el dinero fertiliza, y no esteriliza, la economía.

        En el campo de batalla de la educación y la familia los documentales ponen de relieve el derecho prioritario de los padres frente al poder político que pretende usurpar su papel y modelar las conciencia de los niños. Cuando esto ocurre imponiendo asignaturas obligatorias, se corre el peligro de crear una moral de Estado, en la que Dios se ve desalojado por completo y se cierra a los jóvenes todo horizonte espiritual.

        Según los productores de la serie, nuestra sociedad funcionaría mejor y se evitaría mucho sufrimiento, si a los alumnos, en lugar de relativismo, se les enseñaran los principios de la auténtica solidaridad, tolerancia, justicia y dignidad. Estos principios son válidos igualmente para los no católicos pues se fundamenta en la Ley Natural, sin la cual los derechos humanos dependen del antojo del gobierno o del juez de turno.

        Es la primera vez que se lleva a la pantalla una visión tan extensa y viva de la Doctrina Social de la Iglesia, no sólo en España, sino a nivel mundial. El Cardenal Renato Martino, responsable de estos temas en la Santa Sede, expresó su satisfacción por esta iniciativa.

        Una anterior serie de DVDs de Goya Producciones sobre Bioética, titulada “La Cultura de la Vida” ha alcanzado gran éxito de público y ha sido doblada ya a diez lenguas, incluyendo el árabe y el chino.