EE UU: Seis mil personas buscan pareja "católica" por Internet


Nicolás de Cárdenas. (La Razón 10.07.02)
18.07.02 www.PiensaUnPoco.com
Por atípico que parezca

La irrupción de Internet en el panorama mediático cogió a la Iglesia católica un poco por sorpresa. Sin embargo, hoy son múltiples los portales electrónicos de contenido católico que han sabido hacer un buen uso de la Red. El último «grito» en este sentido es el éxito de páginas web que facilitan el contacto entre católicos solteros que por diversas circunstancias no pueden dedicarse a encontrar a la persona de sus oraciones. 101 parejas se han casado ya y otras 37 ya están comprometidas.

En Estados Unidos, un país donde las distancias entre las comunidades católicas son amplias, y el acceso a Internet está muy extendido, www.avemariasingles.com facilita el contacto entre aquellos católicos que tienen clara su vocación al matrimonio, y que en su ambiente más cercano no encuentra otra persona soltera y católica con igual vocación. Y están obteniendo un éxito creciente pues un centenar de matrimonios se han celebrado gracias a este novedoso modo de conquista amorosa en clave cristiana. Además, unas cuarenta parejas más están comprometidas a pasar por la vicaría en los próximos meses.

La "otra media naranja" de sus oraciones

Como explica Anthony J. Buono, presidente de AMS, esta inicitiva electrónica ofrece a sus casi 6.000 suscriptores de los 54 estados de la Unión y 64 países de todo el mundo, «la esperanza de que hay una posibilidad real de conocer a la persona de tus oraciones». Para ello han diseñado un exclusivo cuestionario que proporciona un significativo perfil de las personas que se pueden conocer, y por supuesto, si Dios quiere, ser correspondido.

La satisfacción de quienes han descubierto esta página, queda patente en el libro de visitas. Un usuario anónimo explica: «Mi nuevo trabajo ocupa todo mi tiempo y exige viajar mucho. Pero puedo decir honestamente que vuestra web ha renovado mi confianza en que hoy existen mujeres atractivas y educadas que también son católicas practicantes. Os felicito por esta gran iniciativa y espero que el Señor bendiga vuestros esfuerzos». Jane, otra asidua de AMS, afirma: «Gracias por darme una oportunidad para conocer a otros que comparten mi fe y mis valores».

También en castellano

Pero AMS no es la única página web que permite contactar con personas católicas en busca de matrimonio. El portal católico en castellano www.cristiandad.org, también ofrece entre sus enlaces esta nueva forma de apostolado. Este espacio ofrece a la Iglesia universal un lugar que permite forjar nuevas familias al calor de la auténtica caridad.

Para establecer un contacto sólo es necesario estar inscrito, solicitar por correo electrónico la presentación de otro miembro y esperar la respuesta de la persona elegida. Ante el éxito obtenido, este portal ofrece la posibilidad de incluir una fotografía en la carta de presentación.