Bombas a saldo: ¿Mil millones: ochenta mil millones...?

Antonio García Fuentes www.PiensaunPoco.com

Cifras al margen de ideologías         Cuándo esto escribo (25 Marzo) mi cabeza no coordina lo que significan esa gran cantidad de millones de dólares / euros, que se dan en los informativos como si tal cosa... y los que han sido o están siendo quemados en una guerra "insignificante" (con perdón) pero en la que se dice, que si dura un solo mes, en el mismo serán quemados esos enormes presupuestos de dinero para la destrucción y que ninguna persona en su sano juicio, entiende o entenderá jamás... pues si usted que me lee quiere, transforme ochenta mil millones de dólares/euros en pesetas y entonces empezará a entender "cosas".

        Acabo de oír que se calculan sólo el valor de los misiles caídos en Irak en estos primeros días de guerra, en un costo de unos mil millones (o sean 164.000.000.000 de nuestras ya añoradas y desaparecidas pesetas)... o sea, que cada vez que uno de esos mortíferos "engendros" hace... ¡Pún!... se han volatilizado (palabra de la jerga bursátil) la enorme cantidad e 500.000 dólares / euros, o lo que es lo mismo, casi 82.000.000 de Ptas.; "de los muertos o heridos... de los hogares o simple obra civil destruida... para qué hablar... son daños colaterales" (dicen "los guerreros" y no se les cae la cara de vergüenza).

Por otra parte         No hace mucho tiempo y en una de tantas lecturas de la actualidad que han pasado por mis manos... se aseguraba en la misma, que con el equivalente a cinco o seis mil de nuestras viejas pesetas... se podía construir un pozo, que daría agua suficiente para una determinada aldea, del antiguo "Indostán"... hoy Unión o República India, Pakistán y Bangladesh... los dos primeros, eso sí, gastando enormes cantidades en guerras inútiles y ya poseedores de la maldita bomba atómica... ¿pretenderán matar el hambre y primeras necesidades de su poblaciones sobre la base de la desintegración atómica sobre sus cabezas?... de locos... ¿o de qué... cómo los calificamos... hay calificación para tales hechos?

        Bueno (o mejor dicho, malo), éste es el mundo en que habitamos. Y estos son los locos (o lo que sean) que nos gobiernan. Se podrían decir tantas cosas, que mejor dejar que cada cual piense y diga lo que le parezca... yo hoy no sé coordinar mi cabeza... no se si echarme a reír, a llorar... o yo que sé... Así es que a aguantar y procurar buscar cierta paz en la meditación u oración profunda... es lo mismo... Pues lo que desde luego no voy a hacer, es suicidarme, drogarme o evadirme de la realidad que, querámoslo o no, como seres humanos nos afecta a todos.