El Príncipe de Asturias recomienda a los alumnos de Georgetown la 'aventura de formar una familia'
2005-05-23 El Mundo
 


Gratificante, difícil y emocionante

        El Príncipe de Asturias recomendó a los alumnos que hoy se graduaron en la Universidad de Georgetown la aventura de formar una familia, como la que él vive en estos momentos, a punto de ser padre. Justo hoy es el día en el que cumple su primer año de casado.

        "Creedme, no os apresuréis, pero recordad que la aventura familiar, en la que estoy inmerso ahora, es también una experiencia gratificante, difícil y emocionante", declaró el Príncipe en su discurso a los alumnos del Máster de Relaciones Internacionales que hoy se graduaron del mismo curso que él mismo concluyó hace diez años.

        "Como próximo padre, todavía sin experiencia, no puedo esperar y lo recomiendo ya totalmente", añadió el heredero de la Corona española, quien se excusó por la ausencia de su esposa, la Princesa Letizia, debido a las molestias que sufre por su primer embarazo.

        Ella, dijo, siente mucho no participar en esta celebración pero "seguramente está pensando en nosotros y os envía sus mejores deseos".

        Pero el Príncipe Felipe fue incluso más allá, al afirmar que debía una explicación a todos aquellos que se sentían ligeramente decepcionados al verle solo: "Recientemente supimos que íbamos a ser padres de nuestro primer hijo en noviembre".

        El Príncipe no ha querido, sin embargo, perder la oportunidad de dirigirse a todos los jóvenes que "vais a despegar y uniros al mundo real" para aconsejarles que traten de sobresalir en sus carreras pero también en sus vidas privadas.