Lo verdaderamente importante

Los atentados han hecho que reflexionemos sobre
lo verdaderamente importante. Las respuestas de cada
persona son el signo externo de lo que más anhela y más ama.

Autor: Claudia Salas
Fuente: Mujer Nueva

Los golpes fuertes ayudan a reflexionar

        Después de los atentados en New York, en USA han aumentado considerablemente las solicitudes de matrimonio(1). Parejas que convivían o novios que postergaban su matrimonio hasta obtener algunas seguridades materiales han optado por no seguir esperando y formalizar la relación. ¿Qué sucedió? Simple, el tiempo se detuvo e hicimos algo que habíamos dejado de lado en la frenética carrera del mundo moderno: reflexionar sobre lo verdaderamente importante.

Se mira más la familia         El aumento de matrimonios no es la única manifestación, aunque tal vez sea la más mesurable. Una amiga que estuvo últimamente en EEUU comentaba que las calles parecen desiertas, que entrar a un centro comercial, era como caminar por un cementerio. Tal vez exagere un poco, pero definitivamente los estilos de vida y las costumbres han cambiado. Los padres desean y buscan estar más tiempo con sus hijos; los matrimonios con dificultades que pensaban ya en un divorcio, se plantean darse otra oportunidad(2).
Aprovechar el dolor         Debemos preguntarnos qué significa todo esto. No dejemos que nuevamente nos "devore"la prisa y la urgencia de un mundo que parece girar cada vez más rápido. Si estos hechos nos han obligado a detenernos a pensar, hagámoslo de verdad para que de tanto dolor pueda surgir algo positivo.
Lo importante la persona         Lo verdaderamente importante para la persona humana, lo que cuenta y desea con todo su ser, es amar y ser amado. Desea trascender de lo material, dejar una huella en el mundo aunque no aparezca en los periódicos. Desea saber que su vida ha servido para embellecer el mundo. No nos bastan los éxitos comerciales, tener una hermosa casa o un coche último modelo. Cuando una torre se está cayendo sobre nuestras cabezas no corremos a proteger las obras de arte que podamos tener, sino a esas personas que nos son importantes, queridas.
Lo que nos reclama         Para cada uno de nosotros, nuestra familia es importante. Y queremos que los demás lo sepan. Necesitamos mostrarle al mundo que mis hijos, mi esposa, mi novio son las personas más valiosas. Que por ellas estoy dispuesto a arriesgarme, a darme, a asumir la responsabilidad y las consecuencias de un compromiso para siempre. Y es entonces cuando una relación se asume totalmente y se muestra al mundo de forma oficial.
Ahora por el amor         Pensemos en lo verdaderamente importante. Valoremos aquello por lo que realmente estamos dispuestos a darlo todo y no permitamos que las prisas, las urgencias y el deseo de satisfacer nuestros gustos nos haga olvidarlo. La familia, el matrimonio, el amor entre un hombre y una mujer son los mayores tesoros que usted o yo podemos codiciar. Por ellos sí vale la pena luchar, sacrificarse, gastarse sin medida para protegerlos y embellecerlos. Y ellos merecen el compromiso real y efectivo ante el mundo y la sociedad.

No esperemos otro hecho como el del 11 de septiembre para detenernos nuevamente a reflexionar. Hagámoslo ahora.

        NOTAS

(1) Parejas estadounidenses buscan matrimonio ante guerra. WASHINGTON DC, 12 Oct. 01 (ACI).
(2) Estadounidenses cuestionan verdadero sentido de la familia tras tragedia. WASHINGTON DC, 5 Oct. 01 (ACI).