El lleno fue total.

Alegría y ajetreo en la guardería.
En el stand de ForumLibertas hablamos con algunos lectores.
En la entrada, una fedataria explica la ILP de defensa del matrimonio a Duran i Lleida, dirigente de UDC.
Gran acto de las asociaciones del Pacto por la Vida
LA VANGUARDIA, las radios y las TVs locales recogen el acto masivo, silenciado por EL PAÍS, EL MUNDO y diminuto en EL PERIÓDICO. Pese al clamoroso silencio de algunos medios escritos, el acto multitudinario atrajo la atención de radios, televisiones y una importante crónica de LA VANGUARDIA.
El gran acto de las asociaciones del Pacto por la Vida se encontró compitiendo con otros eventos de la actualidad política... y con las rutinas de los medios pro-gubernamentales de Cataluña. Así, al día siguiente del masivo acto el diario EL PAÍS no publica ni una palabra y EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, de tendencia socialista-catalanista, apenas escribe una nota diminuta casi invisible en la que comentan que "acudieron 5.000 personas según los organizadores". Quizá los redactores de este medio deberían intentar recordar la última vez que algún partido catalán consiguió reunir 5.000 personas en un mítin, porque no es algo frecuente en los últimos años.
 

        De los tres diarios gratuitos de la ciudad, METRO y 20 MINUTOS no dicen nada, mientras que DIARIO QUÉ, del Grupo Recoletos, sí publica una breve noticia que enumera las reivindicaciones del Pacto por la Vida. Tampoco dice nada el diario EL MUNDO, quizá porque el espacio para manifestaciones lo ocupaba la de los vecinos del Carmelo, con unas 4.000 personas, y el espacio para cristianos lo ocupaba una entrevista a Lorenzo Gomis, director de la revista El Ciervo. Otros medios se centran en el discurso de Maragall sobre el día de la mujer.

Buen tratamiento en LA VANGUARDIA

        Sin embargo, este acto multitudinario surgido de la sociedad cívica, ha salido reflejado con detalle en LA VANGUARDIA: una página entera con una gran foto del aforo en la que queda patente la respuesta masiva del público: niños, familias, jóvenes y mayores y ni un asiento vacío entre la multitud. "Lleno total: más de 5.000 personas se concentraron en el Teatre Musical de Barcelona", titula. Tras destacar los entusiastas discursos de Daniel Arasa, Ezequiel Miranda, el Dr. García Faria y Josep Miró (citando el Apocalipsis: "...Porque no eres ni caliente ni frío, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca"), LA VANGUARDIA recoge el ambiente:

        "Las gradas aparecían abarrotadas de familias, padres y madres, abuelos y abuelas, adolescentes y menores que no alcanzaban los diez años. En el vestíbulo del antiguo Palau d´Esports, multitud de organizaciones habían instalado estantes eventuales en los que se podía recoger información sobre las diversas actividades que estas entidades organizan: desde un proyecto de televisión en respuesta a la llamada del Papa acerca de la presencia de los católicos en los medios de comunicación, hasta una serie de conferencias sobre la autenticidad de la Sábana Santa de Turín. Atrévete a ser diferente o Jesus is my sunshine (Jesús es mi luz), podía leerse en el estante de camisetas ilustradas. En otro se organizaba un viaje al Vaticano en Semana Santa. Entre los políticos presentes en el acto se hallaban Josep Antoni Durán Lluida, Jorge Fernández Díaz y Alberto Fernández Díaz, así como personalidades como el ex presidente del Barça Joan Gaspart."

Diarios, radios y TV

        LA RAZÓN y ABC, en sus ediciones de Cataluña, hacen resúmenes de las informaciones de Europa Press, más detallada la de ABC, pero LA RAZÓN cubrirá el acto en detalle y con fotos en su habitual suplemento de religión de los miércoles, "Fe y Razón", muy leído en toda España.

        De la prensa en catalán, el diario AVUI publica una noticia de media página con una foto donde queda claro el lleno del local. El diario EL PUNT, que envió una reportera, hace una crónica de un tamaño similar bastante correcta.

        El acto salió reflejado correctamente en el canal autonómico, TV3, en el telediario del mediodía, con imágenes del lleno y el parlamento de Daniel Arasa. Por la noche apareció en las dos televisiones locales de Barcelona, BTV y CityTV. La recién nacida televisión católica de Barcelona, Sant Josep TV, estuvo filmando en el acto y retransmitirá los parlamentos del acto.

        También acudieron reporteros de diversas radios: CATALUNYA RADIO, RADIO BARCELONA y la COPE. La agencia Europa Press difundió el acto.

        En general, el trato de la prensa fue correcto, aunque escaso en algunos medios. Bregado en muchas experiencias anteriores, el conductor del acto, Manel Silva, había advertido a los asistentes: "ya sabéis que mañana los medios de comunicación dirán que somos cristianos radicales; pero no es eso, lo que somos es radicalmente cristianos, que no es lo mismo". Lo cierto es que en las crónicas y noticias de información ningún medio ha aludido a los asistentes como cristianos radicales.